Jump to content

Squier Duo Sonic

charlyy96

Recommended Posts

hola! estaba mirando por ahí y de repente me topé con esta guitarra muy linda a la vista, para mi gusto

FenderSquier_Duosonic_m.jpg

Squier_ClassicVibe_Duo-Sonic_headstock.jpg

1252696310-DuoSonic008.jpg

este es un audio de la guitarra

no pude encontrar mucho sobre las especificaciones de la guitarra, supuestamente tiene unos Anilco pick ups, pero no dice nada de modelos ni marcas, alguno tuvo una de estas o la experiencia de probarlas?

de los pocos audios q hay en internet me gustaron bastante, esta guitarra vale la pena tenerla para batallar un poco? (hacerle los upgrades necesarios para que suene lo mejor posible)

ustedes que dicen?

Yo me la re compraría, obviamente si te va ese estilo de viola.

Tenés que tener en cuenta que tiene escala más corta que una Gibson, si mal no recuerdo 24.5", por lo que es super blandita para estirar, muchísimo más que una Tele o Strato.

Además, al ser un modelo medio raro puede garpar por si el día de mañana no la querés más.

Saludos y suerte!

gracias, actualmente tengo una gibson sg con coil split y una fender strat hm made in usa, un bicho raro q era de mi viejo, se la re banca, estoy por entrarle a una telecaster deluxe signature de chris shiflett y apenas pueda a esta, me encanta la guitarra en forma estetica y el sonido q pude ver me gustó mucho, apenas vaya a talcahuano la voy a probar

Las clavijas de plástico son de un alto impacto visual. :D

La probé apenas llegaron al país, hace bastante. Super prolija, como el resto de la línea CV, pero tiene sus particularidades (como lo de la escala), que quizá no a todo el mundo le cierre.

Yo tuve esa guitarra durante 2 años.

La llave selectora es la mejor que probé en mi vida, mejor que violas carísimas

Los potenciómetros pero espectaculares, muy buen feeling y además muy útiles que sean uno de vol y otro de tono, actúan muy bien.

El pickguard es de Aluminio, duro, buenísimo.

La guitarra ergonómicamente es comodísima, como una strato, es liviana

Los pickups si bien son facheros (la viola entera es facherísima) y tienen un tono hermoso, no tienen nada de filo, no acoplan nunca, a la hora de la distorsión no son profundos, no son prolijísimos.

Se los cambié por unos Duncan SSL_1 y la viola sonaba mucho mejor, sobre todo para solos que se quedaba muy flaca

Todo lindo, pero el tipo de puente no es ni a través del cuerpo ni con trémolo, ni tipo Les Paul, las cuerdas se quedan ahí y el sustain de la viola es pobrísimo. A la hora de los acordes es perfect pero cuando te ponés a frasear y a solear se siente que no tiene la fuerza de las guitarras que uno escucha en bandas que suenan.

Si querés después te paso audios.

• 3 months later...
estoy viendo si la compro afuera, planeaba comprar una telecaster deluxe afuera y si puedo me vuelvo con esta tambien, no se como será volver con 2 guitarras de usa, igual, seria dentro de bastante hay q ver la situación del momento

no pasa nada, yo vine con 2 guitarras y nadie dijo nada. es mas tenia miedo que me digan algo, y al lado mio pasaba gente con plasmas de 42 pulgadas como si nada, asi que dale nomas

• 2 years later...

Sólo revivo para decir que las clavijas que trae esta guitarra son lo mejor que hubo en esta vida. 1 semana sin usar, voy a afinarla y.... todas las cuerdas en el medio como si nada, sin oscilaciones ni nada raro ,la gloria total, la electrónica no mete nada de ruidos en ningún rango de tono, la construcción es increíblemente prolija, está excelentemente balanceada, no trompea. Estaba medio escéptico respecto al tilo, ahora soy adicto por lo liviana que es, incluso mi Fender mexico se siente pesada y tosca al lado de esta. Está barbara, los chinos pueden hacer guitarras de pm también. Lo único es las pastillas tienen poco volumen  independientemente de la altura, como la mitad de las otras guitarras, para que se den una idea, con un valvular de 5watts al mango tocas al volumen ideal de casa.

• 10 months later...

Sólo revivo para decir que las clavijas que trae esta guitarra son lo mejor que hubo en esta vida. 1 semana sin usar, voy a afinarla y.... todas las cuerdas en el medio como si nada, sin oscilaciones ni nada raro ,la gloria total, la electrónica no mete nada de ruidos en ningún rango de tono, la construcción es increíblemente prolija, está excelentemente balanceada, no trompea. Estaba medio escéptico respecto al tilo, ahora soy adicto por lo liviana que es, incluso mi Fender mexico se siente pesada y tosca al lado de esta. Está barbara, los chinos pueden hacer guitarras de pm también. Lo único es las pastillas tienen poco volumen  independientemente de la altura, como la mitad de las otras guitarras, para que se den una idea, con un valvular de 5watts al mango tocas al volumen ideal de casa.

Suena mas a telecaster o a stratocaster?.