Jump to content

Que les parece este bajo?

degue

Recommended Posts

Hola gente, les cuento un poco lo que me sucede: estoy con ganas de comprarme un bajo, yo soy guitarrista, pero para tener algo con que acompañar mis grabaciones caseras necesito uno. Y me gusta mucho el sonido del bajo fretless, (ya he tocado alguno, se que es un poco diferente que el abajo con trastes y todo eso). Se que quizas es para tenerlo como segundo bajo y antes tener uno con trastes, pero como no soy bajista voy a ir directo a un fretless. No quiero gastar demasiado, pero tampoco quiero comprar algo muy descartable, y me gusto este Squier que si bien es chino, en fotos se ve lindo y en video se escucha bien. Hay algun bajista que pueda aconsejarme si lo conoce o si lo tocó a ver que le parece?

El bajo es una copia del de Jaco, es este: Squier By Fender Vintage Modified Jazz Bass Fretless

0326608500_frt_wlg_001__73429_zoom.jpg

Gracias

Te recomiendo los ibanez son excelentes, y bastante baratos en comparacion con los squier. tienen un sonido mas "gordo" por el circuito activo, te digo que probé a la par un Ibanez gsr-200 y un squier jazzbass y el ibanez le pasa el trapo. Sino podrias fijarte las series mas grosas si queres gastar un poco mas. Yo tambien soy guitarrista me compre ese bajo y te digo que estoy re conforme. Abrazo, espero que te sirva

Te recomiendo los ibanez son excelentes, y bastante baratos en comparacion con los squier. tienen un sonido mas "gordo" por el circuito activo, te digo que probé a la par un Ibanez gsr-200 y un squier jazzbass y el ibanez le pasa el trapo. Sino podrias fijarte las series mas grosas si queres gastar un poco mas. Yo tambien soy guitarrista me compre ese bajo y te digo que estoy re conforme. Abrazo, espero que te sirva

Dijo que quiere un fretless, troesma

Mandaté con ese Squier, no estan mal para bajo de estudio

Tiene buenos pickups, son unos Seymour duncan designed, es un vintage modified.

Lo unico, cuando lo probe, no me dio tanto la sensacion de un sonido fretless a lo que uno esta acostumbrado a escuchar, igual eso fue hace un tiempo ya...

Yo lo probe hace un tiempo, un fretless para empezar a estudiar este instrumento es una cuenta pendiente que tengo, pero la verdad, aunque es comodo para tocar, y suena , me dio la sensacion de sonar medio apagado, esperaba un sonido mas nazal, antes habia probado un fender MIM y era mas lo que uno suele esperar de sonido. Sin embargo me parece que esta bien, aunque a lo que estan los precios ahora, estoy pensando que voy a buscar un SX y hacerle el pasaje a fretless.

Tiene buenos pickups, son unos Seymour duncan designed, es un vintage modified.

Lo unico, cuando lo probe, no me dio tanto la sensacion de un sonido fretless a lo que uno esta acostumbrado a escuchar, igual eso fue hace un tiempo ya...

Yo lo probe hace un tiempo, un fretless para empezar a estudiar este instrumento es una cuenta pendiente que tengo, pero la verdad, aunque es comodo para tocar, y suena , me dio la sensacion de sonar medio apagado, esperaba un sonido mas nazal, antes habia probado un fender MIM y era mas lo que uno suele esperar de sonido. Sin embargo me parece que esta bien, aunque a lo que estan los precios ahora, estoy pensando que voy a buscar un SX y hacerle el pasaje a fretless.

see obviamente! es un fretless para aprender la tecnica de fretless, pero obviamente cuando uno agarra un fretless, por lo menos en mi caso, espero a que suene nazal y calido onda un precision fretless como para darte un ejemplo, y no se consigue con cualquier instrumento.

Si ya tocaste un fretless y te pareció cómodo dale para adelante con ese, yo estoy vendiendo justo un squier standard fretless a la mitad del precio que se consigue ese por el gasoducto *hay que hacerle una puesta a punto porque estuvo mucho tiempo parado y queda 10 puntos, si te interesa pegate una vuelta que podemos charlar el precio! http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=198&t=80371

• 1 month later...
Lo probe en Daiam, y me gusto mucho... los mics son excelentes... Saludos

Lo probaste ahora? porque lo vi solo por mercado libre y habia que encargarlo para traerlo, si está en daiam, voy y lo pruebo.

Si sos un guitarrista que quiere tocar bajo fretless y no quiere gatar mucho pero no quiere tampoco comprar una cagada, ¿por qué no le comprás el bajo a Chuletas que es de la misma marca a mitad de precio?

Saludos

Si querés un fretless, antes que ese squier, comprate uno con trastes y modificalo.

Esos vienen con taztiera de plástico (ebanol le dicen). Es un polímero que intenta simular la madera y no suena nada.

Si, pero con esa trastera de ebonol podés tocar con cuerdas roundwound porque es un materíal más duro. En cambio si agarras un bajo común y lo hacés fretless tenés que usar cuerdas flatwound obligatoriamente porque sino te daña la madera del diapasón, a menos que le hagas un baño en epoxi.

En el fender MIM con trastera de palo de rosa también tendrías que usar cuerdas flat.

Perdon que te contradiga, pero de donde sacaste eso?

Yo tengo ahora y tuve bajos fretless con entorchadas+rosewwod y no pasa nada.

A la taztiera le pongo aceite nomás y está impecable.

EDIT no se distingue en la foto, pero las cuerdas son roundwound y la madera no tiene ni una pequeña marca:

img2627nr.jpg

img2625pj.jpg

Lo probe en Daiam, y me gusto mucho... los mics son excelentes... Saludos

Lo probaste ahora? porque lo vi solo por mercado libre y habia que encargarlo para traerlo, si está en daiam, voy y lo pruebo.

Si sos un guitarrista que quiere tocar bajo fretless y no quiere gatar mucho pero no quiere tampoco comprar una cagada, ¿por qué no le comprás el bajo a Chuletas que es de la misma marca a mitad de precio?

Saludos

Gracias Vonnegut no había visto tu mensaje!, se terminó yendo rápido asique al parecer estaba a buen precio, lo mas parecido que se conseguía por la misma plata eran texas, mirrs y demás marcas baja gama. Gracias nuevamente.

Por otra parte es bueno el aporte que hizo anteriormente EBrunetti, el fretboard de ebanol no es naturalmente sonoro y le quita bastante personalidad, suena bien el bajo y si se consigue a buen precio es una buena opción, pero es un detalle a tener en cuenta si se persigue un sonido en particular.

Saludos!.

Tenés razón, hablé al pedo parece. Había leído en varios lugares que las cuerdas round se comían el rosewood, pero parece que no es para tanto, y hay algo de mito en eso. Aparentemente el rosewood tarda bastante en desgastarse, por lo que estuve averiguando en talkbass después de que subiste las fotos de tu bajo.

Pido disculpas por haber dopinado sin haber chequeado debidamente la data de primera mano, fue un rapto de boludez.

Perdon que te contradiga, pero de donde sacaste eso?

Yo tengo ahora y tuve bajos fretless con entorchadas+rosewwod y no pasa nada.

A la taztiera le pongo aceite nomás y está impecable.

EDIT no se distingue en la foto, pero las cuerdas son roundwound y la madera no tiene ni una pequeña marca:

img2627nr.jpg

img2625pj.jpg

Es así nomás, con tastiera de Rosewood se banca mucho tiempo. Naturalmente el entorchado de las cuerdas se marca, pero de ahí a que se empiece a desgastar hay mucho que tocar.

De todos modos el ebonol (que es una mierda de material) es más duro y por lo tanto se banca más tiempo. Yo sigo prefiriendo la madera sin duda.

Una conversión de un bajo con trastes a fretless va como piña, y podés elegir el bajo que quieras.

Fijate en el gaso cada tanto, seguramente va a aparecer algo interesante y a buen precio.

Saludos