julianh74 Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 hola amigos, en otro post comentaba que me compré un princetonr reverb en usa y la policia de miami me quebro el reflector del parlante, pues bueno, ya tengo el repuesto. me lo hizo mojotone amps, y esta grossisimo pero tengo una duda grande y espero que me ayuden. los princenton tienen un problema de vibracion en el reflector cuando se tocan notas graves a buen volumen, tipo de fa a sol de la sexta cuerda, suena como un especie de traqueteo, y porque la parte superior del reflector queda suelta, sin listones que la agarren, por eso fender soluciono el problema de esta forma: el liston de la parte de arriba esta con cuatro clavos y pegados. el lio es que el deflector nuevo, el que me hizo mojotone que es de abedul baltico, no trae ese liston, lo puse y aun vibra un poco haciendo el ruido molesto, no tanto como con el deflector anterior que era en mdf, no me siento capaz de arrancar el liston del deflector anterior porque esta muy amarrado, asi que debo ir a una carpinteria a conseguir uno, pero el lio es que no se de que madera, solo se que debe ser madera muy dura y firme, que no se doble para que agarre bien el deflector para que no vibre, estaba pensando en cedro, no se que opciones me puedan tirar los que saben ya que del tema de maderas no conozco nada, les pido el favor de que como estoy en COLOMBIA me tiren tipos de madera un poco universales, cosas que se puedan conseguir facil. aqui el deflector nuevo que no trae liston de ante mano, mil gracias Quote
Ale Posted February 28, 2013 Posted February 28, 2013 Hola Julian! Como estas? Si queres que no vibre, en vez de una madera dura tenes que usar una blanda. Mientras menos densa es la madera, mas absorbe las vibraciones que se le aplican, sobre todo las frecuencias graves. Yo le pondría un listón de pino. Es fácil de conseguir en todos lados, es barato y no te va a dar problemas para colocarlo si lo tratas adecuadamente. Ya que el listón es chico, te recomiendo que lo agujerees antes de clavarlo/atornillarlo, para que no se te parta. Espero haberte ayudado! Saludos! Quote
Rodrigo Gonzalez Posted February 28, 2013 Posted February 28, 2013 Que raro ese liston, no me parece haber visto uno en un equipo viejo. Yo usaría pino, de cualquier tipo. Saludos Quote
Recommended Posts