Jump to content
Sign in to follow this  
Bongi

Squier Deluxe o Jagmaster??

Recommended Posts

Hola musiquiatricos!!!

El tema es simple, cual es mejor, Deluxe o Jagmaster? Que diferencias tienen con respecto al sonido? Su comodidad? Cual vale la pena comprar?

Lo unico que se es que las 2 violas vienen con los mics Duncan

Acepto todo tipo de opiniones

Gracias!

yo solamente probe la strato deluxe y lo que te puedo decir que es muy linda guitarra para mi...

el puente creo que es flotante de 2 tornillos, tiene lindo tono tanto para sonidos limpios como distorsionados, los mics andan bien...

ariel probo una squier hot rails que es la misma viola pero con distintos mics nomas, va para otro sonido, pero es la misma calidad, no es la muchacha mas linda del barrio es una medio pelo, pero sirve mas que una sx para mi

la jagmaster nunca la probe pero debe ser el intento de fender hacer una jaguar/jazzmaster batatieri

Que Bongi: Mirá son dos violas de la mísma calidad pero bien diferentes en cuanto a sonido..

Si bien las dos tienen Duncan como decís, pero la Deluxe tiene 3 Duncan Desing singles tipo strato como todas las medidas yá la Jagmaster dos Humbucker tipo PAF, tambien ésta viola tiene la escala más corta de 24" (como la Jaguar, Mustang,Muscmaster etc)

Tu elección depende del tipo de música que hacés yo te aconsejo que las pruebes a las dos y veas con cual te adaptas mejor.

A titulo informativo te cuento que los Pickups no son Seymour Duncan (USA), sino que Duncan Desing (fabricados en China) tampoco es mushisima la diferencia pero si la hay... Yo tengo instalados en distintas violas de los dos tipos y te aseguro que suenan bastante bien, tanto los singles como los dobles. Tratá de caminar un poco porque tambien ví que hay algunas diferencias entre los mismos instrumentos. Mucha suerte, que hagas una buena compra y la disfrutes mucho, Saludos

Don Pablo 73: Sinceramente yo creo que no se puede criticar algo que no se prueba y bien; Yo personalmente prefiero la Deluxe y tengo dos (Una Strato De Luxe Quilt Top y una Tele Deluxe Thinline) pero experimenté bastante la Jagmaster que es en realidad un híbrido bien como dijistes entre la Jaguar y la Jazz Master... pero no me desagradó en nada y la encontré recómoda para tocar me gustan las escalas de 24" (tengo una Musicmaster en esa medida)..Por la guita que cuesta es un buen instrumento que puede agradarte o no.

Disculpame, pero como mucho podrías criticar la parte estética pero de ahí a decir que es Batatieri me parece que hay mucho camino que no recorriste... Saludos

Guest

Coincido, son dos violas muy diferentes, pero me gusta mas las Jagmaster.

disculpen quise decir baRatieri (o sea barata) ya que es mas barata que una fender jaguar o jazz master original no ?

disculpen por el pifie, obviamente no voy a criticar algo que no haya probado

La jagmaster la probe y me parecio una viola excelente aunque un poco inflado el precio en nuestras pampas por lo que es en si la viola, no la compre en su momento por que para algunos generos que me gustan no me servia tanto (como otras violas por la misma plata) pero de una que es una buena eleccion, ahora la Deluxe no la conozco la verdad.

cuando tocas la squier deluxe hace de cuenta que estas tocando plastico,no me gusto para nada el mastil ni el diapson me parecio extremadamente barato y berreta para una viola de 2300 pesos,yo ya tache de por vida a squier

Yo tengo una Jagmaster, y la verdad que por lo que cuesta en Guitarcenter es una buena guitarra. Yo pague 300 dolares aqui en Mexico. Tiene acabados mejores que las Squier promedio, es muy comoda, un puente estable y suena bastante bien. Los mics, son Duncan Designed, que yo estuve pensando cambiarselos en un principio, pero al estarla usando, me gustaron.

El foro le entra a la Jagmaster, queremos que alguno de los nuestros tenga una! A mi me gusta mucho, se la recomendé a un amigo pero no le gustaba la forma asimetrica del cuerpo, como que es culona como Jazz Bass y termino comprandose una Squier Standard (malisima decision).

Personalmente entro a la Jagmaster. Ojo que la Deluxe no es mala viola.

yo me quedaría con la Jagmaster porque a mi me gustan las guitarras de las cuales no hay muchas..y despues te tiene q gustar el sonido q tiene...yo tengo dos stratos y una jag-stang y los sonidos varían..sobre todo las combinaciones d micrófonos q podés hacer con la Jag-stang.si se comparan con el sonido de la strato.

Jagmaster loco!!!