scf_marcos Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 Bueenas ! MIren tengo una duda acerca del conexionado. Es asi, yo tengo una m-audio fast track pro que habia comprado para hacer cosas caseras que la verdad me sirvió un monton. Ahora estamos con ganas de grabar mas cosas con amigos y obviaemnte necesitamos una placa que tenga mas entradas para poder grabar una bateria completa. Me recomendaron la m-audio delta 1010 el tema es como hago para meter 6 o 7 canales a esa placa ya que no tiene entradas xlr o jack como la de la m-audio a la que entraba directamente. Se necesita una mesa a la cual conectarle todos los canales y de ahi se mandan a la placa? de ser asi por que medio o tipo de cable se mandan los canales porque supongo que por un cable rca no se pueden enviar 6 canales. Espero se haya entendido lo que pregunto, quiero saber antes de ponerme en campaña o gastar plata al pedo. Gracias! Quote
ARG_Palito Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 1) Por lo que vi, todas las entradas son de línea. O sea que no tienen un preamplificador. Vas a necesitar preamplificar cada micrófono/instrumento por separado, y de ahí mandarlo a la placa. Hay consolas que tienen salidas directas en varios de sus canales, o sea que podés enchufar todo a la consola, y de ahí salir a la placa. Pero ojo que no todas las consolas tienen eso que te digo. Lo ideal es comprar pres aparte, pero te va a salir un huevo de guita. Una placa que sí tiene muchas entradas con preamps es la TASCAM (creo que 1800 o algo así). Es muy barata, pero así debe andar también. No sé, te tiro la data, vos probá antes de comprar. 2) En un cable RCA podés mandar seis cosas, pero ya mezcladas. Y la idea es grabar cada canal por separado para después poder procesarlos independientemente en el soft. Abrazo. -- Palo Quote
Felipe Novatti Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 Casi todas las consolas tienen dos salidas rca para grabar, se llama rec out, una blanca y otra roja, conectas el cable rca ahí y después lo mandás para la placa. Quote
Tobby Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 Las Delta 1010 tienen 8 entradas analógicas, creo. Hay dos versiones, una de rack (o sea, placa + rack), y otra solo PCI que viene con unos cables con multiples conectores. Con lo cual, cada canal tiene su entrada especifica en la Delta. De todas formas, creo que esas placas tienen solo 1 o 2 entradas con preamp incorporado, con lo cual no podés conectar un micrófono a cualquiera de las 8. Necesitas un preamp de todos modos, o una consola. Quote
Lucas Conforti Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 Una opción piloteable es salir por los inserts de cada canal, pero para eso tenés que puentear los dos vivos de los cables con los cuales entrarías a la placa. la Tascam U1800 tiene lindos previos, creo que son 8 entradas con previo y 4 de linea. Quote
scf_marcos Posted February 20, 2013 Author Posted February 20, 2013 Claro necesitaria los pre. Estuve viendo la TASCAM y es una buena opcion, que opinan de los pres de la TASCAM comparados quizas con los de una m-audio fast track ultra 8r que tiene mas salidas inlcuso pero obviamente es bastante mas cara. Seguramente vayamos por algo como esto, tenemos ganas de grabar temas dejando un poco de lado los plugins de bateria. Gracias por las respuestas! Quote
ARG_Palito Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 Con esa TASCAM podés grabar a toda la banda de un saque, incluída la bata. Y de los pres ni idéa, pero no creo que haya una gran diferencia. -- Palo Quote
Recommended Posts