Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace unos días llegó mi viejo del laburo y re emocionado me hizo empezar a buscar un dichosa "máquina que me iba a volar el marote!!". Nos pusimos en DX (Deal Extreme) y saltó este apartejo.

Automáticamente me empezó a decir para todo lo que yo lo podría usar para los pedales que le comenté que quería hacer (Hacer las perillas, augujerear las cajas y plaquetas) y yo le decía todo el resto de utilidades que podría llegar a tener.

En fin esto es de lo que les estoy hablando.

Te venden este menjunje de cosas :

1276607004022_hz-cnmyalibaba-web1_43747.jpg

Que puede ser armado de 6 formas distintas: Torno, Taladro de mesa, Fresa/Fresa vertical, Lijadora, Tupí, y Caladora.

Les dejo unas ilustraciones de cada una de las formas de armarla:

Caladora:

sku_168051_101.jpg

Lijadora:

sku_168051_102.jpg

Taladro de Banco:

sku_168051_103.jpg

Fresadora:

sku_168051_104.jpg

Torno:

sku_168051_105.jpg

Y un videito mostrando los diferentes usos del susodicho aparatejo:

http://www.youtube.com/watch?v=r_xfq8vfO0U

Y sí, es extra-chino pero..... Vale 176.60 U$S!!!! Me van a decir que no los vale ?!?! jajaja :mrgreen:

PD: No se si se pude dejar el link de Deal Extreme pero si ponen esto en el bucador de DX les salta:

168051

Saludos!

Posted

Servira como herramienta para lutheria? tengo pensado comprarme una caladora, fresadora y lijadora de banco para empezar con un mini taller casero y por ahi puede ser una solucion mas simple ya que por ahora no tengo espacio para muchas maquinas distintas.

Posted

Está simpática para hacer ciertos laburos chicos y prototipos y eso. Hay que ver cuántas armadas y desarmadas se banca...

Posted

Este es una copia del Unimat, que es bastante bueno, y versátil. Lo usaban mucho los modelistas en mi caso gente del palo del scalextric.

bsp3.jpg

2565l3l.jpg

Si no me equivoco es alemán y vale o valía un dinero bastante importante.

Saludos

Posted

Me juego el bocho que no sirve para luthería, mas que para algun laburo super fino y chiquito.

Le veo potencial mas bien por el lado de los autitos, hace rato que vengo con ganas de un taladro de banco y esto vendría a salir mas o menos lo mismo.

Y el motor... no me juego ni un poquito jaja.

Yo lo copiaría con perfilería de aluminio (que he visto en tutoriales de afuera, andá a saber si viene acá) y un motor de taladro viejo a fakin 220v.

Ah, y la función torno es la que menos usaría, la reemplazaría con la función bobinadora :wink: :wink: :wink:

Posted

El motor es de 14,5 Watts y segun el video se ve que viaja para metales suavecitos. Igual insisto esta copadisimo para laburos en cosas chicas como podrian ser perillas, o el ruteo de cajas, o fabricaion de cajitas de maderas, etc. Que se yo a mi me pinta util sobre todo por las posibilidades de armado y el tamaño.

Obvio que no es para cagarlo a palos al bichito jajajajaj