Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Tip #4: Top Wrapping

Recommended Posts

Todos lo días se aprende algo nuevo, siempre esta por preguntar porque en algunas les paul usaban la cuerdas asi. Ahora ya se el porque, gracias por la data!!!!

hola yo tengo una Sg, despues de ver las primeras fotos mire mi viola y la verdad creo que no lo necesita, tiene sustain, es blanda y comoda y las cuerdas NO tocan el borde del puente, y el stoptail lo tengo sobre la madera practicamente,

La pregunta es, realmente no lo necesita? o me estoy perdiendo de algo?

Adjunto las fotos:

CAM01776_zps217fcwo6.jpg

CAM01774_zpsfmkydvks.jpg

repito, entre la cuerda y el borde del puente, aunque no salga en la foto, pasa una pua.

@@GERMAUG esto es para usuarios de LES PAUL.

En una SG no hay ángulo suficiente para top wrapping.

claro, lei que dijiste que no sirve para Sg, pero como usuarios la hicieron y segun ellos notan diferencia.. ahi me surgio la duda...

Yo tambien lo tengo en una Sg, pero depende un poco del angulo que tenga en el mango. Tambien hay lespoles con poco angulo en el mango y quedas justo, la 3ra cuerda a veces vibra feo.

Una hermosura los tips. Son de gran utilidad, y eso se ve directamente en los comentarios.

Ahora, faltan los tips de como ser grosos, creativos y exitosos! 

Dejo uno: No dedicarse a la música provoca lo ultimo, que es lo que todos queremos

:mrgreen:

Gran dato!! Nunca encontré mucha info sobre este tema. Yo uso las cuerdas así. Según lo que leí el cordal está diseñado para que las cuerdas pasen de esta forma y poca gente lo hace. Incluso en las casas de música parece que no lo saben jaja

una vez un amigo me paso una sg para que la acomode un poco le cambie cuerdas y demás, y trate de hacerle esto, pero al acerlo la parte donde se amarra la cuerda a la tuerquita que trae, quedaba muy afuera, es decir ese arrollamiento que tiene como que quedaba muy doblado y como que iba a cortar la cuerda, me explico?¿ esto debe ser por la calidad del puente, era una ephi, capas que con puentes bueno no pasa...

A mi me resulta blanda la Les Paul Con 011 así que salvo que pase a un calibre mas alto por ahora estoy bien y de sustain no tengo quejas.

Coloqué las cuerdas de esta manera y la verdad que la viola quedó muy blandita (la guitarra es una Gibson Les Paul Studio), el tema es que afino en Drop C y con 0.11 se me zafa la sexta de la guía del puente!!! La cagaré mucho si limo con cuidado la guía para que la cuerda entre mas???

Coloqué las cuerdas de esta manera y la verdad que la viola quedó muy blandita (la guitarra es una Gibson Les Paul Studio), el tema es que afino en Drop C y con 0.11 se me zafa la sexta de la guía del puente!!! La cagaré mucho si limo con cuidado la guía para que la cuerda entre mas???

Pero usando una afinacion tan baja yo no usaria este metodo de encordado. 

Se busca bajar el efecto que la cuerda sufre por tener tanto angulo en el puente, pero con la tension que genera la afinacion normal. Si afinas de esa manera, la tension ya es mucho menor de por si...!

Yo no tocaria el puente.

Vos aun afinando en Drop C sentis la viola muy dura? Tal vez se podria solucionar bajando un poco la accion de las cuerdas en todo caso. 

Un abrazo, 

JM

Pero usando una afinacion tan baja yo no usaria este metodo de encordado. 

Se busca bajar el efecto que la cuerda sufre por tener tanto angulo en el puente, pero con la tension que genera la afinacion normal. Si afinas de esa manera, la tension ya es mucho menor de por si...!

Yo no tocaria el puente.

Vos aun afinando en Drop C sentis la viola muy dura? Tal vez se podria solucionar bajando un poco la accion de las cuerdas en todo caso. 

Un abrazo, 

JM

Por ahí me pasé de mambo. Antes usada 0.12 y para los bendings era un suplicio. Por eso baje de calibre, de paso quise ver que tanto sustain agregaba este método de encordar. Me parece que vuelve el método clásico. O las 0.12, analizaremos....

Por ahí me pasé de mambo. Antes usada 0.12 y para los bendings era un suplicio. Por eso baje de calibre, de paso quise ver que tanto sustain agregaba este método de encordar. Me parece que vuelve el método clásico. O las 0.12, analizaremos....

Mi consejo es que pruebes de bajar el cordal a tope, para ver como te resulta el sustain, pero no encordes por arriba si es que vas a usar Drop C. Fijate que pasa ahi.

Un abrazo, 

JM

• Facepalm 2

Hace un tiempo pude conseguir un puente TOM ROLLER para mi  EPI SG ,la verdad que mejoro muchisimo la dinamica de las cuerdas al puntear , ademas que le agrego sustain y tambien como mas cuerpo al sonido de las cuerdas,aunque pensandolo al dejar las cuerdas mas blandas yo subi de calibre las cuerdas a 0,10 hibrido , muy contento con el puente. Cuestión, que viendo este metodo de encordado y sus mejoras es algo que tambien voy a inentar , luego les cuento que resultados obtuve y subire alguna fotito quisas.