Jump to content

Como es la conexion de los 4 parlantes de una 4x12?

Recommended Posts

Mama kin, deberías comentarnos si sabés la impedancia de los parlantes.

generalmente se usa este conexionado que es serie+paralelo para sacar 8 ohms con 4 parlantes de 8 ohms.

4x12wiring2.gif

Si no vas a hacer cascada de cajas, ignorá el jack de out.

Si sabemos la impedancia de los parlantes y cuando querés que tenga, mejor.

Abrazo,

Juan.

Mama kin, deberías comentarnos si sabés la impedancia de los parlantes.

generalmente se usa este conexionado que es serie+paralelo para sacar 8 ohms con 4 parlantes de 8 ohms.

4x12wiring2.gif

Si no vas a hacer cascada de cajas, ignorá el jack de out.

Si sabemos la impedancia de los parlantes y cuando querés que tenga, mejor.

Abrazo,

Juan.

Cada parlante es de 8 ohms, y en la salida del ampli tambien 8 ohms, hay otra salida para 4 ohms, pero esa es para una 2x12, no?

Lei en la web que se conectan en serie/paralelo y en paralelo/serie, es lo mismo lo unico que escrito al reves, o cambia algo? donde lo lei decia que en paralelo/serie el sonido era mas claro que en serie/paralelo, pero no habia ningun diagrama...

Gracias!

Está bien entonces; con 4 parlantes de 8 ohms conectados en serie/paralelo te queda la caja de 8 ohms. Va perfecto.

en paralelo/serie el sonido era mas claro que en serie/paralelo, pero no habia ningun diagrama...

Quedate tranquilo mama kin; mirá que he leído boludeces en la web; pero creo que esta hace el honor al sabio dicho de Albert Einstein:

Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.

Abrazo,

Juan.

Está bien entonces; con 4 parlantes de 8 ohms conectados en serie/paralelo te queda la caja de 8 ohms. Va perfecto.

en paralelo/serie el sonido era mas claro que en serie/paralelo, pero no habia ningun diagrama...

Quedate tranquilo mama kin; mirá que he leído boludeces en la web; pero creo que esta hace el honor al sabio dicho de Albert Einstein:

Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.

Abrazo,

Juan.

Jaaa, buenisima, hay que ponerla en el Topic de fraces celebres!

Gracias!