Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! tengo una caja de 4x12 y tengo dudas sobre la impedancia de los mismos, ya que no dicen nada. Lo unico que puedo decirles es que estan conectados de forma serie/paralello, y que antiguamente tenia un switch que la ponia en estereo, con 2 plugs de entrada. Trabajando en mono, El plug de la izquierda era para conectar en 4ohms, el de la derecha en 16ohms, y cuando la caja laburaba en estereo se ponia en 8 ohm cada entrada. Ese switch se cancelo, y quedo un plug derecho a la nueva conexion serie/paralelo. les dejo una imagen para que vean como esta diagramado

aserw.jpg

esta asi tal cual, con la diferencia que no se si son de 8ohm o 16ohms, alguien me podria dar una mano? saludos!

Posted

Hola!

Si tu caja está cablada igual a la del diagrama que pusiste, y te da la misma carga resistiva total, no será que es igual a la del dibujo? 8 Ohms por parlante.

No me quedo muy en claro que fue lo que se modifico de la caja, para mi deberias medirlos y evacuar todas tus dudas de la forma mas simple.

Saludos!

Posted
Hola!

Si tu caja está cablada igual a la del diagrama que pusiste, y te da la misma carga resistiva total, no será que es igual a la del dibujo? 8 Ohms por parlante.

No me quedo muy en claro que fue lo que se modifico de la caja, para mi deberias medirlos y evacuar todas tus dudas de la forma mas simple.

Saludos!

no entiendo... agarro el tester, mido y listo? el diagrama es exactamente igual al de la foto, salvo que no se de cuanto son los parlantes, y no se cuanto me da en total (no medi) gracias!

Posted

Para determinar la impedancia de un parlante lo más facil es medir su resistencia con un tester.

Tené en cuenta que lo usual es que mida algo así como un 20% menos. Un parlante de 8ohms con el tester te va a dar 6 y algo.

La diferencia viene porque se esta midiendo sólo la resistencia con corriente continua, mientras que la "impedancia nominal" (los 4, 8 ó 16 ohms) están determinados por el fabricante para corriente alterna con una frecuencia y nivel de señal de referencia.

Posted

Si no me traiciona la memoria, esas cajas traen parlantes de 16ohm cada uno.

Con el jack de la derecha, se ponían los 4 en paralelo, te quedaba la caja de 4ohm

Con el jack de la izquierda, se ponían los 4 en serie/paralelo, te quedaba la caja de 16ohm

Si ponés el switch en stereo, te quedan 2 parlantes en paralelo, que te da 8ohm Left, y lo mismo del otrolado, 8ohm right.

Igual si tenés un tester a mano medilos y listo!

Posted
Hola!

Saludos!

Ale, si cada parlante es de 8, nunca un cuarteto de esos te puede dar una salida de 4, ni de 16.

Y también dijo que su caja en stereo le da 8 ohm por lado. Lo cual tambien es imposible con parlantes de 8 trabajando de a pares, nunca podrías tener 8.

Saludos