Jump to content

Un mic que se lleve bien con los Lace Sensor

Gasty

Recommended Posts

Tengo ganas de ponerle un doble en el puente a mi Strato. Tendría que ser estos que son uno arriba del otro porque la cavidad es para un single (obvio).

Ahora, qué mic puede ir bien con los Lace sensor???..... O me va a modifican demasiado el audio poniendole el doble en el puente? Escuchos sus sugerencias.

Como tengo dos Silver y un Gold tendría la posibilidad de elegir entre:

1) Dejor los dos Silver juntos (uno en el mango y el otro en el medio)

2) Un Silver en el mango y el Gold en el medio (como lo tengo actualmente)

Qué eligirían? los que conocen estos mics.....

Gracias

PD: Cuando pregunto si me va a modificar demasiado el audio me refiero a si voy a perder mi tono Strat, se entiende?

Los Lace Sensors son pickups casi normales, respecto a resistencia o impedancia, Q, resonancia, obvio que tienen menos ganancia que un humbucker. Proba ponerlos en serie a ver que pasa con el sonido, en vez de paralelo como haces con la llave.

Saludos,

Juan.

Juan: muchísimas gracias por la sugerencia pero yo no caso una :cry: Asi que ponerlos en serie o paralelo me suena igual a que me digas cómo cambiar la bomba de nafta de mi auto... :oops:

Gracias Ariel, eso es lo que busco, mas garra atrás. Y sabes que tuve el Gold en el mango y el Silver en el medio y no me gustó, me falta precisamente lo que decis vos (quack). Pero no sabía cómo podrían andar los dos Silver juntos (mango y medio). Voy a ir por ese DiMarzio entonces. Gracias!

PD: Tengo otro Silver tirado por ahi porque supuestamente no funca mas. Saben de alguien que entienda y me pueda decir si realmente murió ese mic?

Una última cosita: ¿pasa algo (negativo) si al Dimarzio le pongo la tapa del mic que tengo tirado?. Porque los Lace sensor con el Dimarzio todo desnudo va a quedar feo..... :lol:

Gasty,

2 Bobinas en paralelo es como trabaja la mezcla en una strato o tele, 2 bobinas en serie es como anda un humbucking. Las PRSs algunas tienen la llave rotativa de 5 posiciones donde una es en series, es una mezcla pero con mas power.

2 Silvers van a sonar bien, sin tanto brillito, pero van bien igual. Si queres te cambio un lace sensor (gold) por un dimarzio humbucker (chopper) que no uso, el dimarzio es en el tamaño de un single, tiene 4 cables para usar bobinas separadas.

Una strato sin cuak es como un auto sin nafta, una moto sin manubrio, una mina sin xx (reemplazar xx por lo que mas quieras).

Saludos,

Juan.

Los DiMarzio Virtual Vintage suenan MUY bien, son humbucking, y mantienen la esencia del tono Strat. Ideales para tener más garra en el puente. Yo le dejaría el gold en el medio, para tener mejor quack en la posición 2 y 4.

Estas seguro que son dobles??, porque yo tengo uno y no suena como doble, si son hum canceling.

Saludos

• Administrador
Los DiMarzio Virtual Vintage suenan MUY bien, son humbucking, y mantienen la esencia del tono Strat. Ideales para tener más garra en el puente. Yo le dejaría el gold en el medio, para tener mejor quack en la posición 2 y 4.

Estas seguro que son dobles??, porque yo tengo uno y no suena como doble, si son hum canceling.

Saludos

Humbucking: Del inglés Hum= zumbido y To Buck= Cancelar, suprimir.

dícese del micrófono que mediante su diseño, cancela (buck) el zumbido (hum).

La única manera de lograr este efecto de forma pasiva es A) mediante el uso de dos bobinas: lado a lado, o una encima de la otra. B) Tecnología Sensor.

:wink:

Tengo colocado en mi Strat Plus un Lace Sensor Red en el puente y anda muy bien, porque se acerca bastante al sonido de un PAF pero a la vez armoniza con los Sensor Gold que trae la viola de fábrica.

En la posición 4 (medio y puente en paralelo) le añade cuerpo y volumen sin dejar el quack tipico de strato.

Probalo que no te vas a arrepentir, además ahora hay unos Sensor con más ganancia, así que dentro de la marca tenés varios para elegir.

Salutti.

PD: el Red que coloqué es el simple, no el de doble bobina.

Gracias Juan, pero no me convence el tema \"estética\" con los DiMarzio.... soy un rompe.... lo se :oops:

Creo que la onda va con lo que me comentás Atilio, gracias por el dato. Pero decís \"...ahora hay unos Sensor con mas ganancia\"...... Tenía entendido que los Lace Sensor no se hacían mas, que estaban estos Noisless que, estéticamente son como los comunes (con los imanes al descubierto).... Voy a ver si los hubico, creo que ese va a ir bien en todo sentido ;)

Gracias Juan, pero no me convence el tema "estética" con los DiMarzio.... soy un rompe.... lo se :oops:

Creo que la onda va con lo que me comentás Atilio, gracias por el dato. Pero decís "...ahora hay unos Sensor con mas ganancia"...... Tenía entendido que los Lace Sensor no se hacían mas, que estaban estos Noisless que, estéticamente son como los comunes (con los imanes al descubierto).... Voy a ver si los hubico, creo que ese va a ir bien en todo sentido ;)

De donde sacaste que no se hacen más? :? :? :?

Ahora tenés los Hot Sensor y los Power Sensor para elegir :twisted: .

Te paso el link para que te babees un poco: http://lacemusic.com/electric_pickups/e ... ickups.php

Saluttis :D