CFC Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Bueno el titulo no es muy descriptivo. La cuestión es esta: tenemos una batería electrónica que te permite bajar una señal stereo de un solo canal a un DAW. Sonar suena bien, pero cómo la manejarían a la hora de mezclar con un bajo, viola y voz?? Se entendió ? :o Quote
Charly Lucena Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Con un compresor en algun preset de Drums + una EQ Quote
CFC Posted February 22, 2013 Author Posted February 22, 2013 no! es estereo o un solo canal? un solo canal, estereo! Con un compresor en algun preset de Drums + una EQ Entonces lo ideal sería ajustar de la mejor manera posible los volumenes desde la bata y luego en el daw mas que eso no hay Quote
dmenta Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Teniendo un DAW podés usar MIDI para programar la batería y luego sacar todos los sonidos de la bata por separado, puede ser tedioso, pero te libera de tener todo junto. Saludos! PD: Salvo que la batería no sea MIDI (o sea prehistórica) Quote
CFC Posted February 22, 2013 Author Posted February 22, 2013 Teniendo un DAW podés usar MIDI para programar la batería y luego sacar todos los sonidos de la bata por separado, puede ser tedioso, pero te libera de tener todo junto. Saludos! PD: Salvo que la batería no sea MIDI (o sea prehistórica) esa es otra posibilidad, creo que mejor. Por una cuestión de extrema fiaqueza creo que mi batero la descartó :mrgreen: Quote
Charly Lucena Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 No podes pasar los midis a EZDrummer??? Te permite usa el mixer como multitrack!!! Quote
CFC Posted February 22, 2013 Author Posted February 22, 2013 Le voy a inchar para que vea esa posibilidad ! Quote
Sr. M Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 No podes pasar los midis a EZDrummer??? Te permite usa el mixer como multitrack!!! Me parece que esta es la mejor opción, así podés remezclar como quieras, agregar la reverb que quieras, eq, compresión y podés ir modificando los distintos sonidos para platos, tachos, etc. De otra manera tendrías que hacer la mezcla desde la bata y después podés acomodar un poco, pero si el tacho te quedó alto, por ejemplo, cagaste... Quote
maty_7702 Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 Mira la mejor opcion es como te dicen, grabar la pista de bata en midi, y usar el ez drummer, pero en el caso de que esto no te sea posible podes ,ademas de comprimir un poco como te dijeron, usar un plug in de esos que dan la sensacion de "abrir" o expander el estereo como el s-imager de waves, te va a cambiar mucho el audio y agregandole la misma reberb a esa bata, a la voz y viola se van a integrar mas a la mezcla y te va a sonar mas agradable, con respecto al bajo te conviene grabarlo con un sonido y una ecualizacion que no se empaste tanto con el bombo de la bata, porque si usas un solo canal para toda la bata no la vas a poder ecualizar mucho, en cambio al bajo si, por ejemplo si usas un bombo con mucho golpe y definido, el bajo lo grabas mas gordo o al revez, para que se despeguen en la mezcla , y en cuanto a ecualizacion del canal de bata, espero te sirva subi algo de como va quedando despues :lol: Quote
GastonP Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 Hace un tiempo estuve intentando grabar a un amigo baterista con una batería electrónica para un tema que estábamos haciendo. La batería en cuestión era una Roland TD-9 si no recuerdo mal... Similar a la tuya, tenía sólo una salida estéreo (con opción a funcionar mono, si sólo enchufás el L), y una entrada y salida MIDI. Acá lo que hice y algunas lecciones aprendidas: 1) Grabé toda la batería por MIDI en mi secuenciador (Cubase 5) 2) Reproduje con el EZ Drummer, 3) Agrupé y exporté los sonidos del EZ drummer y los importé como audio (bounce), para luego trabajar los tracks de batería como si fuera una batería grabada. Un par de cosas que me dí cuenta: 1) El mapeo MIDI no era exactamente igual. Era muy parecido, sí, pero no exactamente igual. Esto me llevó a tener que buscar el cuerpo que iba correctamente en los casos que no coincidía... 2) Al no ser los modelos de batería iguales, la intensidades suenan distinto. Es decir, enchufada al módulo Roland de batería, se notaban mucho más las intensidades (respondía más similar a un batería "real") que con el EZ drummer (usando el mismo archivo MIDI). Es como si el modulo estuviera mejor calibrado con la intensidad de los pads... El EZ drummer sonaba más "plano" en cuanto a intensidad de los golpes. Conclusión: Me resultó mejor grabar la batería MIDI (encufando el MIDI OUT de la batería al MIDI IN de la placa), y después reproducir el MIDI de la placa (del OUT), al IN del módulo de batería. En el módulo de batería tenía la posibilidad de mutear cuerpos, con lo cual repetí el proceso varias veces (una vez para el bombo, otra el tacho, otra los overheads, otra los toms, etc)., para quedarme con audios por cuerpo, que después traté con eq y comp como si fuera una batería normal. Espero que te sirva, y no haberte confundido más. Saludos, Gaston Quote
Recommended Posts