Jump to content
Sovtek

Gibson: cómo identificar las originales desde 1970 hasta hoy

Recommended Posts

2006 para las custom shop y a partir de 2008 para las Usa (standard, traditional)

Se sabe desde que año Gibson empezó a emplear el sistema plek en sus guitarras???

Buenas noches gente como estan? Me presento mi nombre es Maxi vivo en villa celina y soy relativamente nuevo en el foro ya que nunca escribí pero  lei muchisimos temas que se armaron muy interesantes y de gran ayuda.

Ahora que me presente les cuento el motivo por el cual les escribo.

Estoy por ir a buscar una gibson de los 70 a rosario un lindo viajecito en micro. Y por suerte buscando encontre que se estuvo hablando mucho de este tema, y la verdad que yo al no haber visto nunca una de esas violas por adentro empece a dudar por muchas cosas que explicaste arriba. Por ejemplo la cavidad donde estan los potes vos dijiste que tienen una forma determinada y demas cosas. 

La viola en cuestion es una sg standard con bigsby y el pibe que me la vende acusa que la trajo de estados unidos y que el lugar donde la compro el loco de alla le dijo que era del 73, el numero de serie es 177525 y yo lo busque en la base esa guitardate blabla y dice que fue hecha aproximadamente entre el 70, 71 o 72.

Voy a poner unas fotos de la guitarra asi se figuran masomenos que es lo que les estuve comentando.

Gracias por la onda loco y por el post que me  ayudo banda.

abrazo gente.

11292626_10206928202625015_154861926_n.j

11349049_10206928202705017_1341320841_n.

11304091_10206942048731159_2005203170_n.

Lo que quería saber es si el circuito y los capacitores pertenecen al circuito original de la guitarra. Muchas gracias. 

hace 7 horas, charly_tdz dijo:

Habrá alguna forma de recuperar las fotos del post? Gran aporte, y eso sería la cerezita del pastel.

Venia a decir lo mismo sobre las imagenes. Es muy útil esta información