Gyorgy Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Gente, estoy cada vez más alejado del mundo guitarrístico en cuanto a gear, y cada vez entiendo menos el tema de los precios en este país. Acabo de publicar una Squier Telecaster Classic Vibe 50´s tuneada para vender en el Gaso ( :arrow: viewtopic.php?f=198&t=79824&p=1397316&hilit=squier+telecaster+classic+vibe#p1397316) y me metí otra vez en ML para ver qué precio piden por una nueva. La cuestión es que me encuentro con un rango de precios muy amplio, la más barata que vi está 4400 mangos, la más cara 5500, y entre medio hay un par de precios más. ¿Qué onda? :| Quote
Gyorgy Posted February 22, 2013 Author Posted February 22, 2013 te conviene comprar una de esas tuneadas, si te va la onda de los mics obvio. lo que es raro que una en ml esta a 4500 con dimarzio y clavijas con trabas, no se si sera la misma que la del gaso. No no, la del Gaso es mía, yo la estoy vendiendo, pero me fijé los precios de la viola nueva y no se qué precio ponerle porque varían muchísimo. :? Quote
Fedestratocaster Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Ya se vino el aumento, las CV de 4500 a 5500, alguno en ML aún está desactualizado (hay que aprovechar) pero esos son los nuevos precios, Ariel en un post dijo que estos días los importadores aumentaron un 28% por restricción en las importaciones, excepto amplis. Quote
LeBert Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Ya que lo preguntás, estaría bueno conseguir o armar de alguna manera una suerte referencia de precios mas o menos confiable porque, como está todo tan inflado, a veces los valores tienen una relación ridícula entre productos que nada que ver. Quote
Gyorgy Posted February 22, 2013 Author Posted February 22, 2013 Ya se vino el aumento, las CV de 4500 a 5500, alguno en ML aún está desactualizado (hay que aprovechar) pero esos son los nuevos precios, Ariel en un post dijo que estos días los importadores aumentaron un 28% por restricción en las importaciones, excepto amplis. Ahhh no sabía nada de esto, eso explica el rango de precios. Muchas gracias por la información. :D Quote
LeBert Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Ya se vino el aumento, las CV de 4500 a 5500, alguno en ML aún está desactualizado (hay que aprovechar) pero esos son los nuevos precios, Ariel en un post dijo que estos días los importadores aumentaron un 28% por restricción en las importaciones, excepto amplis. Off Topic: VEINTIOCHO? Encima que cobran cualquier gansada y traen cualquier porquería... jame e jode. Ya vi cerrar a varios y, si siguen así, se van a tener que meter las CV, las retenciones a las importaciones y el dolar blue bien en el %$!#. Disculpenmé el derrape, pero me saca que vendan gato por liebre a precio de camello. Quote
Tobby Posted February 23, 2013 Posted February 23, 2013 Por lo visto el nuevo precio de las CV, como dijeron arriba, es de $5500 para los modelos normales. TodoMusica sacó los precios de la web, así que la mejor referencia es agarrar el fono, llamar a alguno de los locales, y preguntar el precio. Es el que vale, no el de ML. $5800 por esa CV tuneada me parece realmente muy caro, incluso teniendo en cuenta el precio nuevo de la viola, más 1000 mangos de mics. Contar el costo de la mano de obra es al pedo (en mi opinión), nadie para el trabajo de tuneo de una guitarra medio pelo. Para mí, está mil mangos por encima de lo que más o menos podría valer hoy. Pero cada uno es libre de poner el precio que quiera, desde ya. El tema de las Squier, de las Epiphone, y demás guitarras de gama media o media-baja... es que con estos saltos de precio, la reventa sufre a morir el “efecto medio peloâ€. Aumentan TODAS las guitarras, una LP Standard vale $23000, y hace 1 año valía $12000… pero en el folklore popular queda resonando el "cómo?, 6 lucas por una Squier?, están enfermos!!!". Con Epiphone pasa lo mismo. Y eso ocurre durante unos 6 o 7 meses, hasta que los nuevos marcos de precios se hacen conocidos. Hoy es un muy mal momento para vender una guitarra media. Quote
Recommended Posts