Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos, mi consulta es la siguiente, ando buscando un valvular chico de maximo 15 wats para tocar en casa y ocasionalmente ensayar o tocar en lugares chicos, estoy entre estos 2 equipos. Al laney lo vengo siguiendo hace rato y ahora se consigue aca, los dos amplis estan a maso el mismo precio (el laney un poco menos) y es lo que quiero gastar (cerca de los 3500 mangos). Soy de Casilda, santa fe y me es imposible probarlos asi que apelo a sus opiniones. El Laney me tira un poco mas por la entrada de 1 watt y las buenas reviews que vi por internet. Si tienen algun otro mejor y al mismo precio para recomendar, buenisimo

Les agradeceria sus consejos, Saludos

Posted

Yo tengo el cub15r y es bastante bueno para su precio, liviano, buen sonido y mucha facha, es bien transportable y se lleva bien con los pedales, yo lo recomiendo si quieres algo para casa y si tu bateria no es muy bestia para vivo funca bien, solo te digo que para vivos en lugares un tanto medianos no tendras mucho rango de limpios si lo que te gustan son los limpios cristalinos

Posted
Yo tengo el cub15r y es bastante bueno para su precio, liviano, buen sonido y mucha facha, es bien transportable y se lleva bien con los pedales, yo lo recomiendo si quieres algo para casa y si tu bateria no es muy bestia para vivo funca bien, solo te digo que para vivos en lugares un tanto medianos no tendras mucho rango de limpios si lo que te gustan son los limpios cristalinos

Puede ser que hagas referencia al CUB 12r de 15 qwatss? No veo que exista el CBU15. La referencia es al tamaño del parlante, no a los watss, segun veo. Yo tengo ganas de comprar algo asi.

Limpia bien cuando bajas el volumen de la guitarra o directamente lo usas limpio y le tiras un pedal de distorsion?

Posted
Yo estoy en la misma pero sino por el TSA5 y el Cub 10 porque no llego a esos, seran parecidos a los respectivos hermanos mayores?

Y... el tamaño del parlante hace la diferencia seguro. Y si llegás a enchufar un combo en una caja también es otra cosa.

Posted
Yo estoy en la misma pero sino por el TSA5 y el Cub 10 porque no llego a esos, seran parecidos a los respectivos hermanos mayores?

Y... el tamaño del parlante hace la diferencia seguro. Y si llegás a enchufar un combo en una caja también es otra cosa.

Eso especificamente no me referiria, porque seguro si suena diferente por tener un parlante mas chico, pero quiero saber si por lo menos se arriman o son buenos tambien, tengo que ir a probarlo :twisted:

Posted

Puede ser que hagas referencia al CUB 12r de 15 qwatss? No veo que exista el CBU15. La referencia es al tamaño del parlante, no a los watss, segun veo. Yo tengo ganas de comprar algo asi.

Limpia bien cuando bajas el volumen de la guitarra o directamente lo usas limpio y le tiras un pedal de distorsion?

Error de typeo xD si es el Cub12 el que tengo, si limpia bastante bien al bajar el volumen, yo lo uso en limpio, con un bad monkey (simil tube screamer) con el volumen al mango y el gain en 1/4 ahi sigue limpio pero quebrando (y el amp lo seteo con el gain en 3 y el volumen en 6 porque lo uso solo para monitorearme, sale microfoneado por el PA)

Posted

Error de typeo xD si es el Cub12 el que tengo, si limpia bastante bien al bajar el volumen, yo lo uso en limpio, con un bad monkey (simil tube screamer) con el volumen al mango y el gain en 1/4 ahi sigue limpio pero quebrando (y el amp lo seteo con el gain en 3 y el volumen en 6 porque lo uso solo para monitorearme, sale microfoneado por el PA)

¿Y si venía con parlante de 15´? ¿Porqué no? Yo me anoto para el Laney Cub 15. :D

Posted

¿Y si venía con parlante de 15´? ¿Porqué no? Yo me anoto para el Laney Cub 15. :D

Pero en el sitio de laney no existe, por eso avise..

Mi idea era usarlo distorsionado, y limpiar con el pote de la guitarra para obtener un limpio. La otra es tirarle algun pedal arriba, yo lo usaria para tocar rock ( en casa )

Posted

Algún moderador dirá si corresponde hacerse esta pregunta acá o en un nuevo topic. Pero me gustaría saber: ¿Hay algún producto nacional en condiciones de competir con estos? Yo sería el primer interesado. Un combo nacional con Celestion de 12'. ¿Y en cuotas? ¿Sin espera? Pienso en el Blues Mojo, pero es más chico (Jake haría un golazo con el Mojo de 15). Otros que he preguntado me tiraron una cifra similar sólo por el cabezal, y ya hace un tiempo. :(

Posted
Scarecrow , llegó el Tsa15?? Algún comentario?

Si, ya lo tengo!

Es un lindo ampli para tocar blues, jazz, rock clasico, etc y no le pidas mas si no le enchufas algun pedalcete. A modo de resumen:

Pros:

Chiquito, super transportable

Parlante Celestion de 12"

Buen Clean (Con mis pedales se lleva bien)

Tubescreamer integrado (para los que gustan de este pedal)

Se puede pasar a 5w

Switch para Boost

Muchas posibilidades para conectar caja externa

Contras:

No tiene reverb

Metaleros, hard rockeros y high gains abstenerse

No tiene master, pocos controles de EQ

Para tocar en vivo podes quedarte corto (sobretodo en limpios)

No se consigue el footswitch original (creo)

Posted
Me podes decir como suena al pasarlo a 5w si no es molestia, porque estoy siguiendo el TSA5 !

Mira estaba boludeando con el ampli justo q lei tu mensaje y grabe alguna boludez con la videocamara

Ahi estoy tocando con los 5w, suena bien pero a mi gusto hay q darle un poco de caña. En el video estoy usando un pedal de distorsion y delay, en el final es el limpio del ampli + pedal de delay. Algun dia con mas tiempo grabare algo mas prolijo!! Espero te sirva

Posted
Scarecrow , llegó el Tsa15?? Algún comentario?

Si, ya lo tengo!

Es un lindo ampli para tocar blues, jazz, rock clasico, etc y no le pidas mas si no le enchufas algun pedalcete. A modo de resumen:

Pros:

Chiquito, super transportable

Parlante Celestion de 12"

Buen Clean (Con mis pedales se lleva bien)

Tubescreamer integrado (para los que gustan de este pedal)

Se puede pasar a 5w

Switch para Boost

Muchas posibilidades para conectar caja externa

Contras:

No tiene reverb

Metaleros, hard rockeros y high gains abstenerse

No tiene master, pocos controles de EQ

Para tocar en vivo podes quedarte corto (sobretodo en limpios)

No se consigue el footswitch original (creo)

Scarecrow...muchas gracias por la info, buen resumen!

• 3 years later...
Posted

Laney Cub12r... y si se puede cambiar parlante por un Celestion Vintage 30... un golazo

Bienvenido al foro Burrito, cuando comentes en un tema fijate de cuándo es, porque la consulta en este caso se hizo hace ya tres años...