botija Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Buenas gente, en estos días me esta llegando un cuerpo de warmoth. Lo quiero pintar tipo Olympic Withe (ya pinte una strato de celeste y quedo bastante bien) pero: 1_alguien sabe como esta formado este color? me refiero a porcentajes de color....voy a comprar Laca Milessi Nitro, capaz que algún luthier usa esa y me dice que color de la carta comprar. 2_ quiero que sea tipo la road worn pero sin el relic o una AV62....el pickguard ya lo tengo....3_ me gustaría que se transparente muy leve la beta de la madera, pero muy poco.... como hago esto? Bueno, si me pueden dar una mano muchas gracias.... Dejo foto.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigofs70 Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 mira yo no soy de saberme las proporciones porque siempre pido que me las preparen, fijate si conseguis algun catalogo de la Laca Milessi fijate una que sea parecido, si no llevale al tipo que te vende la pintura una foto de la strato que queres y el va a saber que color es y como se compone, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 Si, el problema que no consigo un catalogo de colores de Fender, porque con una foto no creo q sea el original porque cada impresora es un mundo e imprimen muy distinto a la realidad... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Botija el Olimpic white es blanco blanco, no es muy dificil pifiar a ese color creo, yo enc asa tengo varias frontline con catalogos de colores fender si te sirve te la presto para que vayas con eso. Igual me pa que es blanco blanco. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 Uy me pueden servir....yo tengo un par de frontline pero es media vieja y no se si no estara alterado el color....blanco blanco pa mi que no es...tengo fotos de viola scon fondo blanco posta....esa es ua buena referencia.... bo....te aviso!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Uy me pueden servir....yo tengo un par de frontline pero es media vieja y no se si no estara alterado el color....blanco blanco pa mi que no es...tengo fotos de viola scon fondo blanco posta....esa es ua buena referencia.... bo....te aviso!!! Lo que pasa que si ves una viola olimpic white de los 60 hoy seguramente esté tirando para el lado del amarillo, lo que hoy se llama vintage white que es entre el blanco y el amarillo. Pero bueno por ahí alguien tira la posta posta abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 El Vintage Withe es demasiado amarillento.....lo que voy a hacer es imprmirme una par de fotos como referencia por mas q la impresora mienta, llevarme una revista y despues a ojimetro puro.... La idea es que quede medio asi: sin el relic.... Se llega a ver la veta.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 Llegó carajo....llegó....es una belleza...subo fotos luego! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigofs70 Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 vamos loco!! colga muchas fotos!!, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Botija, Compra laca blanca blanca, despues con el nitro transparente que le des encima con un poco de ambar vas a lograr los distintos tonos del blanco. Yo tengo blanco blanco y alguno un poco mas crema que elegi de la tablita un poco mas amarillento, cuando lo preparan ves que le agregan cualquier color en poca proporcion, en un frasco de vidrio se ve como amarronado, pero cuando lo tiras se pone blanco apenas gastado. Aca se compra en pinturerias Dupont, PPG, o lo que encuentres, son pinturerias para autos (vehiculos), podes comprar un cuarto litro de color que alcanza para varias guitarras. Saludos, Juan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 Fotos loco dale! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 22, 2013 Author Share Posted February 22, 2013 Ya se vienen las fotos.....no las he podido bajar de la cámara pero pa mañana prometo! Juan: pensaba no ponerle laca transparente arriba, sólo la color terminación brillo, así lo hice con la strato q pinte de celeste y quedo bastante pasable pa ser la primera vez. Además en algún lado leí q las strat 60 venían sin laca transparente, puede ser eso? Acá ( Montevideo) no consigo dupont, consigo Milesi que anda bien por lo q se, x lo menos pa los muebles es muy buena. Ahora, ponerle q llego al color q quiero con, una especie de blanco tiza con un poco de amarillo y marrón..... No? Cómo hago para que se llegue a ver la veta? 1. Fondo transparente..... Cuantas manos? 2. Laca..... Que proporción de tiene y laca? Bastante diluida así la pintura es más transparente? Cuantas manos? Como siempre gracias por la ayuda!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 Ojo que si te haces preparar el color en una casa de pinturas, seguramente para el blanco puro van a usar un poco de celeste. Tene cuidado que no se les vaya la mano con la proporcion de celeste, porque con el tiempo, al ponerse amarillenta, se va ver verdosa. Yo iria por el blanco sin agregados Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 22, 2013 Author Share Posted February 22, 2013 Ojo que si te haces preparar el color en una casa de pinturas, seguramente para el blanco puro van a usar un poco de celeste. Tene cuidado que no se les vaya la mano con la proporcion de celeste, porque con el tiempo, al ponerse amarillenta, se va ver verdosa.Yo iria por el blanco sin agregados Pensaba darle un tonito amarillento o un poco de marron, pero nada....que se una blanco sicuio nomas...y no creo que lde el clear encima. La ide a es que se vayano relicando sola ocn el tiempo y quiero una capa bien fina......las Highway one.....tienen clear? yo tengo una teles del 2004 y pa mi que, en seguida se le empezo a despinta las esquenias.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 Yo no soy un científico, la laca de cualquier color la diluyo como que quede como leche fría, a veces mas diluido, pero me fijo segun la pistola con que aplique como queda, si hace puntitos, va mas diluida. La cantidad de manos no la cuento, normalmente pongo un minimo de color, y despues mucho mas transparente, queda mucho mas lindo y tridimensional que un color solo en varias manos. La base segun la madera le pongo blanco, (base blanca) que cuando se gasta queda mas lindo. Lijo despues de la base, con el color no lijo nada y entre transparentes no lijo nada tampoco. Con nitro no necesitas porque cada mano plancha a la otra, a o ser que se mete un mosquito en el medio o se ensucie con algo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuria Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 El Vintage Withe es demasiado amarillento.....lo que voy a hacer es imprmirme una par de fotos como referencia por mas q la impresora mienta, llevarme una revista y despues a ojimetro puro....La idea es que quede medio asi: sin el relic.... Se llega a ver la veta.... hola: fijate en la jazzmaster que me hizo maxi salcedo. Me parace que tiene el color que vos queres. Medio transparente y todo. Quedó hermosa. Fijate en mis post o en los de maxi que es el usuario givamu. Exitos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 22, 2013 Author Share Posted February 22, 2013 Pa...tremenda!!!! Igual la quieor un poco mas clarita! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 22, 2013 Author Share Posted February 22, 2013 Juan: se me disparo como MP, perdón.... Ups...ya compre base transparente....juan, decis que es necesario ponerle la transparente entonces? porque quieor que de a poco se vaya reliquenado sola...las Miranda Relic que hay por el foro, tienen transparente? y las Road Worn? Fui a comprar la pintura peor solo conseguia blanco puro, asi que preferí ir a otra casa que tienen una carta de colores mayor. Quiero un intermedio entre la Road Worn y la AV62 que colgué... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LUCIANO Posted February 22, 2013 Share Posted February 22, 2013 Juan: se me disparo como MP, perdón....Ups...ya compre base transparente....juan, decis que es necesario ponerle la transparente entonces? porque quieor que de a poco se vaya reliquenado sola...las Miranda Relic que hay por el foro, tienen transparente? y las Road Worn? Fui a comprar la pintura peor solo conseguia blanco puro, asi que preferí ir a otra casa que tienen una carta de colores mayor. Quiero un intermedio entre la Road Worn y la AV62 que colgué... Pa que mañoso que sos, pareces las minas con la ropa loco :mrgreen: Después nos juntamos que quiero ver como suena esa nena eh. abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 22, 2013 Author Share Posted February 22, 2013 juejue....y bue las cosas se tienen que hacer bien!!!! Mas vale que nos juntamos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 23, 2013 Author Share Posted February 23, 2013 Estimados..... Pintura comprarda, y zucuho para pintar casi armado, en breve arranco con el sellador. De noche subo fotos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigofs70 Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 vamos loco que ese cuerpo va a quedar de 10!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted February 23, 2013 Share Posted February 23, 2013 que alguien me corrija si me equivoco pero tengo entendido que si usas laca nitro con el tiempo se vuelve medio amarillento, por mas que la hagas bien blanca. Y con respecto a las AV62, abajo del nitro tienen una laca mas dura transparente. Las road worn tengo entendido que no es nitro nitro lo que les ponen, PD: de qué madera es el cuerpo? alder o fresno? saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 24, 2013 Author Share Posted February 24, 2013 Buenas gente....acá estoy por arrancar la lijada geek (la carita me la pidio mi hijo je) Ayer pinte, y me dio bastante laburo, no se si es que la pistola escupe muy espolboreado o que...y pa pero cunado estaba quedando me escupio unos chorros de pintura que casi me muero, pero por suerte la habia diluido bastante y lo arregle. Quedó mas blanca de lo que pensaba, espeor ue con el tiempo se ensucie un poco. A la noche subo fotos... abrazooo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted February 25, 2013 Author Share Posted February 25, 2013 Bueno...llegaron las fotos.... les cuento como viene... Hoy arranque la lijada ya que no plancho bien y tiene piel de naranja, por mas diluida que estaba.... cuando se me escapa mucha laca ahi si plancha (peligro de que chorree), pero si la espolvoreo con la pistola no queda bien lisita.....Solución pa la próxima vez? Volviendo a la lijada, arranque con todo peor como la capa era muy fina se me empezo a ver la madera en algunos puntos y cagué.....prepare laca de nuevo y slaieron nuevas manos, con el problema de que se me chorreteó en algun lugar y aún sigo dandole pa arreglar la cagada....ta quedando bien de bien ahora! La cosa e sque no la termine en en fin de semana, pero bue!!! En un principio no le voy a dar laca transparente, mañana lijo y espeor para el martes tenerla armada... dejo varias fotos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts