Jump to content
Sign in to follow this  
GangaYamuna

Switch en la viola de Jonny Greenwood ?

Recommended Posts

es un kill switch que amta el sonido de la viola....podes ponerle lo que quieras...el bajista de mi banda le puso un boton on/off de una lampara vieja a uno de sus bajos...busca el que te paresca mas comodo....la conexion es simple segun tengo entendido...pone kill switch en google y busca...en youtube si mal no recuerdo habia n flaco que explicaba como hacerte uno! saludos!

Una aclaración por si hace falta: hay dos formas de poner un killswitch. Va justo antes del jack de salida de la guitarra, y se puede -en el caso que pongas un pulsador- poner uno de los que cuando no los presionas están cerrados (dejan pasar el sonido) y que abren el circuito cuando lo presionas, y colocarlo en serie con el vivo de la salida. La otra es poner un pulsador normal abierto (deja pasar cuando lo presionás), y ponerlo en paralelo con el vivo, de forma que cuando lo presiones mande la señal de la guitarra a masa. Según tenía entendido, una de las dos opciones metía un pequeño ruido de masa cuando lo accionabas, creo que era la primera, pero no estoy seguro porque nunca llegué a probarlo.

Saludos

Esta buena la idea del pedal, quizas para algo mas tranca y no para algo tan violento como lo usa Greenwood, imaginate como te quedan unos dolores barbaros en la pantorrilla despues de un show usando eso jajaja

Si andas con ganas de leer aca te dejo una guia de como instalar correctamente un killswitch

http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/mods/killswitch.htm

Saludos!

wow.... :o

Qué útil que es ese switch, no se me había ocurrido, ni me había percatado de que existía.....

Me parece que lo voy a pensar para algún proyecto próximo.....

Gracias por la data...

Que buena onda, nunca lo habia visto en formato pedal, estaria bueno para armarlo. Se podria usar en el loop de efectos como bypass no?

Mejor que interrumpir el vivo, no seria mejor mandarlo a masa?, para evitar zumbidos digo.

Mejor que interrumpir el vivo, no seria mejor mandarlo a masa?, para evitar zumbidos digo.

Claro, yo no la tengo clara, pero me parece que en el video hace eso, el switch cuando mutea "junta" los dos cables, el vivo y... el muerto. :mrgreen:

con un amigo lo armamos formato pedal y quedo dentro de todo bien (sacando un ruido de fondo que era insoportable XD), usamos un switch normal abierto, lo hicimos onda cry baby con el pedal de modulación (que no modulaba nada), pero nos pareció mejor así por facha jeje, creo q lo tiene por ahi tirado, se lo pido y pongo fotos si quieren.