Jump to content

Recommended Posts

Posted

bueenas! tengo una duda. Estoy buscando el bass synth wah envelope filter de digitech y ya pregunte en tres locales diferentes y me quisieron vender el de guitarra diciendome que xxx se usan para bajo.

La duda justamente es esa... el de guitarra se usa en el bajo tambien? porque tento entendido que digitech tiene el modelo especifico para bajo. Si es asi se consiguen en argentina?

La otra que me ofrecieron es el qtron de electro harmonix pero la verdad.no lo conozco. esta incluso mas barato que el de digitech pero no tuve tiempo de probarlo. Alguien lo probo ? gracias!

Posted

Hola, como estas? mirá realmente no los probé. Pero si, hay una versión para bajo y una para guitarra. Con los envelope filter que pude probar, los que no eran diseñados para bajo, o no tenían la opción de seleccionar en que frecuencia trabajen, no tuve buenas experiencias. Tal vez, este no sea el caso y funcione bien también. Pero si tenés paciencia, cada tanto en ML aparecen, yo vi varios el último tiempo (estaba buscando un envelope, así que chequeaba seguido jaja) y no eran tan caros. Al final termine comprando un Mini Q-Tron (no el Micro, el que es un poco más grande). A mi el Ehx me gustó bastante, y para lo que lo uso me da muy buenos resultados.. igual el Digitech, te ofrece varias posibilidades más (es más un synth), ahí ya pasa por gusto o "necesidad" tuya.

Si buscas puramente un envelope filter propiamente dicho, yo no descartaría el Q-Tron que no es caro. Eso si, si te podes alejar más con el precio sin dudas buscaría un MXR M82, pero ahí la cosa cambia!

Saludos

Posted
Hola, como estas? mirá realmente no los probé. Pero si, hay una versión para bajo y una para guitarra. Con los envelope filter que pude probar, los que no eran diseñados para bajo, o no tenían la opción de seleccionar en que frecuencia trabajen, no tuve buenas experiencias. Tal vez, este no sea el caso y funcione bien también. Pero si tenés paciencia, cada tanto en ML aparecen, yo vi varios el último tiempo (estaba buscando un envelope, así que chequeaba seguido jaja) y no eran tan caros. Al final termine comprando un Mini Q-Tron (no el Micro, el que es un poco más grande). A mi el Ehx me gustó bastante, y para lo que lo uso me da muy buenos resultados.. igual el Digitech, te ofrece varias posibilidades más (es más un synth), ahí ya pasa por gusto o "necesidad" tuya.

Si buscas puramente un envelope filter propiamente dicho, yo no descartaría el Q-Tron que no es caro. Eso si, si te podes alejar más con el precio sin dudas buscaría un MXR M82, pero ahí la cosa cambia!

Saludos

yo te diría que le entres de lleno al ehx, entre otras cosas, es el que usa flea, sonido demoledor!, escuchate algunos videos

Posted

Saludos

Gracias por la respuesta. Estuve mirando videos del qtron pero la verdad no me convence, todos los reviews que vi lo usan practicamente en slap y no es el estilo que toco, en general lo acompaño con un poco de distorsion (dirian un sonido estilo muse aunque no toco muse pero para darte una idea es eso hay mucha base en los temas que son bata y bajo y ese sonido que rellena un poco mas es lo que estoy buscando). Te agradezco la recomendacion de todas formas, voy a seguir mirando en ML a ver si aparece alguno y seguire preguntando en otras casas de musica. Saludos!

Posted

Saludos

Gracias por la respuesta. Estuve mirando videos del qtron pero la verdad no me convence, todos los reviews que vi lo usan practicamente en slap y no es el estilo que toco, en general lo acompaño con un poco de distorsion (dirian un sonido estilo muse aunque no toco muse pero para darte una idea es eso hay mucha base en los temas que son bata y bajo y ese sonido que rellena un poco mas es lo que estoy buscando). Te agradezco la recomendacion de todas formas, voy a seguir mirando en ML a ver si aparece alguno y seguire preguntando en otras casas de musica. Saludos!

De nada! si, no hay muy buenos videos con review pero yo mismo lo utilizo con una disto al ehx, y la verdad funciona barbaro, lo vas a ver en varias casas de música, por ahí te conviene probarlo y sacarte dudas.. Es más, en ML hay un Mini Q-Tron (como el que tengo yo, no el micro..ojo no es mío! no es que lo quiera vender jaja) me parece que para lo que buscas te puede servir...con un Fuzz creo que lográs el sonido que estas buscando.

Saludos! y suerte con la búsqueda

• 6 years later...
Posted

Hola, revivo esto porque necesito ayuda para usar este pedal. Hay otros dos posts referidos a este pedal pero son mas viejos todavia y tienen menos respuestas y contenido.

Primero que nada voy a tratar de responder la pregunta original de este post. Según los manuales, las diferencias entre el Synth Wah y el Bass Synth Wah estan en los modos 2 y 7. En el modo 2 ENV DOWN (Envelope filter sound with a reversed sweep) vs SUB ENV (Envelope filter effect with an octave down pitch shift blended in) y en el modo 7 AUTO WAH (Classic wah pedal effect that emulates a continuous wah pedal sweep) vs OCTASUB (An octave down pitch shift effect with a variable synth effect mix using the RANGE knob). El resto de los modos, efectos y funciones son iguales. Si bien no los probe a los dos, tengo el Bass Synth Wah y lo uso en la guitarra y funciona bastante bien, por ahi tiene probelmas con las notas agudas y obviamente con los acordes en algunos modos. El tracking de las notas a veces puede ser raro, especialmente si tocas rapido y tenes la sensibilidad al maximo, pero supongo que deberían poder ser intercambiables entre bajo y guitarra.

Ahora mis preguntas a quienes tengan o hayan tenido este pedal. Como lidian con el aumento de volumen que se produce en los modos 3,4,5 y 6 (Synths y Filters) al cambiar de la señal pura al efecto? En mi caso es bastante apreciable. En los modos 1, 2 y 7 el volumen del efecto es igual al del sonido puro. Me gustaria saber si lo han usado en una situacion en vivo y como hicieron para tratar de mantener el volumen puro igual al volumen del efecto. Se me ocurren algunas soluciones pero quiero tener mas opciones antes de mandarme a comprar algo de mas o que no va a funcionar.

Gracias. Saludos!

Posted

hola, yo tengo el Micro Qtron de exh y me encanta. 

Lo clasificaria como un autowah con un par de ingredientes que lo hacen muy interesante

tiene 3 controles

Mode: 3 posiciones, una especie de selector de filtro LP graves bien presentes, BP (tipo "full range") y HP tipico para solear con wah

"perilla Q" sería "Cuánto" tendrías pisado el wahwah

Drive: se explica solo.

Con respecto al volumen, no he tenido inconvenientes, no noto gran diferencia de nivel. En el modo LP se nota un leve boost de graves, pero es muy agradable

Saludos