Jump to content
Sign in to follow this  
Sovtek

Un paseo curioso: rarezas del mundo del gear guitarrístico

Recommended Posts

El pedal de Morley usaba un aceite conductivo para generar el efecto, tenía una lata llena con un poco de este aceite y una rueda asimétrica que giraba adentro y alternadamente se metía más o menos en el aceite,y con eso hacían una resistencia variable para hacer el phaser. O sea un efecto electromecánico.

Mira vos.. Yo pensaba que la lata con aceite hacia las veces de capacitor, que al moverse el aceite cambiaba la capacitancia por el aceite que es un dieléctrico y tiene mas capacidad de almacenar energía..

Muy cabeza de todas formas.. Como pudo salir eso al mercado?

Sovtek que buen informe! :D

Terribles cacharros! De mas esta decir que no los movían los músicos, te encargo la hernia! :mrgreen:

Bueno, ahora una reliquia del futuro: La guitarra de Moog.

Es algo parecido a lo de Roland, pero 35 años despues jajaja

Quisiera ver a la gente en el departamento de investigacion y desarrollo de ElectroHarmonix, deben tener unos brainstormings barbaros!!! :mrgreen:

el Corona Concert no es otra cosa que la famosa pelota que tira rayos y cuando uno posa el dedo sobre ella, los rayos se concentran en el dedo, aunque esta al parecer tenía controles para regular la intensidad de los rayos y algunos otros efectos de retroiluminación.

Se ve que Magic Alex fue temporalmente contratado por Electro-Harmonix

Genial thread!!!

Tuve la suerte de usar un Mutron Bi Phase en la grabacion de Bombs of Gold (Gordon Raphael lo habia comprado practicamente NOS por ebay y de cebado lo trajo a Argentina :mrgreen: ) y es algo de otro mundo, el mejor phaser que he probado junto al Maestro Phaser. Aqui unas pics:

pic6q.jpg

pic5nl.jpg

y aca algo de como suena, primero una pequeña muestra (de los "diaries" de la grabacion del disco):

y en Assholes pueden escucharlo en 0:50 y 1:28 sobre guitarras distorsionadas saliendo a dos amplis:

Para sumar al topic, te agrego dos, uno vintage y otro mas nuevo:

EMS Synthi Hi Fli

Conocidisimo a traves de Gilmour, fue diseñado por David Cockerell en 1971 (quien luego laburo para EHX en el diseño del Micro Synth y el Small Stone) e incluia (entre otras cosas) modulacion, fuzz, octavador y control de attack/decay para intentar funcionar y sonar como un sintetizador. Se hicieron 350 originalmente pero ahora se esta haciendo un "relanzamiento"

hifli.gif

davidsgear_hifli.jpg

EHX Flanger Hoax

Uno de los pedales mas "bizarros" de la compañia mas "bizarra" de todas. Este bicho puede sacar sonidos de TFZ, phaser, tremolo y su punto fuerte es su capacidad de oscilar. Es realmente un instrumento en si mismo

flanger-hoax.png

Tuve la suerte de tener uno y fue una inspiracion constante, les dejo un video muy viejo que hice:

Buenísimo lo del Biphase, Sleepy!

Y los dos equipos que sumaste son excelentes, el EMS lo tenía en la lista para subirlo pero a último momento se me pasó, así que me leíste la mente en cierto modo; y el Flanger Hoax, si bien es más reciente en comparación a los otros que se ven en el topic, es un genial aparato... no sé por qué nunca le entré habiendo tenido varias oportunidades de conseguirlo barato.

Saludos!

que lindo topic! fui el segundo dueño del hoax de juan y la verdad que era increible, pero de bizarro tenia bocha de contras también, pero los sonidos que le escuche no los saque con nada despues, da para tenerlo para grabar nomas te diria

tendrian que volver a sacarlo con presets (muchos) y un control de volumen porque algunos seteos que sonaban barbaro te bajaban mucho el volumen

Me explotó la cabeza de genialidad

y este poster es demasiado bueno

batts3.jpg

Se dieron cuenta que es una guitarra para zurdos? jaja

Me explotó la cabeza de genialidad

y este poster es demasiado bueno

batts3.jpg

Se dieron cuenta que es una guitarra para zurdos? jaja

Y, tenés que ser zurdo para usar esa aberración (y también para tener la suerte de que te dé bola la pechugona) :mrgreen: .

que lindo topic! fui el segundo dueño del hoax de juan y la verdad que era increible, pero de bizarro tenia bocha de contras también, pero los sonidos que le escuche no los saque con nada despues, da para tenerlo para grabar nomas te diria

tendrian que volver a sacarlo con presets (muchos) y un control de volumen porque algunos seteos que sonaban barbaro te bajaban mucho el volumen

Hay una forma de evitar cualquier tipo de dropeo en el volumen y tiene que ver con meterlo en una especie de "cadena paralela" usando la salida dry y entrando en un pedal estereo mas adelante. Asi lo usaba yo, pero no es una solucion ideal ni mucho menos.

El tema de dropeo de volumen es algo "comun" si se quiere en muchos efectos de EHX, es una pena

El topic que armaste original era menos completo que este. Genial che, ahora veo mas cacharros. :mrgreen:

Me gusto la versatilidad del Phase.

Hace un tiempo un flaco me presto un clon del RTG. Fueron 15 minutos glorios, pero al 16 ya me habia aburrido. Lo use con un loop del reason, si no duraba menos que este video

¿A mi solo me parece una inutilidad?

El topic que armaste original era menos completo que este. Genial che, ahora veo mas cacharros. :mrgreen:

Me gusto la versatilidad del Phase.

Hace un tiempo un flaco me presto un clon del RTG. Fueron 15 minutos glorios, pero al 16 ya me habia aburrido. Lo use con un loop del reason, si no duraba menos que este video

¿A mi solo me parece una inutilidad?

Es la garcha mas grande del universo!!! Que papel juega la guitarra? o tira los ruiditos asi per sé?

Igual no será ni el primer ni el último "pedal inútil"

Es la garcha mas grande del universo!!! Que papel juega la guitarra? o tira los ruiditos asi per sé?

Igual no será ni el primer ni el último "pedal inútil"

Es verdad, está cerca de ser el pedal más inútil de la historia, si es que no lo es...

Capaz sirve para hacerlo sonar de fondo, casi como un "instrumento", y procesarlo con otros efectos para lograr cosas raras.

Para mí, es como los repollitos de bruselas: de tan feos que son, son ricos.

Muy bueno. Una pregunta, que guitarra sinte uso Spinetta para grabar Peluson of milk?

si es la que yo creo es la roland g-707

Estoy casi convencido de lo mismo...

Si alguien tiene la data, sería bueno que traiga luz a la cuestión...

Que bueno este post!, otro mas de los que se borraron con el cambio de servidor, le agregaste mas cosas raras ahora sovtek jaja

La que usaba Spinetta hasta donde se era una Roland G-505

luis_a24.jpg

Roland%20G-505%20Red_20.jpg

Puede ser que Spinetta halla usado la GR707, pero no se mucho mas.

Mollo si uso una GR-707 en Sumo

images?q=tbn:ANd9GcQwj3Rmrc7c3QyZA-ubQ3-6j8ViBz68zGbEVBHvMfLEQhfhaCXE

Linda forma tiene la viola :mrgreen:

images?q=tbn:ANd9GcT3gMalTOLINMVZdypvjXRymwfTry5Vn5heBLH25Sk0IW5sw8mY

Que aparatos bizarros jaja

Es verdad, era la 505 ahora que la foto lo demuestra...

Hace un tiempo, en Underground, tenían la pedalera GR-700... no sé si vendría junto con la guitarra, pero les puedo asegurar que es mucho más grande de lo que uno se imagina viendo las fotos. Aun así, me dieron muchas ganas de probarla en su momento... lamentablemente no se dio jaja

Saludos!