Leo Marini Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Hola a todos. Me gustaría me den una mano con la elección de un pedal de distorsión. Les planteo la cuestión: Hace años que el sonido que elijo proviene de una Les Paul y un Bassman, sumadas algunas modulaciones y overdrive. Definitivamente mi pedal favorito es el TS9. Ocurre que en algunos solos me quedo corto con la ganancia. Por eso, desde hace tiempo, mi pedalera tiene dos TS9, los que sumo para lograrlo, pero no me termina de convencer. Probré con un DS-1 del ´83, un OCD y otras distorsiones pero no me gustan. La dificultad, por supuesto, es que no puedo probar tantos pedales con mi propio equipamiento. Por eso necesito que me sugieran un pedal de distorsión que sencillamente tenga el mismo sonido que el TS9 pero con mas ganancia. ¿Existe? Muchas gracias. Nota mod: Títulos DESCRIPTIVOS. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Primero que nada, el OCD no tiene nada que ver con el TS9, por lo cual era algo logico que no te gustara si buscas ese sonido. Despues, tenes dos alternativas. O probas con un poquito mas de crunch del que eventualmente tengas de la saturacion del Bassman, tengas un clean al mango o un pseudo clean que te permita romper o limpiar con el pote de volumen de la viola, y a eso le agregas el TS9. O bien, yo por lo menos conoci un pedal tipo TS9 pero un pelin mas potente, que es el Vox Ice9. Tiene un switch para activar el od y al lado tiene uno ("more") que le da un empuje de +12db. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Marini Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 Gracias gaz_14. En principio me dediqué a probar distorsiones que me sirvan, mas allá de que se parezcan o no al TS9. Después de probar llegué a la conclusión de que el sonido distorsionado que quiero es el del TS9 con mas ganancia. Voy a empezar a investigar el Vox. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
champy17 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Black Pony , según lo que explica Oli es mas medioso que el white y tiene una eq similar a un ts9 , estoy seguro que si lo combinas con el Ibanez vas a andar de 10. Ahí vi que nesecitas el sonido del ts9 pero con mas gain , andá por el white , es ultra transparente y no te modifica el tono de la viola. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sacaroldan Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Turbo tube screamer?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguslide Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Este? viewtopic.php?f=21&t=24964 Segun el test y lo que se aprecia tiene mas gain que un ts9 nomal. El tema es que esta medio saladito y nose si se consigue facilmente. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Marini Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 Gracias por responder! Algo mas que me gustaría aclarar es que no quiero tener prendidos los dos pedales. Esa es la forma que encontré para resolverlo, pero prefiero mas simpleza, así que lo quiero evitar. Por eso agregar una disto y no un over. Para usar uno u otro según lo requiera. Ahí vi que nesecitas el sonido del ts9 pero con mas gain , andá por el white , es ultra transparente y no te modifica el tono de la viola. Es que justamente quiero que lo modifique, como lo hace el TS9. Bah, a mi me parece que el TS9 no es "transparente" Turbo tube screamer?? ¿Alguien lo probó como para decir que es igual al TS9 pero con mas ganancia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maty3292 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Yo tengo el MXR GT OD que es como un TS pero tiene mas ganancia, graves y se lleva mejor con humbuckers, para mi te va a servir! pero probalo, abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Si en vez de sumar una distorsion le sumas un boost?Mas a tener mas sustain y algunos mas ganancia. El super hard on es un golazo. Yo lo arme para un user del foro y me quede re loco con ese pedal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Ponele otro TS-9 y salís volando...Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Marini Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 Gracias de nuevo por los aportes! Voy a chusmear los pedales que comentan. Si en vez de sumar una distorsion le sumas un boost?Mas a tener mas sustain y algunos mas ganancia. Uso un booster junto con los dos TS9 y va muy bien, peeeeeeero............ ¿Alguien conoce quien pueda modificarme uno de los dos TS9 y darle mas rosca sin modificar el tono?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Hola! la forma en la que mejor rinde el TS9, es con el amplificador cruncheado. A mi me gusta con bastante crunch. Y cuando le sumo el TS9, el sonido explota. Los limpios, los manejo con el volumen de la guitarra. Después de probar muchas distorsiones, me quedé con el Plimsoul de Fulltone. Es distinto al OCD, el cuál en mi opinión no es una distorsión. También tengo un viejo pedal de Ibanez, que se llama Mostortion, es una vieja distorsión con control de medios, agudos y grabes, que si lo sabés setear, lo podés hacer sonar como un TS9 con más gain. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fgm Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Podrías probar el Jeckyll & Hyde, que trae un clon del TS808 y una distorsión y se pueden usar a la vez (en este caso, con el gain de la distorsión con poca rosca) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Gracias de nuevo por los aportes! Voy a chusmear los pedales que comentan. Si en vez de sumar una distorsion le sumas un boost?Mas a tener mas sustain y algunos mas ganancia. Uso un booster junto con los dos TS9 y va muy bien, peeeeeeero............ ¿Alguien conoce quien pueda modificarme uno de los dos TS9 y darle mas rosca sin modificar el tono?? Creo que Pedales Cluster te lo pueden modificar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Marini Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 Interesante lo del Mostortion. Voy a buscar y hablar con Cluster para saber si es posible la modificación. Siempre gracias!! PD: Sr. Moderador: Se agradece el cambio de título mas descriptivo. ¿Podría usar la palabra Distorsión en lugar de Overdrive? Porque eso es lo que busco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 El Jet Driver de Ibanez (JD9) ha sido definido como el pedal que arranca donde llega un TS9. Lo tuve y es bestial, lo que si no sirve como un casi clean booster, como puede usarse al TS9, arranca con ua cantidad importante de gain y además tiene una perilla de control de medios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Marini Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 El Jet Driver de Ibanez (JD9) ha sido definido como el pedal que arranca donde llega un TS9. Lo tuve y es bestial, lo que si no sirve como un casi clean booster, como puede usarse al TS9, arranca con ua cantidad importante de gain y además tiene una perilla de control de medios. Uhh, me parece que va por ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
itofranco Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Leo: A riesgo de quedar como un snob ridículo que te sugiere un efecto boutique carísimo e inconseguible (posta, si es así, pido disculpas :? ).... te sugiero que le apuntes a un Hermida Zendrive... Definitivamente está dentro de la paleta tonal de los TS9's... pero con más graves, más gain y una compresión y un grano de distorsión alucinante. Encima, siendo que tocás con humbuckers, no se me ocurre nada mejor para leads gordos y mediosos. De no ser un hermida original, seguro deben haber clones muy decentes... aunque ahí si que no sabría ayudarte. Suerte con la busqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 yo fana de buffalo que soy te diria ponele un white pony y seguro terminas sacando el otro ts9 , o sino proba algo mas radical un crunch box por ejemplo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcelo Colucci Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Hola como andas? Segun leí ( ya que no lo pude probar) el Fulldrive 2 mosfet de fulltone tiene un audio similar al ts9 y tiene un boost, Esta es la review de Arielhttp://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=21&t=2909 fijate que te parece, por ahí te sirve. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
budda22 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 También fijate los Maxon!!! me había olvidado... hay uno que es una especie de turbo TS9!!! o sea un TS9 con esteroides!!! Por si no sabías Maxon es la empresa que originalmente le hacía los pedales a Ibanez. Después se separaron, y Maxon se quedó con las viejas fórmulas e Ibanez tuvo que modificar las viejas para poder usarlas. Al menos eso cuenta la leyenda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Creo... que la onda va mas o menos por lo que es el Blues Driver o el GT-OD. O en caso de que busques distorsión: tengo entendido que la MXR tiene buenos medios. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex86 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Ts9 dx no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fedestratocaster Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Boss BD-2 Blues Driver Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blue Murder Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Ponele otro TS-9 y salís volando...Saludos. Yo haria esto mismo. O un EQ. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts