Jump to content
G.I. Amps

Saint Vith San Gregorio G55 por dentro

Recommended Posts

Juntando varias fotos que fui sacando a lo largo del tiempo compilé una serie que resumen la construcción de un amplificador SVG55 - San Gregorio. La idea es que puedan ver los materiales y la calidad de la construcción de mis equipos.

COMPONENTES: En esta foto se ven algunos de los componentes del equipo, Válvulas de salida EL34 SED, las de pre 6SN7 Sovtek y ECC88 JJ, capacitores de señal Solen, Orange Drop (faltan algunos de Mica plata que también lleva), llaves de encendido Carling y los zócalos de cerámica.

1componentesm.jpg

CHASIS CRUDO: El chasis del equipo con los laterales luego del plegado y soldado y previo al pintado

2chasiscrudom.jpg

CHASIS YA PINTADO CON LOS FRENTES DE ACERO INOXIDABLE MONTADOS: El chasis ya pasó las dos manos de pintura, se montaron los frentes, y los potenciómetros. Vista delantera, trasera y superior

3chasisterminadofrentem.jpg

4chasisterminadoreversom.jpg

5chasisterminadoarribam.jpg

CABLEADO: Cableado del equpo sin trafos ni placa

6cableadom.jpg

REJA: Reja terminado

7rejam.jpg

PLACA: Circuito impreso sobre el que se montan los componentes. En este se tuvo especial cuidado en relación a la señal de audio, de manera que el cableado sea el mínimo posible. La señal recorre los componentes y muy pequeñas secciones de placa o cable.

8placam.jpg

TRANSFORMADORES: Transforamdores de salida y fuente con y sin tapas. Fabricados por Saint Vith de manera artesanal, bobinado en capas ordenadas. Va, ya se habló mucho al respecto y no voy a repetirlo nuevamente.

9trafosm.jpg

EQUIPO TERMINADO: Sobre el chasis se monta la placa y los transfomadores, luego se colocan las válvulas y la reja y el equipo ya está listo para salir al ruedo.

10terminadom.jpg

TAMAÑO: El equipo visto de frente con 3 válvulas EL34 como referencias de tamaño, en una estructura de 32 x 22 x 19 cm entra un cabezal de 50 W de potencia, por eso el San Gregorio es el cabezal valvular de 50 W más chico del mercado argentino y probablemente del mundo.

11tamanom.jpg

La idea de esta serie de fotos es mostrar la filosofía de trabajo que todos los días pongo en práctica, en la que busco tener una identidad propia en todos los aspectos que hacen a un equipo, el diseño, la electrónica, la estética y fundamentalmente el sonido, estando en todos ellos a la altura de cualquier amplificador de boutique fabricado en el exterior. No es un equipo en el que se puedan hacer muchas mejores respecto a la calidad de los componentes dado que ya están siendo utilizados los mejores que se pueden conseguir acá en Argentina, y muchos de ellos traídos desde el exterior.

Les mando un saludo Juan.

Hermoso che, me mata la intriga de su sonido!!!!! Te re felicito por tu laburo y por algo muy importante para mi, TODO escrito en español, buenisimo!!!!!!7amarillos.gif

Si algun dia tenes la suerte de exportar, dejalos asi, que aprendan español los imperialistas :wink:

Abrazo.

Juan, te felicito!!

Me parece que la forma de encarar la fabricacion de estos amplis con materiales de primerisima, diseño propio y un armado de 10 puntos es genial!!

Te felicito de nuevo.

Mataria algun test de ariel, alguien del foro o vos mostrando bien como suena.

Pregunta:

que es el switch ese de masa que hay atras??

saludos! :D

Muy lindo, se ve bárbaro, felicitaciones!

¿puede ser que haya uno en una casa de música que está en la esquina de talcahuano y mitre, o por ahí?

Abrazo,

Juan.

Ni idea cómo suenan, pero como me gusta! :o

¿puede ser que haya uno en una casa de música que está en la esquina de talcahuano y mitre, o por ahí?

Si, en "Bronx", estan los 2 modelos

Saludos!

PD: copate y testealo Juan!!!! :D

En capital y alrededores los modelos de 50W (el de las fotos) y el de 10W están en Bronx Music (Talcahuano y Perón) en exposición y venta, al interior vendo yo directamente. La llave de masa es para minimizar ruidos, tiene 3 posiciones, en alguna de las 3 el ruido es menor, eso depende de la calidad de la instalación eléctrica del lugar donde usas el equipo. Si lo van a testear con algún pedal les sugiero por arranquen por algo muy simple, un booster.

Juan.

simplemente hermoso, y por lo que escuche (en audio o video) son MUY buenos.

por donde estas?

Juan, yo probe este equipo en Bronx y te cuento que me fascino, es espectacular!!

Me quede con las ganas de probar el San Pablo, ya que me interesa hacer uso de la saturacion de valvulas (distorción), y ademas sacarme la duda del volumen que puedo obtener con 10 W de potencia (yo creo que si alcanza, pero hasta que no lo escuche....)

Lo que no se, es si el San Pablo tiene loop de efectos, y si no llegase a tener, ¿se podria llegar a poner? ¿circuito activo o pasivo?

Mi equipo valvular tiene loop de efectos pasivo y la verdad que no me gusta para nada cuando conecto algo, el audio parece que se achicara, pierde todo el brillo.

Bueno te mando un saludo y muchas gracias.

Juan hermoso cabezal, me interesa mucho, cuando puedas subite algun video o audio con el San Gregorio en clean y otro con distor, saludos y felicitaciones!!

Despejo algunas dudas, los amplis no traen loop. Demos hay en mi página, de todos los amplis. Fijensé.

Saludos

Como dije en otros lados me saco el sombrero.

Ojala tuviera la guita para comprar todas las cosas que tengo en vista.

Ah, tengo un bajista gasista que andaba buscando un ampli valvular de aguilar, el tuyo lo puede llegar a ver en algun lado.

Preguntonta... este amp es de guitarra o bajo¿? parece de bajo.. saludos!

En la página hay algunas grabaciones hechas por clientes y amigos, para hacer un test hace falta un tester, ya no depende de mi. El ampli está en Bronx, estaría que algún talentoso de la guitarra onda Juan_01 pase, toque un rato y después comente algo.

Juan, admiro tu trabajo. Muy bueno.

Te hago una pregunta: la tira de terminales blanca que se ve en la foto, es la común de plastico que se vende acá? Te pregunto porque no se que tal son en cuanto a aislación de voltaje, confiabilidad... las que yo compré me parecieron medio medio, pero mi opinión no es calificada como la tuya. Pregunto porque si no son de muy buena calidad me parece que desentonan con el resto de tu equipo.

Y con respecto a potes, que usás? Opiniones sobre ese tema? Yo usé en un equipo DIY los Bisal, pero la verdad es que no son muy buena opción...

Saludos y felicitaciones de vuelta.

Mostro

Borneras de plástico como en absolutamente cualquier rubro, hay de todo. Las que uso tienen aislaciones para más de 450 Volts, las roscas son más que sólidas al igual que el plastico del que están hechas, he tenido borneras de regular calidad en mis manos y la diferencia se nota. Los potes son los Bisal, son nacionales y valen el mismo dolar con cincuenta que los potes alpha que venden en tubedepot. En mi experiencia estos potes siempre dieron buenos resultados y por eso los uso. Igualmente respecto a los potes hay cosas que van mas allá de la calidad, con el paso del tiempo en cualquier pote abierto se va filtrando polvo que se te mete sobre la pista resistiva y de ahí viene el ruido a fritura cuando se sube o baja el volumen, eso pasa con cualquier pote más allá de la calidad. Ese problema se resuelve con los potes cerrados, el tema es que los que se están fabricando no son de carbón, son de Cermet, y la verdad que no estoy muy convencido de usarlos más que nada por las propiedades sonoras de ese material resistivo.

Es un monocanal. El equipo con el pote de volumen de la viola al mango tira un sonido comprimido y cuando golpeas la cuerda tenés saturación (esto a bajo volumen), por eso el un sonido dinámico, si querés el sonido totalmente limpio a alto volumen tenés que bajar un poco el volumen de la guitarra y subirlo desde el equipo. Esto es así porque la válvula de entrada labura cerca del punto de saturación, con un booster vas a tener un sonido con una linda saturación a bajo volumen. Si querés tocar cosas más pesadas ahí si tenés que recurir algún pedal de disto.

Juan, estaria bueno que dentro de los test del musiquiatra aparezcas mostrando un poco del laburo y de paso un test de los equipos que armas.

Ah y de pedal de distorsion valvular que lo vi en un video de Argie.

PD: Para armar los trafos usas maquina o todos a mano?

Los trafos son parcialmente mecanizados, el carretel lo da vuelta una máquina y el apilado lo hago a mano, el producto terminado es exactamente el mismo.

Hola

una verdadera obra maestra... me encanta la prolijidad del equipo....

saludos

Gracias Gefi !!

... y ya que estoy les comento que estoy viendo de hacer un testeo del equipo, alambre para mostrar las cualidades del equipo es indiscutible, pero si es alguien que participa en el foro mejor, de esa manera sería un testeo oficial del foro.