Jump to content

Dos Tube Screamer salen andando!!!

Recommended Posts

Gente! Como van? Tengo un pequeño problema con el estaño y el soldador, tengo que ir a hacerme estudios :twisted: ; esta vez termine 2 TS para dos amigos, van a tener la mod para el sonido simetrico y asimetrico, uno es el TS9 y el otro es un TS-808, quice poner el switch para cambiar entre ambos, es decir, tener un TS9 y TS-808 en un mismo pedal, pero con el switch se escucha muy bajito el sonido :oops: , alguno sabria a que se puede deber?

Les dejo unas imagenes!

AKurLoR.jpg

EihTs1F.jpg

Eb13Hcw.jpg

hryAOLQ.jpg

0uFnnBU.jpg

ZiBd6CA.jpg

Un abrazo!

Si es de tonepad, cambian algunos valores de resistencia no mas entre 808 y ts9. No se bien como hiciste este switch cambiable pero seguro no se están anulando algunas resis y se suman bajando el volumen...

Muchachos, consigamos urgente una mujer para Ajen que sino le va a entrar al soldador en cualquier momento jajajajaja!!!

La mosca que estas haciendo Ajen! Deci que sos de Paraguay sino nos quedamos sin chances por acá!

Si es de tonepad, cambian algunos valores de resistencia no mas entre 808 y ts9. No se bien como hiciste este switch cambiable pero seguro no se están anulando algunas resis y se suman bajando el volumen...

Muchachos, consigamos urgente una mujer para Ajen que sino le va a entrar al soldador en cualquier momento jajajajaja!!!

La mosca que estas haciendo Ajen! Deci que sos de Paraguay sino nos quedamos sin chances por acá!

Ya solucione el problema Nachin, estaba invertido el orden de las resistencias en el switch con respecto a la plaquita, ahora ya suena bien 8) , pero no le noto un graaaaan diferencia entre el 808 y el 9, tienen el mismo sonido me parece.

Al soldador no le entro de una porque es muy caliente :oops: jajajajaja

Un abrazo!

Buenísimo Ajen! Después si podes subí un esquema con la mod entre ambos TS y el clipping. Yo tengo un TS808 con un clipping entre germanios y los que pide el original. Lo noto con mucha mas ganancia al 808 respecto del ts9. Tendra que ver tambien el IC y los transis que se usen..

Si. Cambien tienen mucho que ver los diodos.

Según con algo que había leído en Pisotones, Germanio son más fuzz, los de Silicio más acusada y si pones LEDs es más crunchy...

No se a que se referirá con acusada y crunchy... sinceramente ni idea.

Decía que se puede hacer una cadena de diodos asimétrica.

Por ej.

LED + Silicio-Silicio

Igual esto lo vi genérico, no era de un pedal en particular. Era algo de cadenas de diodos o una cosa así. No me acuerdo bien, pero lo de las caracterizas lo anote geek

Muchachos, gracias por la buena onda!

Para intercalar entre un TS y el otro lo quite de acá

http://www.plexilandia.cl/foro/viewtopic.php?p=78137&sid=6d4a7ef8f99a57167e860367da164b96

Ahi muestra la imagen de como hacerlo, solamente que conectando la parte del switch Ra a la parte Ra de la plaquita y lo mismo con Rb, el efecto me sonaba muy bajo, asi que puse Rb en Ra y Ra en Rb, santo remedio, sin drama alguno ahora.

Para el tema del clipping de diodos puse en una punta el 1N4148 y en otra punta un jumper, asi intercalo entre simetrico y asimetrico geek

Felicitaciones? todavia no tienen casita? :)

Que tal suenan? lo has comparado con el original?

Jorge, ya tienen casita, solamente que tengo que perforarlas :mrgreen: , suenan demasiado bien para mi, ahora con un amigo tenemos que probarlo con los original TS9 y 808 para saber si hay diferencias o no biggrin

Un abrazo!

• 2 weeks later...

me viene barbaro ale! estoy por sacar 2 TS y quiero hacerle el switch ts9 y 808 y clipping simetrico y asimetrico, veo la pagina que mandaste, cualquier cosa te consulto.

Pregunta, es notoria la diferencia de sonido, valen la pena estas mods??

Abrazo!

me viene barbaro ale! estoy por sacar 2 TS y quiero hacerle el switch ts9 y 808 y clipping simetrico y asimetrico, veo la pagina que mandaste, cualquier cosa te consulto.

Abrazo!

Buenisimo Guille!!! Mira, yo no note muuuucha diferencia de sonido entre el ts9 y el 808, si lo noto con el clipping simetrico y asimetrico, como que uno tiene mas compresion y el otro no, pero el clipping para alternar entre un ts y otro, creo que esta demas, son casi lo mismo, mi consejo es que le dejes el clipping de simetrico y asimetrico nomas, proba con lo otro, total son 4 resis nomas, no se pierde nada, pero yo no le encontre mucha diferencia auditiva

Abrazo!

Abrazo!

Buenisimo Guille!!! Mira, yo no note muuuucha diferencia de sonido entre el ts9 y el 808, si lo noto con el clipping simetrico y asimetrico, como que uno tiene mas compresion y el otro no, pero el clipping para alternar entre un ts y otro, creo que esta demas, son casi lo mismo, mi consejo es que le dejes el clipping de simetrico y asimetrico nomas, proba con lo otro, total son 4 resis nomas, no se pierde nada, pero yo no le encontre mucha diferencia auditiva

Abrazo!

Buen dato, ahi vi el plano de plexilandia y es una pavada la mod. No sabia como era el tema de switchear, ahora lo voy a usar para todo!

lo voy a hacer con conectores por si me apsa de ponerlos a reves.

Apenas avance comento mas!

en el plano figuran 2 2N3904, por si no se consiguen, que transistores de reemplazo pueden ir???

La resistencia 2M2, que es para el pulldown donde va?? una pata en el imput y la otra a ground??

Esos transistores son hiper comunes Guille!! El Andres me parece que me dijo una vez que se consiguen por ahi, la resistencia de 2M2 no se donde car@jos va, en el layout no esta!! jajaja

Edito: Ahi me fije bien guille, seguro que son esos 2 pad's que quedan vacios para la resistencia de 2M2, porque van antes del Capacitor

en el plano figuran 2 2N3904, por si no se consiguen, que transistores de reemplazo pueden ir???

La resistencia 2M2, que es para el pulldown donde va?? una pata en el imput y la otra a ground??

esa resit seguro que es para evitar el pop, va en el primer pad que sale desde el IN al pad del costado que es de masa.

esa resit seguro que es para evitar el pop, va en el primer pad que sale desde el IN al pad del costado que es de masa.

Si deduje que iba ahi! me lamo la atencio porque va a tener que ir paradita la 2m2...

Fui de compras! consegui todo menos unos cap y resistencias, la semana que viene paso otra vez...

T4ka consegui parte de lo tuyo, te dejo una pista...

409-458-large.jpg

Si deduje que iba ahi! me lamo la atencio porque va a tener que ir paradita la 2m2...

Fui de compras! consegui todo menos unos cap y resistencias, la semana que viene paso otra vez...

T4ka consegui parte de lo tuyo, te dejo una pista...

409-458-large.jpg

jajjaja bien ahi el P$%&$&to cable!!!