Jump to content
Sign in to follow this  
Serrucho

Ayuda... Conseguí un cuerpo.... y ahora??

Recommended Posts

Bueno conseguí un cuerpo para armar una Fat Strat,,, no era lo que tenía en mente pero me lo ofrecieron y me parecíó barato (40U$S),,, el pibe había echo un curso de luthiería y vendía algunas piezas para comprar maderas... tenía otros más pero éste me pareció lejos el mejor construido,,(me dijo que tenía cuatro años y que lo hizo con ayuda del profesor)lo que se nota que es un sandwiche de tres maderas , Despues voy a tirar otras fotos donde se vea mejor en detalle...

Lo que no le pregunté fué que maderas eran, asi que si alguno consigue identificarlas me haría un gran favor....

Bueno la verdad que nunca monté una viola desde la partes, así que escucho sugerencias de como sería lo mejor para proceder a terminarla (y que hardware me conviene colocar) sin gastar mucha guita,, creo que ahora lo primero sería conseguir un brazo (idea de precios ? ). Bueno ahí subo un par de fotos del cuerpo.. como yá les dije cualquier sugestión es válida, en éste palo soy un cero al as..Muchas Gracias, Saludos

corpofatstrat1.jpg

cuerpofatstrat2.jpg

zarpadas las maderas de ese cuerpo!!!

si le pensas poner floyd rose con doble accion fijate que te de el espezor para hacer el routeo en la tapa (digo por la voluta de madera que queda entre la cavidad de los resortes y la superficie libre atras de la cavidad del bloque del tremolo) aunque para mi quedaria terrible con un tremolo estilo vintage de bronce, como una san dimas

musikraft-sandimas-1hb-mahog.jpg

musikraft-sandimas-1hb-mahog4.jpg

Patobarba5: Muy buena esa San Dimas, que linda viola , sí en cuanto al tremolo es una buena idea no pensaba en Floyd Rose, lo que me gustó mucho es como queda con el maple neck...

Mama Kin: La verdad que la del medio parece Caoba (en sí el cuerpo es bastante pesado) en cuanto a las tapas ni la menor idea,, despues voy a tratar de sacar otras fotos más en detalle...

Muchas gracias, por la ayuda, un abrazo...

Me dá la impresión que el cuerpo es todo de cedro (centro y tapas). Pero por las fotos no es tan fácil deducirlo.

Sea lo que sea, lo pagaste barato :wink:

¿Ya tenés alguna idea de lo que le pondrías? Mástil, mics, puente, etc

puedo decir lo que le pondria yo? p90 mango humbucker en el puente puente de strato un volumen dos tonos y swtich 3 posiciones, mango de cancharana y a rockear :D

Tupac:Despues cuando llegue a casa voya sacar otras fotos con más detalle de la madera, sí me pareció barato, és más el tipo tenía varios (yo fuí por un anuncio en ML) la idea original era comprarme uno de tele pero cuando ví éste me pareció el méjor terminado, costó un poco incistirle para que me lo venda, yá que según él fué el que le hizo el profesor en aquella época para usar de referencia(yo lo comparé con otros y de medidas está re bien solo me pareció muy pesado )

Dos días despues volví con un amigo que quería comprar otro cuerpo y ya no tenía más..

No no tengo ni idea que ponerle (Mástil, mics, puente, etc)....

Aceitunas7: Si también pensé lo del P90,, no solo uno, sino que los dos, pero no sé como quedará con lo agujeros que ya tiene que son para Humbuckers,, Tenés idea de cuanto sale un mango de esos u otro no muy caro?

Gracias por los consejos, un abrazo.

Edito PD: Aqui las fotos del anuncio de ML con otros cuerpos, a simple vista están perfectos pero cuando los ví no me gustaron, tenían varias imperfecciones en el colado de la tapa y masillados en los laterales (igualmente nada que una buena pintura no solucione)

cuerposfrente.jpg

cuerpostrasera2.jpg

Que tal serrucho... Algún luthier puede construirte el mástil. Yo soy de Rosario, Santa Fe, sino con gusto te fabricaría el mástil! :mrgreen: jeje.

con la electronica... dos mics dobles, es por gusto, quiza unos dimarzio no te arrepentirias, es un sonido mas q bueno y pro... y es apenas mas economico q seymour duncan... sino mas economico, q yo aun no los probe, es DS Pickups (nacionales)... y sino ya algo mas pulenta en precio, unos mics gibson... pero eso es por gusto...

y yo pondria, master volumen, master tono, un push pull quizas en el tono (eso es por gusto) para tener mas variedad de sonido, yo en mi viola tengo asi, pero cuando pongo el push pull me tira mucho ruido al poner las bobinas en simple, quiza es la conexion, igual casi ni lo uso!... lo tengo q chequear... y llave de tres posiciones... tipo tele...

y mama kin... no le veo pinta de maple flameado a las tapas... el flameado es una caracteristica q poseen algunas maderas, el maple debe ser el mas popular en cuanto a flameado y creo tambien el mejorcito q cumple con caracteristicas sonoras en un instrumento musical...

Federicopuccio: Mil gracias por tus comentarios, con respecto a los mangos sí sé por algunos comentarios de foro que se consiguen en Fusión, el tema que quería saber aparte del precio si son terminados y si puedo comprarlo sin experimentar (yá que tendría que mandar un amigo, Yo estoy viviendo en Florianópolis hace 20 años y voy a Bs As dos o tres veces por año) ... Así que recien pienso hacerlo en las vacaciones de invierno y hasta esa fecha vá a ser dificil aguantar el G.A.S ... Porque pensé que tambien era mejor ir con el cuerpo para poder ver si calza como devería.... Yo pregunté acá a dos luthiers uno no me gustaron los brazos (eran tipo bate de beisbol) y el otro me pareció mucho mejor pero caro para lo que pretendo montar (200 U$S)...

Con respecto ala electrónica tambien pensé en los DS (de la serie de alnico AH1 y AH2), lo que no decidí es si poner los tres potes y la llave como una strato ... o dos potes y una selectora tipo SG... Otra cosa que tengo que ver es donde pongo el jack si tipo strato en el frente o como una tele abajo... Así que sigo escuchando opiniones...

Bueno muchas gracias por tus sujerencias, un abrazo...

Claro, cuestión de averiguar...

con respecto a si entra el mango en la ranura ya hecha... si no entra... le decis a un luthier que le modifique la cavidad para que calce justo el mastil q elegiste...

y despues referido a lo de por donde entrar el JACK del plug... para mi deberias hacerlo tipo telecaster o prs... por el borde debajo... porque con un plug en "L" te olvidas que esta ahi... super comodo me parece... y no te molesta para nada si usas algún tremolo con palanca...

otro abrazo viejo!

Federicopuccio: Ché te vuelvo a agradecer tus consejos.. Estoy como loco viendo hadware en varios sitios de ventas por lo que veo en principio vá ir bastante genérica,, mucha suerte. un abrazo..

yo te digo para mi lo mas importante de una viola es que el mango sea comodo...yo me mandaria a hacer uno con un luthier...es en lo que mas plata pondria....te sugeri cancharana porque tengo idea de que es similar al maple y cierra bien tanto de lo estetico como en el sonido...averigua cuanto te sale un mango con algun luthier...

saludos!

Aceitunas7: Realmente tenés razón en cuanto al brazo,,, voy averiguar bien quien me pude hacer uno bien cómodo ya que puedo ahorrar en el hardware y después ir cambiandolo con el tiempo sin problema... yá el mastil se pone más jodido.. Acabé de conseguir la dirección de otro luthier de la zona no tan caro,(yá le escribí) voy a ver que me contesta... yá que creo en ese caso sería lo mejor comprar un tremolo y clavijas y que me la entregue con el mango ajustado y calibrado... Despues te comento que me dijo, (según está en el site los hace en Marfim y puede ser con la escala en Jacarandá)

http://www.copettiguitars.com.br/

Te agradezco la sugerencia,, suerte, un abrazo...

a mi me parece que la tapa es un cedro flameadito, y el sanguche interno tambies es cedro, fijense en las cavidades que la madera es rosadita, parecida al cedro, tranquilamente lo que se puede ver de "afuera" del sanguche del medio puede estar tintado o no al color que se quiera, pero me parece que no es caoba ni a palos.. ademas.. quien va a ser tan paparulo de vender un cuerpo de caoba a 40 dolares, ojo capaz me equivoco pero lo veo poco factible.

aceitunas... a que te referis con que la cancharana se parece al maple? ni en el color, ni el grano ni el olor, y el maple es mucho mas denso. en sonido no se con certeza, si se mas o menos que sonido tiene el maple en mangos, ni idea la cancharana en mangos.

pau marfin si mal no lei por algun lado es basicamente lo que aca se conoce como guatambu. que se yo, yo no me pediria un mango de guatambu a un luthier sabiendo que el costo de mano de obra es el mismo, la diferencia es lo que sale el maple.. calculale como caro 30 dolares de madera..

Mike: Que sea cedro es muy posible, hoy un amigo me dijo exactamente lo que me decís vos, con respecto al tono rosa y al valor...(traté de sacar otras fotos ahora pero con el flash salen horribles mañana saco algunas al sol a ver si se nota mejor)

Con el tema del Pau Marfim es el que se consigue por acá el maple lo tengo que pedir a San Paulo y me abrochan.. Entonces voy a tener que esperar a la vacaciones de Julio y encargarlo a un luthier en Bs As.. Vos sabrías que otra madera nativa de ésta zona sirve para un brazo, (es decir que valga la pena mandarlo hacer con ésa)

Muchas gracias por tu comentario.. Suerte un abrazo.

mucha idea no tengo, soy newbie jaj..

hay muchos luthieres que hacen mangos de algunas maderas como guayuvira, cancharana en tres partes (con central de alguna madera mas dura como curupay, incienzo), por eso, hay varias posibilidades, yo creo que con esa viola va muy bien un mango con clavijero en angulo, onda las jackson, y ahi se te abren varias posibilidades de hacer mangos laminados en varias piezas. que yo se que usan tambien en laminados son laurel, cancharana, guatambu, marmelero, curupay, guayuvira, lapacho, caoba, arce, marmelero, morado, mara boliviana y hasta vi mangos con algun laminado en cedro (no guitarras clasicas).

por las fotos que vi en la pagina del luthier, y lo que usan en algunas violas tagima (si no es que en todas), a mi ojo inexperto es guatambu o por lo menos una madera muuuuy parecida

9a.jpg

que se yo, es una madera que tiene muchos buenos comentarios y en la misma cantidad malos comentarios. segun la gente que sabe es una madera que labura a veces aun estando seca con bajos niveles de humedad interna. calculo que los luthieres tienen secaderos para estas maderas, no creo que salga un mal brazo de pau marfin, pero tenes que tener suerte quizas.

igualmente si tenes la posibilidad ya que estas en brasil (envidia asesina aparte :wink: , que ricas las garotas por diossss) de probar las tagima, te va a dar una idea poor lo menos, las tagima son de marupa el cuerpo, pero bueno... el tema del guatambu es que es re gracioso, hay gente que lo ama y otros que directamente dicen que no suena a nada. tonalmente dicen que es mas agudito que el maple, pero a mi lo que no me convencio es la idea de que supuestamente labura (obviamente hay distintas calidades de madera,tipos de cortes, tiempo de estacionado y lugar donde se lo estaciono, vallet parking jaj)

creo que te embatate mas que al principio, yo particularmente si los mangos de pau salen baratos probaria, estimo que esta seria mas una viola de batalla asi que se puede probar algunas cosas. y despues con el maple si es bueno, y rosewood o jacaranda, no creo que sea una convinacion que te disguste :D jeje. despues los mangos laminados nunca probe uno que sea de mas de 3 piezas y con maderas raras, asi que no sabria que decirte.

un saludo

pd: tambien hay gente que usa virarò. los nombres de las maderas de aca (argentina) son creo que guaranies, y en brasil tienen otros nombres, asi que conviene quiza ver muchas fotos porque lo que quiza aca es mara alla es algun cedro y cosas asi.

Mike:Bueno como te comenté estoy esperando que me conteste el luthier a ver cuanto me $ale el brazo en Pau Marfim ( la única duda es si todo en marfim o con la tapa en jacarandá), recién traté de llamarlo por Tel. pero como buen artista se está reponiendo con el sueño de los justos (Que ataque de G.A.S que tengo) es que la quiero ver terminada... Ayer hablando con un amigo me dió la idea tambien de conseguir una Gianinni completa y sacar las partes (hay violas casi sin uso enteras que zafan muy baratas). Bueno por ahora voy a esperar a ver que consigo...

Ahi subo otras fotos con más detalle del cuerpo

Muchas gracias por tus comentarios....Suerte un abrazo...

dscn4573.jpg

dscn4572.jpg

dscn4574.jpg

¡¡Qué bolas!! ¡¡Cierto que estabas en Brasil!!

Digo, conociendo un pelín la idiosincracia brazuca, el cuerpo puede ser de cualquier madera amazónica.

Muy cerca de donde vivís vos, en Imbituba, vivía hasta hace unos años el flaco con el que me hice la primer guitarra "hand made". Sé que la familia sigue ahí. A lo mejor podés averiguar si sigue laburando y cuánto te cobra por un mástil. Se llama Patterson Gonçalves :wink:

Tupac: Que tal gracias por el dato voy a ver si lo hubico, leí un par de referencias de ese luthier en la guitar player pero googleando no consegúí encontrar la pagina y saber si sigue trabajando,, lo que encontré es una banda de esa zona con un bajista con ese nombre http://www.bandamay.com.br/index.swf Sí podés fijate y decime si es el mismo, asi le escribo preguntando si me hace el brazo,, Igual te cuento que pasado mañana voy con un amigo a ver un tipo aca cerca que hace reparaciones (pseudo luthier)que tiene muchas partes de violas a ver que puedo rescatar...

Suerte un abrazo..

No, no es el flaco. El bajista se llama Peterson, no Patterson como el que yo te digo, además de ser zurdo, y Patterson es derecho.

¿Decís que salió en un articulo de la guitar player? Yo hasta ahora no encontré absolutamente nada de él por la web (si de la hermana, que es abogada en Imbituba)

Vienen mangos marca Gotho japan para strato o tele entrastados y en madera virgen de maple enterizo, o maple y trastera de palisandro, andan en los 550 mangos.

Yo compre un cuerpo strato Gotho de alder y la terminación y ruteado es perfecto, me calzó perfecto con un mango Fender maple que tenía.

Saludos.