Seis cuerdas Posted February 21, 2013 Posted February 21, 2013 Hoy estaba viendo videos del flaco este, hasta que encontré uno de Premier Guitar (sin Rebecca :( ), en el que contaba cómo terminó usando el modelo de Albert Lee. Resumo un poco para los que no entienden inglés: Cuando empezaron a tocar con Incubus, el flaco cortaba cuerdas a lo loco. Como en ese momento solo tenía una guitarra, cortar una cuerda le representaba dejar de tocar y cambiarla en el momento o que todos paren y lo haga, por eso empezó a probar con calibres más gruesos hasta que estas dejaron de cortarse. La cosa es que terminó usando 013 geek En la época de Morning View, sintió que la mano no daba para más (síndrome de túnel carpiano) y trató de bajar el calibre, pero todas la violas que probaba las sentía de juguete. Después de un tiempo, llegó a un punto que no pudo tocar más y se operó. Para cuidarse y no forzar su mano, empezó a probar otros calibres y guitarras. Terminó con 009 (y se cambió de sexo, chiste :lol: ) pero tenía que encontrar una viola que cubra la mayoria de sus sonidos porque también le jodía andar pasando por diferentes mangos. En un momento de la entrevista tira "me gustaría cambiar de guitarras, pero es algo que ya no puedo hacer porque necesito mantener una constancia" refiriéndose a los mangos. Después de probar varias violas, eligió el modelo de Albert Lee. Les dejo el video donde también habla de sus pedales (que casi siempre son los mismos) y por qué volvió a Mesa, entre otras cosas. Quote
Patocaster Posted February 21, 2013 Posted February 21, 2013 Muy bueno. Gracias por compartirla. Lo positivo de que no esté Rebecca es que le pude prestar atención a lo que decía Mike biggrin .Un capo el loco. No lo tenía usando Music Man. Me había quedado en la telecaster Thinline que venía usando a lo último, que creo que era una Squier si no me equivoco. No es joda la lesión que tuvo en la muñeca. La verdad que si ahora tiene que usar 009 me parece perfecto. Con una operación como esa hay que cuidarse. Lo que no sabía es que el loco usaba 013! con razón se lesionó. saludos. Quote
Martes Posted February 21, 2013 Posted February 21, 2013 Acá en este video (año pasado) esta pelando una PRS Custom 24, también en la pagina de PRS dice que esta usando esta viola, Miguel paso por varias violas ya. Quote
spoon Posted February 21, 2013 Posted February 21, 2013 El DVD Look Alive de alguna forma documenta el momento en que tienen que detener una gira para que pudiese operarse. Un grande Mike, unos grandes Incubus, una de mis bandas de cabecera. Quote
Seis cuerdas Posted February 21, 2013 Author Posted February 21, 2013 Acá en este video (año pasado) esta pelando una PRS Custom 24, también en la pagina de PRS dice que esta usando esta viola, Miguel paso por varias violas ya. Viste el video? Pusiste Adolescents que es de principios de 2011. Ahora estamos en el 2013. Mike usa Music Man y papá noel no existe :mrgreen: Quote
MatiasGentini Posted February 21, 2013 Posted February 21, 2013 Eligió esa con el mastil de rosewood? Quote
Seis cuerdas Posted February 21, 2013 Author Posted February 21, 2013 Eligió esa con el mastil de rosewood? Video, a partir del 2:41 Quote
nano Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 Acá en este video (año pasado) esta pelando una PRS Custom 24, también en la pagina de PRS dice que esta usando esta viola, Miguel paso por varias violas ya. No es una custom 24, es una mccarty hollow. Quote
budda22 Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 En el video, aclara que las Music Man las usa en vivo, y que en su "casa" usa todo tipo de violas: SG, PRS, Telecasters, étc. La razón que da, es que la EBMM, le da un abanico de sonidos que no le da ninguna otra guitarra. Que descubrió que de esa manera se siente más cómodo, ya que no tiene que estar cambiando de modelo de viola y acostumbrándose a los diferentes mangos, étc. También dice que es amigo de Steve Vai, le tira muchas flores, e incluso que Vai le regaló un instrumento chino, que Mike lo usó para grabar. Con respecto al mango de rosewood, efectivamente la eligió, porque le encanta al tacto y menciona al menos dos veces que le encanta la terminación de ese mango, que es como "aceitoso". Quote
Nicolas Camilo Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 Amo las MusicMan, pero esa es horrible :o Quote
Javier Fracchia Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 fea, y esta terminacion mas aun Quote
Nicolas Camilo Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 fea, y esta terminacion mas aun No sé si es sarcasmo porque me parece hermosa esa terminación :lol: Quote
Javier Fracchia Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 me encanta la pala music man y las clavijas 2 + 4 pero el temita este de la laca me la baja... Quote
chuanfrox Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 Un groso Mike. A mi me gustó la viola. Quote
spoon Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 A mi me pasa que veo a Mike, y tiene cero onda de violero superdotado, cero carisma, es más..da la impresión de que hace un esfuerzo enorme para tocar (quizá solo son ideas mias) pero el tipo hace tan bien lo suyo, es tan impecable su laburo que aprendí a quererlo xD Quote
hilikus Posted February 26, 2013 Posted February 26, 2013 Esa PRS hermosa, siempre le tuve unas ganas enfermas, demasiado dinero. El modelo Albert Lee HH es simplemente excelente, tuve el gusto de probar una, y suena muy bien y es increiblemente comoda, en cuando a sonido, me dio la impresion de estar entre una strat y una PRS, con brillo, no tan mediosa pero si con los graves redonditos, y en las posiciones humbucker sonaba gruesa pero con definicion. Quote
Seis cuerdas Posted February 26, 2013 Author Posted February 26, 2013 yo pense que usaba esta prs... Es impresionante esa viola... Quote
Darbl Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 fea, y esta terminacion mas aun No sé si es sarcasmo porque me parece hermosa esa terminación :lol: A mi me gustó la viola, y con esa terminación en madera mas :D Quote
Betunnn Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 Para mi el cuerpo tiene una forma horrible, pero debe ser una bomba. El que prueba una buena Music Man no quiere cambiar más...yo toqué otras no esta, pero muchos coinciden, y hace poco toqué una Luke...no te la queres descolgar realmente Quote
Dr.House Posted June 7, 2013 Posted June 7, 2013 Acá hay unas mini "clínicas" , comparto para condimentar(?? Quote
Hector Posted June 8, 2013 Posted June 8, 2013 La PRS que usaba en Morning View es un polvazo :evil: Quote
Rebert Posted June 8, 2013 Posted June 8, 2013 Me encanta la forma de la Albert Lee, definitivamente es mi próximo proyecto en el taller! Quote
Marcos Ameri Posted January 9, 2014 Posted January 9, 2014 Esa guitarra, en ese color justamente, es muy linda. Ahora extraño mi Music Man ... :cry: Quote
Recommended Posts