Jump to content

IBZ RG 570 por Fender floyd rose Classic 92 - Vale la pena?

Rsimoza10

Recommended Posts

Saludos amigos,

Necesito de su ayuda, estoy en una disyuntiva.

Me ofrecen un cambio de una IBANEZ rg570 que no uso si quiero conmigo por un MARSHALL JCM600.

MI duda es que me estan aceptando la ibanez como parte de pago de una FENDER floyd rose CLASSIC 92, que me mata. Se que son costosisimas y escasas,

para este cambio daria la ibanez y un dinero (con que el me puedo comprar una strato american standard).

¿Que vale mas la pena? ¿Comprar la floyd rose classic 92 o agarrar el marshall y comprar una american standard 2001?

Ambas guitarras en buen estado y completamente originales.

El marshall se ve bastante bien pero no tengo oportunidad de probarlo pues esta lejos de casa, pero tengo un amigo que va para alla y lo veria por encima pues no sabe mucho de guitarras.

Ayudenme por favor, OJO no tengo strat ahorita, pero si tengo mi guitarra principal con la que tocar. Tambien tengo ampli en casa.

Nota mod Gaz:

1- No poner titulos en mayúsculas

2- Titulos descriptivos por favor

Saludos.

A ver, para mi lo primero que tenes que definir es si queres el Floyd o no, de ahi para adelante la decisión decanta sola. Yo lo pensaria por ese lado desde el punto de vista de "que te gusta". Si queres una viola con floyd, con la Am Std te vas a querer matar (o le vas a arrancar el puente :mrgreen: ) Lo que esta claro es que si no te llegan a gustar el marshall y una Am Std, son mas faciles de cambiar/vender que la fender con Floyd que te va a costar mas venderla en mi opinion.

Amigos, todo cambio. El del marshall se echo para atras. Hoy vi la am standard y el dueño me conto a quien se la compro a un revendedor que yo conozco y suele quitarle componentes originales a las guitarras, de hecho a esta le faltaban las perillas y muy probablemente algo mas, seguro que algun micro cambio, etc. Al verla me gusto mucho el cuerpo estaba intacto y para que negarlo que tenia un sonidazo sin embargo la trastera tenia unos raspones entre los trastes pero a la altura de la 6xta cuerda, algo como que asi como si uno pasa un cuchillo, eso me desanimo pues estaba del traste 15 al 22 si no me equivoco. De no haber tenido eso me hubiese podido aguantar lo de las perillas y los detalles de uso normal. No hice el negocio porque me la venden a un precio como si es sacada de una tienda. La ventaja es que el vendedor me aceptaba la ibanez como pago pero no me convencio.

Con respecto a la floyd rose classic, tengo mis dudas creo que los micros tampoco son los que traia y se que no va a bajar mucho la accion y eso me mata un poco la ilusion aunque esa no la he visto sino en fotos. Obvio que no tiene detalles feos pero si tiene cierto desgaste.

Despues de ver la am standard regrese un poco frustrado a casa, pues aqui devaluaron hace menos de un mes y todo esta cada dia mas caro.

Les confieso que he pensado en quedarme con la rg y tratar de venderla por otro lado...

Hay una guitarrita que me llama la atencion y bueno, como es mexicana deluxe del 2007 la puedo pagar de una sin vender la rg.

Aqui les dejo las especificaciones, yo creo que esta muy bien personalizada y no cara, la venden hasta mas barata que una mex de tienda. La estetica esta impecable, creo que poco a sido usada por como se ve... Quizas esta sea la opcion que debo tomar despues de todo.

Espero que me den su opinion,

Saludos

La mex:

- Micrófono brigde: Humbucker marca Seymour

Duncan, modelo PEARLY GATES

http://www.seymourduncan.com/products/

electric/humbucker/vintage-output/

shpg1_pearly_ga/

- Micrófono middle: Single coil marca DiMarzio,

modelo Virtual Vintage Heavy Blues 2

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/hum-

canceling-strat/virtual-vintage-heavy-blues-2

- Micrófono neck: Single coil marca DiMarzio,

modelo TRUE VELVET

http://www.dimarzio.com/pickups/strat/standard-

strat/true-velvet-neck

- Pickguard blanco perlado original FENDER.

- Electrónica STEWMAC.

- Saddles GRAPH TECH, String Saver.

SI es una american standard del 90 y pico, tiene el mismo cuerpo que la Floyd Rose Classic. Yo tuve una (de esta última).

Son, a nivel maderas, básicamente la misma viola. Unos 7 puntos dentro de lo que es Fender.

Lo único que te puedo decir es que la tuve conjuntamente con una RI62 que todavía conservo y adoro, y al lado de esa viola, se quedaba a gamba mal.

Las American Standard de esa época son maso lo mismo pero mic simple en lugar del DiMarzio Paf.