Jump to content

Que viola entry puedo conseguir por la mia?

Marco Vittori

Recommended Posts

Hola gente!! Tenia ganas de cambiar la guitarra que tengo de hace como 5 años. Es una Peavey Raptor+. La cambio porque, a parte de cantar, voy a hacer de 2º guitarra en mi banda, ya que el cantante se fue :P.

Mi problema es que no tengo ni idea para que lado ir. En realidad yo empece como bajista, pero en un par de ensayos lleve la guitarra (que es de mi hermano, pero no le da uso).

Hacemos Hard Rock alternativo.

La idea no es poner mucha cantidad de plata arriba de la mia, que saldría unos $850 mas o menos.

En la mira tengo:

•Cort G210ft $1600

•Cort X1, X2 o X5 $1600/1700

•Cort M200 $1700

•Cort Z42 $1800

•Cort Kx5 $1850

•Cort Cr100 $1700

•Ibanez Gio $1700

•Epiphone sg special $1500

•Epiphone sg express $1600

•Epiphone lp special $1500

•Epiphone lp express $1600

•Squier Stratocaster Bullet $1500

•Squier Telecaster Bullet $1500

Bueno. Les pongo muchos modelos, porque quiero algo que me dure y que sea de batalla, onda para ir a tocar a pubs. Tengan en cuenta que me muevo por transporte publico :)

No tengo forma de probar nada! asique por favor. A lo mejor uno o dos modelos, pero no mucho mas que eso!

Saludos!

Quedan estas:

•Cort G210ft $1600

•Cort M200 $1700

•Cort Z42 $1800

•Cort Kx5 $1850

•Cort Cr100 $1700

•Ibanez Gio $1700

Quedan estas:

•Cort G210ft $1600

•Cort M200 $1700

•Cort Z42 $1800

•Cort Kx5 $1850

•Cort Cr100 $1700

•Ibanez Gio $1700

depende mucho de el sonido que quieras vos tambien... si haces algo mas heavy por ejemplo no te conviene una telecaster. Que tenes en mente?

una squier affinity con trastera de maple no te va? fue mi primer guitarra y suena muy bien! es mas, todavia la tengo :mrgreen: de ultima despues si queres mejorarla un poquito le cambias los mics y tenes para rato. por que una guitarra MID level ya seria una PRS SE por ejemplo, pero ya estamos hablando de 5 lukitas para arriba y se te va un poco el presupuesto, saludos! cualquier cosa me preguntas. :lol:

Disculpa el mensaje pero va con onda eh...pero... que vivis en la punta del Himalaya ?

realmente comprarias un instrumento solo por escuchar opiniones ? que cada persona tiene un gusto diferente ? no tires la plata !! anda y probalas, sos el unico que va a estar satisfecho cuando la compres, porque va a ser tuya !

Mehh, cuando uno arranca no puede distinguir una lp de una strato, ni siquiera los cambios entre microfonos. Esta bueno preguntar y tener una idea.

Las squier que elegiste son gama baja (al igual que las epi). Las cort no las probé, pero mejor que esos cachibaches deben ser.

Por 2100 mas o menos en noleilasreglas tenés las Schecter Omen 6 que son violas bastante lindas para lo que valen. Vienen con o sin floyd.

Yo tengo una Demon 6 con Floyd (es casi igual a la Omen 6 sólo que tiene mics activos), es una guitarra barata y sin embargo el floyd por lo menos de la forma que la uso yo no me trae problemas de desafinación. Es más, es muy estable la afinación con 0.10 con 0.11 y con hibrido 0.11/0.12 que probé en distintas afinaciones. Pegale una probada a alguna de esas, que quizás te puedan gustar.

depende mucho de el sonido que quieras vos tambien... si haces algo mas heavy por ejemplo no te conviene una telecaster. Que tenes en mente?

Tery (el guitarrista de Carajo) toca mental con una Telecaster....

de todas maneras, yo descartaría las squiers bullet, que a mi gusto no garpan en calidad

Ok. Ya las saco!

Gracias!!

Disculpa el mensaje pero va con onda eh...pero... que vivis en la punta del Himalaya ?

realmente comprarias un instrumento solo por escuchar opiniones ? que cada persona tiene un gusto diferente ? no tires la plata !! anda y probalas, sos el unico que va a estar satisfecho cuando la compres, porque va a ser tuya !

Y... si más o menos. Yo vivo en un pueblito de 300 personas ;). Estoy a 200km de la ciudad más cercana (Bahia Blanca). En la cual tampoco hay muchas cosas.

Mehh, cuando uno arranca no puede distinguir una lp de una strato, ni siquiera los cambios entre microfonos. Esta bueno preguntar y tener una idea.

Las squier que elegiste son gama baja (al igual que las epi). Las cort no las probé, pero mejor que esos cachibaches deben ser.

Amén!!

Por 2100 mas o menos en noleilasreglas tenés las Schecter Omen 6 que son violas bastante lindas para lo que valen. Vienen con o sin floyd.

Yo tengo una Demon 6 con Floyd (es casi igual a la Omen 6 sólo que tiene mics activos), es una guitarra barata y sin embargo el floyd por lo menos de la forma que la uso yo no me trae problemas de desafinación. Es más, es muy estable la afinación con 0.10 con 0.11 y con hibrido 0.11/0.12 que probé en distintas afinaciones. Pegale una probada a alguna de esas, que quizás te puedan gustar.

Si, las Schecter las habia relojeado, pero no bajaban de los 2800 mas o menos. Igual el Floyd no lo voy a usar....

Gracias che!

Quedan:

•Cort M200 $1700

•Cort Z42 $1800

•Cort Kx5 $1850

•Cort Cr100 $1700

•Schecter Omen 6 $2100

•Squier Telecaster Affinity $2100

•Squier Stratocaster Affinit $2100

Bueno... quede con todos modelos distintos.

Tengo LP (cort cr100), Superstraro (cort Kx5 y Schecter), LP tipo PRS (Cort Z42), Stratocaster y Telecaster. Y la Cort M200 que es un modelo que desconozco.

Voy a ir a las casas de musica y veo que tienen en cada una. Intento probarlas y les aviso como me fue!

• 2 months later...

hola ilvitto, yo te recomiendo la cort x2, fijate un video en youtube y vas a ver varias cosas que a mi me gustaron: 24 trastes( amo esa cantidad x los agudos) buenos mics, no son seymour duncan pero van bien, varios colores, la palanca no desafina, y el precio...1700 mangos. Me explico?

Tery (el guitarrista de Carajo) toca mental con una Telecaster....

de todas maneras, yo descartaría las squiers bullet, que a mi gusto no garpan en calidad

Ok. Ya las saco!

Gracias!!

Y... si más o menos. Yo vivo en un pueblito de 300 personas ;). Estoy a 200km de la ciudad más cercana (Bahia Blanca). En la cual tampoco hay muchas cosas.

Amén!!

Si, las Schecter las habia relojeado, pero no bajaban de los 2800 mas o menos. Igual el Floyd no lo voy a usar....

Gracias che!

Tery usa una Telecaster, si, pero para tocar eso tuvo que hacerle un cambio de micrófonos y eso implica mucho mas gasto.

En mi opinión, en ML tenés por 1700, unas cuantas Schecter usadas. Anda por esas antes que las Cort y las epis baratas.

Tery usa una Telecaster, si, pero para tocar eso tuvo que hacerle un cambio de micrófonos y eso implica mucho mas gasto.

En mi opinión, en ML tenés por 1700, unas cuantas Schecter usadas. Anda por esas antes que las Cort y las epis baratas.

Gracias por responder, pero el post es de hace mucho y pude solucionar mi problema..

Igual gracias por responder