Betunnn Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Lenine es un compositor/cantautor brasileño. Mucha gente no lo conoce acá en Argentina, pero tiene bastantes seguidores en todos lados, quizás porque apuntó bastante su carrera a Europa. Lo primero que escuché de Lenine fue el DVD In Cité, un recital en vivo en Francia a trío con Yusa y Ramiro Musotto. Una locura!!! Y ocurrió algo muy loco, justo esa semana Yusa tocaba en mi ciudad y voy a verla. Ese mismo día fallece Ramiro Musotto. (tanto Yusa como Musotto merecen tópic aparte si no los conocen). Lo siguiente que escuché de Lenine fue el Acústico MTV...también, pedazo de recital. Y cada cosa que fui oyendo del muchacho me gusta muchísimo, aunque no tengo todos los discos. Me suena a una especie de Sting latinoamericano. http://www.youtube.com/watch?v=UGMl96utE1E Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cmaj9 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Sii,que bueno, yo lo conocí por los 90 cuando en unas vacaciones en Ilha Grande una pareja que conocimos en la isla nos llevaron de carona de Rio a Angra, BR 101, todo el viaje sonando Lenine & Suzano, apenas pude me compré el disco Olho de Peixe, gran disco. Acá dejo un tema del duo, rítmicamente andaban un poco flojos. http://www.youtube.com/watch?v=PugXbRRZaHc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 21, 2013 Author Share Posted February 21, 2013 Sii,que bueno, yo lo conocí por los 90 cuando en unas vacaciones en Ilha Grande una pareja que conocimos en la isla nos llevaron de carona de Rio a Angra, BR 101, todo el viaje sonando Lenine & Suzano, apenas pude me compré el disco Olho de Peixe, gran disco. Acá dejo un tema del duo, rítmicamente andaban un poco flojos.http://www.youtube.com/watch?v=PugXbRRZaHc :mrgreen: Mortal, ves? eso no lo había visto. Increible lo que suena el parche de ese pandero. Si todo sale bien a fin de mes me compro un tambor rebolo y empiezo a caradurear algunas músicas parecidas a esa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
solrach Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Muy bueno! el mtv es muy sting es verdad, pero tiene una onda distinta en cada disco y por ahi te saca un disco de electronica mezclada con ritmos de todo brasil, y en otro cambia totalmente no usando instrumentos de percusion, asi que es bastante eclectico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted February 27, 2013 Share Posted February 27, 2013 Lo conocí cuando vivía en Brasil y fue amor a primera vista, un capo, porque además de ser un músico y un poeta tremendo, Lenine es pura humildad y sensibilidad. Lo fui a ver muchas veces y siempre tengo a mano alguno de sus discos. Lógicamente no es muy conocido por estos lares y estoy re-contento de que lo hayan subido, pensaba hacerlo yo y hoy me desayune con la gratísima sorpresa de que ya lo habían hecho, mis felicitaciones por eso! Dejo como aporte el tema que da título a su último disco, "Chão". Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=akOe-0zRo-g&feature=player_detailpage Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted February 28, 2013 Author Share Posted February 28, 2013 Groso Sebas!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted March 1, 2013 Share Posted March 1, 2013 Ahí! va otra Betunnn!, "Envergo mas não quebro", de su último disco. Mira que quedo la pelota en tu cancha! :wink: http://www.youtube.com/watch?v=blnrQJJZ56U Envergo mas não quebro Se por acaso pareço E agora já não padeço Um mal pedaço na vida Saiba que minha alegria Não é normal todavia Com a dor é dividida Eu sofro igual todo mundo Eu apenas não me afundo Em sofrimento infindo Eu posso até ir ao fundo De um poço de dor profundo Mais volto depois sorrindo Em tempos de tempestades Diversas adversidades Eu me equilibrio e requebro É que eu sou tal qual a vara Bamba de bambú-taquara Eu envergo mas não quebro Não é só felicidade Que tem fim na realidade A tristeza também tem Tudo acaba, se inicia Temporal e calmaria Noite e dia, vai e vem Quando é má a maré E quando já não dá pé Não me revolto ou me queixo E tal qual um barco solto Salto alto mar revolto Volto firme pro meu eixo Em noite assim como esta Eu cantando numa festa Ergo o meu copo e celebro Os bons momentos da vida E nos maus tempos da lida Eu envergo mas não quebro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Betunnn Posted March 1, 2013 Author Share Posted March 1, 2013 Jaja, muy buen pase. Magra! Moça Pernas de pinça Alta Corpo de lança Magra Olhos de corça Leve Toda cortiça Passa Como que nua Calma Finge que voa Brasa Chama na areia Bela Como eu queria Magra, leve, calma Toda ela bela Tudo nela chama Segue Enquanto suspiro Toda Cor de tempero Cheira Um cheiro tão raro Clara Cura o escuro Ela Braços de linha Dengo Cheio de manha Durmo E peço que venha Acordo E sonho que é minha Magra, leve, calma Toda ela bela Tudo nela chama Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted March 2, 2013 Share Posted March 2, 2013 Temazo Betunn! :D , tan bueno que me obligas a bajarla de pecho y tirarte otro pase! "É o que me interessa" del disco "Labiata" (2008), disco que lleva ese nombre porque además de su amor por la música Lenine es un apasionado de las orquídeas, demasiado capo viejo! :D É o que me interessa Daqui desse momento Do meu olhar pra fora O mundo é só miragem A sombra do futuro A sobra do passado A sombra é uma paisagem Quem vai virar o jogo e transformar a perda Em nossa recompensa Quando eu olhar pro lado Eu quero estar cercado só de quem me interessa Às vezes é um instante A tarde faz silêncio O vento sopra a meu favor Às vezes eu pressinto e é como uma saudade De um tempo que ainda não passou Por trás do seu sossego, atraso o meu relógio Acalmo a minha pressa Me dá sua palavra Sussure em meu ouvido Só o que me interessa A lógica do vento O caos do pensamento A paz na solidão A órbita do tempo A pausa do retrato A voz da intuição A curva do universo A fórmula do acaso O alcance da promessa O salto do desejo O agora e o infinito Só o que me interessa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Herni Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Un groso Lenine, me lo recomendo un amigo que nacio y vivio en Brasil muchos años, y que toca bastante musica brasilera. Cuanta onda tiene este tipo, que mano derecha para tocar la viola, que sensibilidad. Lastima que aca no se le de tanta bola. Voy a pispear un poco estos videos, algunos ya los habia escuchado, otros no. Gracias!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Posted March 6, 2013 Share Posted March 6, 2013 Un groso Lenine, me lo recomendo un amigo que nacio y vivio en Brasil muchos años, y que toca bastante musica brasilera. Cuanta onda tiene este tipo, que mano derecha para tocar la viola, que sensibilidad. Lastima que aca no se le de tanta bola. Voy a pispear un poco estos videos, algunos ya los habia escuchado, otros no. Gracias!!! Hola Herni, si, Lenine es muy grosso! , ya que posteaste aca, y si tenes ganas obviamente, subite algún video asi de a poquito vamos enriqueciendo el topic entre todos :wink:. Saludos viejo! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts