Jump to content

Chibson destripada (premiun woods)

Erradicador

Recommended Posts

Encontré dando vueltas por ahí fotos de un usuario en un foro que muestra una chibson realmente como son. Espero que esta muestra ayude a tomar conciencia en todo caso de que lo barato sale caro.

Todo sea por tener el loguito.

Chibson_2.jpg

fakeback.jpg

DSC_5812.jpg

DSC_5814.jpg

DSC_5806.jpg

DSC_5809.jpg

DSC_5810.jpg

Pickup-cavity.jpg

Pots.jpg

Lo malo es que hay mucha gente que las compra.

Si quieren ver el album completo> http://smg.beta.photobucket.com/user/Le ... ry/Chibson

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

por eso mismo la gente mayor y que sabe lo que eran las de antes estan muy defraudados con la calidad actual de estas

No entiendo tus respuestas o tengo el detector de sarcarsmo atrofiado. Supongo que no creeras que estas fotos son de una Gibson. El titulo lo dice, "Chibson"

por eso mismo la gente mayor y que sabe lo que eran las de antes estan muy defraudados con la calidad actual de estas

No entiendo tus respuestas o tengo el detector de sarcarsmo atrofiado. Supongo que no creeras que estas fotos son de una Gibson. El titulo lo dice, "Chibson"

Supongo que se referira a las Burny, Tokay...etc.

A no confundirse, estas no tienen absolutamente nada que ver.

A mi no me parecieron tan desastrosas,por lo menos son de hechas de madera, por mas que la tapa esté llena de nudos y el cuerpo sea de cuatro partes, habría que pelar alguna epiphone para ver cómo estan hechas, no creo que disten mucho (tambien llevan una lamina de caoba atras y una lamina de arce flameado adelante). el tema es que acá te las cobran lo que te sale una epiphone y no creo que valgan eso.

No es porque me quiera hacer el juanporonga o el carlosmelassetodas pero si se fijan la posición de los potes "tone/volumen" algo raro hay... no sé si están muy separados o qué, pero llaman la atención.

Saludos.

Claro, si es una chibson!

Por eso, justamente, creo que es un punto a prestarle atención...

Por lo que te salen, son violas que estan super bien. Cuerpo en 4 piezas?... madera con nudos?... esas cosas las vi en violas de marcas reconocidas y nadie salto asi. Aca me parece que el problema es que dice gibson en la pala, si le pusieran "ringo" estarian todos diciendo que por lo que salen son excelente opcion. Si pagas 150 dolares envio incluido y te llega una viola asi, tenes que estar muy contento porque pagaste menos de lo que obtuviste.

Por lo que te salen, son violas que estan super bien. Cuerpo en 4 piezas?... madera con nudos?... esas cosas las vi en violas de marcas reconocidas y nadie salto asi. Aca me parece que el problema es que dice gibson en la pala, si le pusieran "ringo" estarian todos diciendo que por lo que salen son excelente opcion. Si pagas 150 dolares envio incluido y te llega una viola asi, tenes que estar muy contento porque pagaste menos de lo que obtuviste.

Por supuesto pero justamente el problema es que diga gibson en la pala cuando no lo es, cualquiera que sepa algo de guitarras se da cuenta que no es posta pero muchísima gente no, y aunque digan que es china cuando la comprás siempre está el riesgo del que la venda la haga pasar por original. Nosotros estamos en un foro de gear musical, hay una mínima idea de lo que puede ser falso o no, pero no todos están tan informados y cada vez que alguien se hace de una de estas guitarras cabe la posibilidad, repito, de que sea revendida como original a alguien que desconoce del tema y quiere tener su gibson.

Por supuesto pero justamente el problema es que diga gibson en la pala cuando no lo es, cualquiera que sepa algo de guitarras se da cuenta que no es posta pero muchísima gente no, y aunque digan que es china cuando la comprás siempre está el riesgo del que la venda la haga pasar por original. Nosotros estamos en un foro de gear musical, hay una mínima idea de lo que puede ser falso o no, pero no todos están tan informados y cada vez que alguien se hace de una de estas guitarras cabe la posibilidad, repito, de que sea revendida como original a alguien que desconoce del tema y quiere tener su gibson.

Para mi es el huevo y la gallina esto. Que las vendan mientras puedan, que gibson haga sus juicios y que despues no las puedan vender mas. Todo bien con eso, me parece genial que gibson proteja su marca y a sus clientes. Ahora el tema empieza detallando la construccion de esa viola y no creo que sea algo para achacarle a una viola de ese valor. Yo se que puede caer algun incauto o ignorante a comprar una original y le enchufen una de estas, pero es como todo... si vas a gastar 9 u 12 lucas en una viola, minimamente tenes que saber que estas comprando. Si te venden una de estas violas como buena y vos no te das cuenta de la diferencia, no tendrias que estar comprando ese tipo de viola. Sinceramente se que es medio forro, pero lo siento asi.

Ojalá el problema de estos adefésios fuese sólo la madera con algun nudo... el problema real es que son inseteables, intocables e incagables!!! Los mangos son terribles, los tensores funcionan como una yarará con calambres, y los trastes suenan como una kalimba, por que están todos sueltos, y aún después de tres pasadas de rectifiqueta y Gurian, sigue siendo terrible.

La segunda cosa más terrible en la que trabajé, fué en una PRS SE... otro espanto, pero esa es otra historia.

Saludos.l

Es que justamente muchos que las compran no saben... lo mismo el nene que el papá le compra la original, las quieren como un juguete.

Y la verdad el topic está para romper con todo un mensaje de cantidad de personas que dicen que estas violas garpan y que están buenas y bla bla bla, son malas no se si leiste lo que puse.

No es que esta todo bien porque es de madera (chota pero de madera al fin), si no que las violas asi vienen con varias cosas... mal los angulos, las posiciones de los mics, el radio equivocado... trastes mal puestos, la mala posición de los potes, el puente... etc.

Tiene un montón de fallas que al tocarlas te dás cuenta, las fotos son complementarias.

A parte por estas violas acá piden bastante guita, más de 4 lucas en muchos casos.

No se que es lo que no se entiende.

Hacete un post, por favor!

Yo creo que si empiezo a testear gear, me cuelgan de los gobelinos o me declaran persona no grata dentro del territorio de Talca...

Hacelo de manera anonima, algo asi como el señor x jaja.

Por otro lado, muchos dicen que alguien que no tiene un poco de conocimiento no deberia intentar comprar una gibson, pero siempre que alguno pregunta para comprarse su primer viola leo que muchos le dicen que invierta lo mas que pueda en la viola, es un poco contradictorio. Para mi el que recien empieza a tocar tiene que comprar una viola "para empezar", cuando aprenda un poco va a saber exactamente porque razones cambiarla por una mejor. Saludos