mrhydesound Posted February 18, 2013 Posted February 18, 2013 Hola a todos ! Los molesto por la siguiente consulta. Tengo una guitarra Ibanez GSZ 120 y como no me quiero deshacer de ella porque para mi tiene un valor mas alla de lo economico, la voy a empezar a tunear. La guitarra es pesadita y tiene mucho cuerpo. La uso con una afinacion drop B (B, F#,B, E, G#, C#), lo que genera muchos graves mas alla de la EQ del ampli (que practicamente la tengo en 3). La pregunta es, que microfonos DS le me recomiendan ? Ando buscando algo como el X2N de Dimarzio. Los que escuche y me gustaron son los AH 3 para el puente y los AH 2 para el mango, pero el AH 3 tiene bastante cuerpo, y tengo miedo que entre el mic y el calibre de las cuerdas (0.13), empaste los graves. Dejo foto de la viola Saludos y gracias Quote
gbonifati Posted February 18, 2013 Posted February 18, 2013 Yo no te puedo responder por esos mics en particular, pero en mi tele mim le puse unos ds, single en el neck y un doble en el puente, y la verdad, andan muy bien. Como vos decís, para mi no tenía sentido a una guitarra de gama media ponerle unos mics que valgan el 25% de la viola. Además tuvo una duda en la conexión consulte, y me contestaron al toque. Y de última si buscas algo particular tienen un custom para hacerte algo a tu medida. Suerte, y conta después que terminas poniendo. Quote
tincho_dri Posted February 18, 2013 Posted February 18, 2013 Tampoco probé esos modelos, pero tengo unos simples en una strato mim y estoy super conforme. Contactate con la gente de ds siempre te responden con la mejor onda y te van a asesorar mejor :wink: saludos, Martin Quote
Gerardo Cba Posted February 18, 2013 Posted February 18, 2013 Si estas buscando un sonido de alta ganancia en el puente andá por un AH3, en el mango podes poner un AH2 o un AH1 que es más "dulce". Quote
Marianobros Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 tengo el ah3 y rompe mucho, por lo menos en mi set up es inusable en canal limpio y tengo el expresion neck que en el canal limpio ve superlead tambien rompre bastante, sinceramente no te recomendaria DS no es de mala onda pero todos los micros que probe no hacen una gran diferencia a los epiphone que tenia de stock originales saludos Quote
franx Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 Tengo AH3 en el puente y AH2 en el mango de una Jackson indonesia, y fue un cambio radical. Toco metal, con high gain pero no tan rosqueado, y garpan muchisimo. Uso drop D, con 0.10, corta bastante bien el sonido. Yo te lo recomiendo mas que todo al AH3, el AH2 es bastante gordo y redondo, y empasta un poco pero en el mango es lo que me gusta. Mal no va a sonar! Saludos! Quote
mrhydesound Posted February 20, 2013 Author Posted February 20, 2013 Muchas gracias a todos por sus opiniones. Lo mas probable que es que tome como referencia la experiencia de franx, por usar mas o menos lo mismo que estoy buscando yo. De todas formas, como me recomendó gbonifati y tincho_dri , les escribi a los de DS para que me den su sugerencia. Ni bien me respondan les comento y ni bien haga el cambio tambien les cuento como termino sonando la viola. Muchas gracias también a Gerardo Cba y marianobros por sus opiniones. Quote
leokenobi Posted February 20, 2013 Posted February 20, 2013 en la Kramer tengo también AH3 en el puente y el AH2 en el mango. para mi esa combinación en ese tipo de violas es ideal. y por cierto, me encanta el AH3, levanta la viola un montón. Quote
mrhydesound Posted February 20, 2013 Author Posted February 20, 2013 en la Kramer tengo también AH3 en el puente y el AH2 en el mango. para mi esa combinación en ese tipo de violas es ideal. y por cierto, me encanta el AH3, levanta la viola un montón. Gracias ! Es en un 90 % la decision que voy a tomar ! Quote
franx Posted February 22, 2013 Posted February 22, 2013 Fijate que hay un modelo nuevo de humbucker, seria signature del Tano Marciello, y otros modelos nuevos. Quote
mrhydesound Posted February 22, 2013 Author Posted February 22, 2013 Fijate que hay un modelo nuevo de humbucker, seria signature del Tano Marciello, y otros modelos nuevos. Muchas gracias ! Cuando me contesten el mail la gente de DS, le voy a preguntar sobre estos que me decis! Quote
Recommended Posts