Jump to content

Cuerdas Magma (General)

bleak_dream

Recommended Posts

Hay muchas opiniones en diferentes partes del foro a cerca de estas cuerdas. De hecho, me tope con posts que tratan de cosas como ''La historia de GK y Magma'' o el de las cuerdas Transpositor, pero no hay un post en si, donde recurrir, en caso de buscar opiniones concretas.

En Youtube hay videos (Hechos por Magma, claramente) donde aparecen artistas nacionales de todos los rubros (Desde Andres Gimenez (Ex-A.N.I.M.A.L./D-mente) hasta Pedro Aznar (Ex-Serú Girán/Solista)) hablando maravillas de estas cuerdas, pero, si bien muchos seguramente hablan de ellas porque realmente les gustan, muchos tal vez solo aparecen por ''compromiso''. Por eso creo que armar un post para ver las opiniones y tenerlas todas en un mismo lugar, va a ayudar mas a quienes, como yo, quieran saber de esta marca.

Así que, haciendo la pregunta concreta ¿Que opinan de estas cuerdas?

Hola che, como andas? Mira, te cuento mas o menos lo que yo vengo viendo de las cuerdas Magma. Las vengo usando hace mas o menos 8/9 meses, uso las COATED - Nickel Plated Steel, y me garpan bien. Las empece comprando porque son un poco mas baratas, pero despues me di cuenta que no son malas. Las uso en vivo casi siempre, y un encordado comun .010 me dura 2 meses tranquilamente (igual las cambio cada 3 semanas siempre).

Para bajo (mi hermano es bajista y usa Magma tambien), compra las Malosetti Signature .040 Extra Light, y garpa perfectamente.

En resumen, para mi son cuerdas buenas tanto en bajo como en guitara (las de bajo, aunque sean bastante finitas, son recontra versatiles), baratas y muy recomendales :D

Un saludo :wink:

bueno, hablando de opiniones encontradas, aca llegué :lol:

yo uso daddario, cuando no consigo ernie ball, la última vez que puse magma porque no consegui otra, me parecieron horribles, sonaban mejor las daddario antes de cambiar que las magma nuevas, cero brillo y me duraron la cuarta parte

no se, capaz tuve mala suerte y justo me tocó un encordado malo, pero medio que le hice la cruz

Mirá, yo uso cuerdas de viola magma de vez en cuando y me rinden bien. Suenan lindo, se mantienen bien.

No te puedo hacer una comparación de calidad/funcionamiento al estilo de 'las frecuencias de xxxHz tienen un 28,7% más de presencia que en marcas de renombre internacional'. Sólo te puedo decir que es un producto fácil de conseguir, que tiene un precio razonable, que anda bien y que nunca me dejó a pie.

• 3 months later...

Estoy usando Magma desde finales de Abril, mas o menos, y me sorprendieron gratamente. Suenan bien, no tienen nada raro (Tipo las GK, que, incluso mientras las cambias, se rompen), mantienen la afinación perfectamente, el precio es accesible, no sé...yo me esperaba algo muy diferente a las Ernie Ball (cuerdas que vengo usando hace ya muchos años), pero, por lo menos yo, no siento gran cambio.

Debo admitir que me gustan. Cada uno tendrá sus gustos personales, pero viendo los pros y contras (gran pro es el precio) creo que me paso a Magma definitivamente.

Humilde opinión, basada en mi experiencia de los últimos meses.

uso estas cuerdas hace mucho tiempo (mas de 2 años) aunque no de manera regular y habiendo tenido un encordado magma en una guitarra y por decir un ejemplo una d addario en otra, las magma son muy buenas, por ahi me paso que en comparacion algun encordado era mas "duro" en comparacion a uno de otra marca, pero en cuanto a durabilidad y sonido no les crititco absolutamente nada, y la probabilidad de que se corte alguuna es muy dificil, lo digo por que suelo tocar medio fuerte por ahi.

en conclucion son muy buenas cuerdas en lo que a mi respecta

Hola como va, mira use un tiempo magma, Pase por D'addario, Magma y Ernie Ball. Realmente a mi oído y toque, sentí que entre D'addario y Magma en las primera semana y media no hay una diferencia que justifique comprar unas D'addario, capaz las D'addario se te mueren al mes y las magma a las 3 semanas. Ahora con Ernie Ball a mi me pareció que no hay comparación con ninguna de las anteriores, desde el momento que las pones ya sentís que son otra cosa, mas brillosas que se yo, sentí que encontré la marca que me gusta para cuerdas (hasta que alguien me hizo probar una guitarra con Elixir nuevas surprised , pero eso es otro tema).

Siempre usé cuerdas Ernie Ball, Rotosound, y ahora unas Elixir. Probé una sóla vez las Magma, las tuve una semana y vendí la viola en que las puse. No las pondría de nuevo ni en pedo, ya en esa semana noté un par de vestigios de óxido y habían perdido el brillo.

EDIT: En guitarra hablo :mrgreen:

En mi bajo tuve cuerdas Magma 045 y 040 y hasta ahora no tengo quejas. Igualmente son las únicas que le puse hasta ahora, asi que no puedo hacer una comparación.

A una de mis violas le puse Magma 010, en mi opinión no son tan buenas como las d'addario o ernie ball

Toda mi vida use Ernie Ball, hasta el 2010. A partir de ese año, empecé a tocar mucho en vivo. Como me gusta tocar con cuerdas nuevas y cambiarlas antes de cada fecha importante, realmente se me empezó a complicar seguir encordando con cuerdas importadas.

Mi experiencia con las cuerdas nacionales resultó no ser muy estable, ya que tuve resultados muy buenos, como muy malos, dentro de la misma marca. Actualmente, encuerdo mis dos guitarras principales, o de vivo o de grabación, con EB, y las otras guitarras con nacionales.

Las veces que he usado cuerdas Magma en mis guitarras eléctricas me han rendido bien, no como unas DR o unas GHS, pero cumplen. Incluso me han resultado mejores que muchas cuerdas importadas, como las Dunlop (en menos de una semana eran opacas hasta para tocar jazz), las Ernie Ball (corté la 6ta de un encordado 0.11 en menos de 5 minutos) y las Rotosound que en 2 semanas estaban completamente muertas las que quedaban, porque se me cortaron la 4ta y la 1ra. Ninguna de esas cosas que me pasaron con las importadas me pasaron con las Magma, cuyo audio no me pareció el mejor de todos, pero por lo menos han mantenido el brillo por un tiempo aceptable y no se han cortado. La única vez que se me oxidaron fue porque un amigo que chiva ácido en las manos tocó la viola y se olvidó de secarle las cuerdas. En cuanto a las cuerdas de guitarra acústica no he probado muchas, pero por lo menos las veces que las usé también me han rendido, aunque si las tengo que comparar con las Daddario (que son las otras que he usado en la acústica), me quedo con las últimas por el audio, en durabilidad son bastante parejas.

use magma y gk, y siempre me dieron dolores de cabeza, las magma q se oxidan, y las gk que directamente se sueltan de la bolillita, me parecen una cagada esas cuerdas, nose ahora por ahi mejoraron, hace como 2 años que no las uso...

vos limpias la guitarra despues de tocar? no le pasas una franela?

si se te oxidan es por eso...

las magmas son buenas cuerdas... yo hasta en una rg450 la uso, con floyd rose, y siempre afina.

en una lp y una strato pedorras y tambien afinan...

las gk si son garcha. pero las magma andan muy bien.