Matias Gaburri Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Hace unos días llegó mi viejo del laburo y re emocionado me hizo empezar a buscar un dichosa "máquina que me iba a volar el marote!!". Nos pusimos en DX (Deal Extreme) y saltó este apartejo. Automáticamente me empezó a decir para todo lo que yo lo podría usar para los pedales que le comenté que quería hacer (Hacer las perillas, augujerear las cajas y plaquetas) y yo le decía todo el resto de utilidades que podría llegar a tener. En fin esto es de lo que les estoy hablando. Te venden este menjunje de cosas : Que puede ser armado de 6 formas distintas: Torno, Taladro de mesa, Fresa/Fresa vertical, Lijadora, Tupí, y Caladora. Les dejo unas ilustraciones de cada una de las formas de armarla: Caladora: Lijadora: Taladro de Banco: Fresadora: Torno: Y un videito mostrando los diferentes usos del susodicho aparatejo: http://www.youtube.com/watch?v=r_xfq8vfO0U Y sí, es extra-chino pero..... Vale 176.60 U$S!!!! Me van a decir que no los vale ?!?! jajaja :mrgreen: PD: No se si se pude dejar el link de Deal Extreme pero si ponen esto en el bucador de DX les salta: 168051 Saludos! Quote
rodrigofs70 Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 esa herramienta es la mejor del mundo 6 en 1 que abuso, quiero una ya!!!!!! Quote
Matias Gaburri Posted February 22, 2013 Author Posted February 22, 2013 esa herramienta es la mejor del mundo 6 en 1 que abuso, quiero una ya!!!!!! Viste? A mi viejo y ami que nos encanta hacer boludeces nos dejo con unas ganassss!! Quote
ciromanzar Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Servira como herramienta para lutheria? tengo pensado comprarme una caladora, fresadora y lijadora de banco para empezar con un mini taller casero y por ahi puede ser una solucion mas simple ya que por ahora no tengo espacio para muchas maquinas distintas. Quote
Rulz-Hernan Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Esta buenisimo! Supongo que debe ser para laburos finos... el motorcito no debe ser la gran cosa! Quote
Sr. M Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Está simpática para hacer ciertos laburos chicos y prototipos y eso. Hay que ver cuántas armadas y desarmadas se banca... Quote
Maicol Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 uffff ya es un proyecto DIY armar la maquina!!!! es un transformer!!! Quote
edu.cook Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 Este es una copia del Unimat, que es bastante bueno, y versátil. Lo usaban mucho los modelistas en mi caso gente del palo del scalextric. Si no me equivoco es alemán y vale o valía un dinero bastante importante. Saludos Quote
Matias Gaburri Posted February 24, 2013 Author Posted February 24, 2013 Esto sería como la SX del Unimart... Igual yo creo que por el precio que tiene recontra viaja el aparatito!! Mientras no te pases de rosca mal yo cre oque se la re banca!! Quote
spongebob1981 Posted March 1, 2013 Posted March 1, 2013 Me juego el bocho que no sirve para luthería, mas que para algun laburo super fino y chiquito. Le veo potencial mas bien por el lado de los autitos, hace rato que vengo con ganas de un taladro de banco y esto vendría a salir mas o menos lo mismo. Y el motor... no me juego ni un poquito jaja. Yo lo copiaría con perfilería de aluminio (que he visto en tutoriales de afuera, andá a saber si viene acá) y un motor de taladro viejo a fakin 220v. Ah, y la función torno es la que menos usaría, la reemplazaría con la función bobinadora :wink: :wink: :wink: Quote
Matias Gaburri Posted March 1, 2013 Author Posted March 1, 2013 El motor es de 14,5 Watts y segun el video se ve que viaja para metales suavecitos. Igual insisto esta copadisimo para laburos en cosas chicas como podrian ser perillas, o el ruteo de cajas, o fabricaion de cajitas de maderas, etc. Que se yo a mi me pinta util sobre todo por las posibilidades de armado y el tamaño. Obvio que no es para cagarlo a palos al bichito jajajajaj Quote
Recommended Posts