Jump to content
Sign in to follow this  
Dinosaurio Viviente

DIY Super Hard On +Tone Control

Recommended Posts

Acá está mi SHO ¨terminado¨, Con el agregado de un control de tono extractado del Box of Rock, aunque voy a probarlo también con el control de tono del C.O.S.O ( a.k.a BSIAB3 by Assabi & PAco). Como siempre debo los demos pero el problema es el siguiente; cuando me meto en la web siempre es de madrugada y es imposible ponerme a hacer ruido a esta hora...Durante el día estoy a full laburando siempre...

El Schem con la mod o mejor dicho agregado:

shotonecontrol.jpg

El gain puse un pote log cableado al revés, prefiero eso pero tener una respuesta usable en el control.

La cajita al igual que el BOR que armé hace unos días, armada con recorte de caño, esta vez de 8x5x6, 2 mm de espesor (un tanquecito).

dsc07775s.jpg

dsc07770.jpg

dsc07772.jpg

La idea cuando lo armé fue complementar el BOR, ya que éste tiene el boost post distorsión, lo cual es muy bueno para levantar el volumen en los solos, pero falta un pelín de gain, que se lo doy con el SHO. El control de tono sirve para poder limpiar un poco los graves cuando le doy ese uso con doble bobina, porque si no se ahoga un poco. Y limpiar highs cuando uso simples justamente porque si no se pone muy harshy.

Si lo uso sólo como boost derecho al amp, deshabilito el control de tono con el switch y listo.

Los planos del coso se pueden conseguir por algun lado?

Y de paso ponete alguna foto de la placa asi veo bien la diferencia con el plano.

Si, es el brown sound in a box.

ok despues los busco en el cuartito.

Y de paso ponete alguna foto de la placa asi veo bien la diferencia con el plano.

Foto de la placa no saqué.. pero es una pavada! hasta te diría que la hagas en pertinax agujereado, ni te gastes en hacer un pcb para esto...

Es tal cual el SHO y a la salida le ponés el control de tono.

Foto de la placa no saqué.. pero es una pavada! hasta te diría que la hagas en pertinax agujereado, ni te gastes en hacer un pcb para esto...

Es tal cual el SHO y a la salida le ponés el control de tono.

Si me di una idea.

Despues veo que hago cuando tenga todo en mano.

RADIO OESTE ME SALVO OTRA VEZ COMO QUIEN DIRIA.

VENDEN DPDT 12 MANGOS AUNQUE NO SE EL PRECIO REAL PORQUE COMPRE 2 Y ME SALIERON 23 :mrgreen: .

ASI QUE RECOMIENDO RADIO OESTE MUCHACHOS.

TOTAL DEL COSTO 20 PESOS CON PLACA Y TODO

Buenisima Dino! hace rato tengo ganas de hacerme uno, para levantar solos se puede usar, o es mas para crunchear el ampli? me encanto lo del control de tono (lastima que no entiendo los planos esos...) ultima prgunta, como agarraste los laterales de la caja?

Felcitaciones!

El pote de tono es de 100 k lineal. Dependiendo dónde se ponga en la cadena de audio puede o bien cumplir la función de levantar volumen, o crunchear un ampli , o bien dar más gain arriba de una disto. Yo lo armé para ¨castigar¨ un poco la entrada del BOR y así tener más ganancia en los solos. Para levantar el volumen uso el SHO incorporado en el BOR.

Recomiendo armarlo con caps multicapa en lugar de cerámicos comunes, suponen mayor calidad de audio y estabilidad en su funcionamiento (Son los que usa Zvex). Aunque son más caros.

Para el control de gain usen un pote Log 5 k cableado al revés. Antilog an Argentina no hay, y lineal da respuesta recién en el último tramo del recorrido.

Ojo cuando manipulan los BS170, asegurense de descargarse de estática porque se cagan de nada. También pueden usar 2N7000 ( invertido 180 grados en su patillaje).

Junten todas las masas a un solo punto, evita ruidos por ground loop.

La toma de alimentación la hice por supuesto con negativo al centro y corte para batería de 9v. Hay que tomarse el laburito de aislar completamente la ficha de la carcaza.

El jack de entrada estéreo para cortar el consumo al sacar el plug.

Los laterales de la caja está agarrados a la misma por tornillos. Hay que agujerear con taladro y luego crear la rosca con un macho del paso del tornillo. Paciencia y saliva :twisted:

Definitivamente el control de tono es un acierto en este booster. Quizá lo modifique pero se queda.

Ayer lo probamos con Fricorius para obtener más gain en su Box of Rock original + strato americana... Excelente audio. La semana que viene le estoy haciendo uno a Fede :lol: :lol: :lol:

El jueves viene a ensayar Naturama, veo si llevo la cámara a las salas, y si Frico se copa grabamos algo.

El bardo que tengo es que arme el que tiene dos bs y se me complica la soldadura.

Pero hoy si tengo tiempo lo armo de nuevo pero con el otro sistema de un solo bs y a otra cosa.

La cajita al igual que el BOR que armé hace unos días, armada con recorte de caño, esta vez de 8x5x6, 2 mm de espesor (un tanquecito).

dsc07775s.jpg

dsc07770.jpg

dsc07772.jpg

Jojoooojo un masa esa cajita Dino, quedo muy bien 8) , para la proxima tendrias que probar con un caño 4cm de alto, pero sale como trompada la caja, ojo con el oxido :wink: .

:mrgreen:

Ezquimal...Soldaste todos los componentes aislados! Ninguno hace contacto con ninguno.....Revisá el circuito siguiendo el esquema.

Otra... Trata de no soldar directamente los BS a la placa, usá zócalo... espero que te hayan sobrevivido....

Tenés un tester?

Mojarrita: Seeee, el bor lo hice en caño de 4 cm, este quise probar a ver que onda esta medida. Como hablábamos en el cuartito voy a probar con laca poliuretánica y si no va mandaré epoxi en aerosol, la macana es que no vi que haya muchos colores no?

El problema es que solo tengo el diagrama desde arriba, de abajo no lo encuentro.

mañana con mas tiempo voy a ver el diagrama para ver que hay que unir.

lastima si hubiese foto del diagrama desde arriba y abajo me ahorro un paso pero no lo encontre por ningun lado.

Esquimal: este circuito es muy muy simple; no necesitas diagrama ni foto de placa. Sólo con seguir el esquemático vas soldando en placa perforada, la cual sólo sirve de sostén de los componentes. Por debajo vas haciendo las uniones entre los mismos. La placa que armaste te puede servir así como está, pero tenés que soldar los componentes entre si tal como indica el esquemático.

Fijate las polaridades de los diodos, parece que los pusiste al revés.

Bueno. Fijate que esa placa es distinta a la que usaste, son tiras de cobre paralelas mientra que la placa tuya son agujeros con islas individuales de cobre, por lo tanto tenés que puentear para unir los componentes, se entiende?

Cuando armás un circuito, además del layout ( que es la imagen que posteaste) tenés que tener en lo posible el esquemático para entender que estás haciendo, en este caso es este:

zvexsuperhardonsm9.jpg

Primero armá el circuito y probalo antes de enroscarte con true bypass y millenium. Una vez que anda lo terminás