Jump to content

Datos sobre bajo Fernandes "The Revival".

Leoncio

Recommended Posts

Hola amigos colegas, estoy buscando informacion sobre los bajos Fernandes, de la serie "the Revival", los japoneses, de los años 80 (copias de los Fender Jazz bass y precicion). Me dijeron, que al igual que las guitarras, tienen muy buenas maderas y de electronica zafan bien.

Alguno tiene data para pasarme ?

Gracias y abrazo !

Jaja, para nada!!!

Pasa que los materiales entre uno y otro me parece que iban a variar :mrgreen:

Volviendo al tema...

Copiado textual de un post mio

Comentario de EBrunetti cuando le pregunte por un precision que habia vendido :

"Si, era mio.

Pero no era Fender. Era un lawsuit (copia, tipo fernandes, burny, tokai, etc) tipico de los 70's.

Marca "Heerby" by kasuga, una empresa que hacía instrumentos para yamaha. Según pude leer en su momento, de esa misma fábrica salieron los yamaha "pulser". En ML hay un yamaha actualmente a la venta que es identico a mi ex bajo. Mismos herrajes, mismo color de laca, misma veta el fresno, etc.

Todavía lo extraño. "

Nota mod: Para agregar algo a un mensaje tuyo editá, no hagas doble post.

Volviendo al tema...

"Si, era mio.

Pero no era Fender. Era un lawsuit (copia, tipo fernandes, burny, tokai, etc) tipico de los 70's.

Marca "Heerby" by kasuga, una empresa que hacía instrumentos para yamaha. Según pude leer en su momento, de esa misma fábrica salieron los yamaha "pulser". En ML hay un yamaha actualmente a la venta que es identico a mi ex bajo. Mismos herrajes, mismo color de laca, misma veta el fresno, etc.

Todavía lo extraño. "

Si, lo habia leido. Gracias por la data, pero necesito alguna info mas precisa sobre los Fernande"S". :mrgreen:

Gracias !

Hola amigos colegas, estoy buscando informacion sobre los bajos Fernandes, de la serie "the Revival", los japoneses, de los años 80 (copias de los Fender Jazz bass y precicion). Me dijeron, que al igual que las guitarras, tienen muy buenas maderas y de electronica zafan bien.

Alguno tiene data para pasarme ?

Gracias y abrazo !

Mira.. para mi son un caño, mal! Mi profesor tiene uno.. Las maderas están muy buenas y es super cómodo. El probo banda de fender (presicion y jazz bass) y me dijo que el sonido que tiene este, no se lo escucho a otro. Para mi, están buenisimos.

Espero que te sirva.. saludos!

Muchas gracias por la data muchachos, sabia que eran buenos bajos, pero no tenia una data concreta.

Voy a ver si puedo probar alguno.

Abrazo !

Y.. pudistes probar alguno? :-)

No, por el momento no encontre ninguno a la venta. Sigo buscando.

Sabes de alguno que lo venda ?

Gracias.

Volviendo al tema...

"Si, era mio.

Todavía lo extraño. "

Si, lo habia leido. Gracias por la data, pero necesito alguna info mas precisa sobre los Fernande"S". :mrgreen:

Gracias !

Ojo que el que yo tenía era Heerby by Kasuga año 1979, una fabrica que hacía instrumentos para yamaha. Llamativamente los Yamaha "Pulser" de años posteriores eran idénticos, asique seguramente salían de la fabrica esa.

Pero es un caso particular para esas dos marcas de bajo, no significa que todos los lawsuit japoneses (tokai, burny, yamaha, ibanez, heerby, Hondo, fernandes, entre otros) salgan de la misma fábrica. Es mas son todos bien distintos. Aclaro para que no se malentienda.

Con respecto a la pregunta sobre los Fernandes. Hay muchisimos modelos y según los años varían las calidades. Antes de comprar cualquiera asesorate bien porque te podes comer un clavo.

Los "Fernandes Revival" que yo probé estaban muy buenos, pero por los disparates que piden me quedo toda la vida con un Fender, no porque sea mejor, sino porque uno tiene mas certeza de lo que compra y el valor de mercado. Yo al mio lo vendí a lo que sale un squier y era una perla (mango de maple, cuerpo de fresno, hard de primera, mic de alnico), pero bajos similares están al precio de un Am.std, solo por su escacez, edad o valor de colección (supuestamente).

Si te fijas en ML, hay algunos Fernades que hace años que están. No son instrumentos que se vendan muy facil me parece, mas que nada porque la información que hay espoca y dificil de calificar, los que publican ponen cualquier pavada y siempre el que venden es "el posta" o el "particularmente bueno". Si bien teóricamente un instrumento es para tocar y no para hacer compraventa, siempre hay que fijarse si lo que compra uno realmente vale lo que está pagando y si en el caso de querer cambiarlo, no se pierda plata.

Como vos decis, EBrunetti, hay que tener en cuenta estas cuestiones que no son menores. Probablemente estos fernandes sean muy buenos bajos y capaz que hasta mejores que varios Fenders, pero la marca es la marca y el mercado es el que manda. Salvo que uno este buscando un bajo para toda la vida y no piense cambiarlo.

Juastamente ayer estaba mirando en ML un Pedulla Thunder Bolt usado a 13 lucas y pensaba... "que barato para ser un Pedulla". Pero claro, aca no hay mercado para este bicho, creo que el chabon lo esta queriendo vender desde el 2010...

Salvo que aparezca el Super heroe del GASSS, alias Sixman y te lo compre... :mrgreen:

si mal no recuerdo había un loco que tenia un par de fernandes en el foro, un mockingbird y un tomahawk creo.

el debe saber bastante sobre la marca. esperemos que aparezca.

saludos !

Holiiiiisss Me llamaban?? :mrgreen:

Me declaro fanatico de la marca fernandes, actualmente tengo unos 6 bajos de la marca (5 y un burny, que es una division de Fernandes), dos de los cuales tengo a la venta.

Muchos de los Fernandes que estan en el pais han pasado por mis manos, principalmente porque los metia yo al pais :mrgreen:

Fernandes en si tiene un standard bastante bueno, los instrumentos (los japoneses, claro esta) estan de bien para arriba, por mas que sean los mas baratos de su epoca.

Eso si, aca te venden las cosas a cualquier precio, antes que mandarse es preferible analizar todas las opciones por separado.

NO todos los Revival son iguales, ya que es una SERIE y no un MODELO, sin contar la epoca del instrumento, que eso es otro cantar...

Entre los Revivals tenes bajos que estan bien y tenes cosas que estan mas alla de la comprension humana de lo buenos que estan jaja

En su mayoria son copias muy fieles a los modelos fenderianos.

Hablando generalmente, la parte del mueble suele tener una calidad muy buena, y la electronica a veces esta bueno reemplazarla (potes, mics y cableado), porque generalmente mete un poco de ruido.

Un buen Fernandes Revival con un buen mantenimiento, es un instrumento para toda la vida, no te quepa duda!

si mal no recuerdo había un loco que tenia un par de fernandes en el foro, un mockingbird y un tomahawk creo.

el debe saber bastante sobre la marca. esperemos que aparezca.

saludos !

Holiiiiisss Me llamaban?? :mrgreen:

Aparecio el loco de los Fernandes... :mrgreen:

Mil gracias houta por la data ! veo que estas muy empapado en el tema. Como dije y vos me confirmas, me habian hablado muy bien de estos bajos. Lamentablemente todavia no encontre ninguno para probar, pero en cuanto vea o pruebe alguno, no voy a dudar en hacerte alguna consulta.

Eso si, me pa que no estan muy baratos, no ?

(...)

Aparecio el loco de los Fernandes... :mrgreen:

Mil gracias houta por la data ! veo que estas muy empapado en el tema. Como dije y vos me confirmas, me habian hablado muy bien de estos bajos. Lamentablemente todavia no encontre ninguno para probar, pero en cuanto vea o pruebe alguno, no voy a dudar en hacerte alguna consulta.

Eso si, me pa que no estan muy baratos, no ?

Cuando quieras consultame que no hay drama.

En si los fernandes SON baratos para la calidad que te dan nomas.

El mayor problema es que en argentina tenemos dos dolares completamente diferentes como lo son el blue y el oficial, por lo que te vas a encontrar bajos que por ahi son iguales a precios muuuy diferentes ya que algunos los compraron cuando el dolar estaba mas tranqui (y deciden venderlo a un precio similar del que lo compraron) y otros en cambio los compraron despues del cierre a las importaciones y bla bla bla, asi que hay de todo. :mrgreen:

Pero en fin, si comparas un fender y un fernandes que los dos son del 78' POR EJEMPLO, el fender vale 2 o 3 veces mas y no es taaaaannnnta la diferencia de calidad, sino mas bien es que estas pagando marca y coleccionismo de parte de Fender.

Off Topic:
Ya que esta aca el loco de los Fernandes le pregunto que opina del 78 que hay en ML, gracias!!!

Off Topic:
Sabes que creo que ese lo traje yo al pais? Y si no es ese es uno MUUUY similar!

Es una belleza, me resulta un poco raro que este taaan bien la pintura del cuerpo (el que yo traje tenia sus heridas jaja).

Por ahi tambien me resulta raro que tenga los ahujeros para el chapon del puente, que si es del 78 no deberia tener chapon.... pero quiza se lo mando el dueño, que se yo :mrgreen: .

Por otra parte, el precio no esta nada mal, traerte uno de esos al pais te cuesta FACIL USD1000, y con un dolar blue a $8, es un lindo precio el que ofrece el chabon, y hasta creo que le podes regatear algo ajajaja

EDIT: Yo me referia a la publicacion #451035646, despues me di cuenta que tambien habbia otros dos mas :mrgreen: