Jump to content

Guitarras Johnson

muchosmitos

Recommended Posts

de jonhson hay 2 epocas.

una, la primera, de fabricacion nacional, con accesorios importados..

y otra, la actual, enteramente foranea.

yo tenog una nacional y estoy mas q conforme. es un modelo asi, con prs, de madera solida...creo q es paraiso la mia, muy lind ay muy comoda

los mic no acoplan y tienen bastaaante salida.

es una \"prs\" con 2 microfonos dobles y puente fijo, con el mango atornillado.

en su momento, todo esto era a pedido..podias elegir tu configuracion y color.

la verdad estoy mas q conforme.

por ahi ariel pozzo puede decirte mas e la marca, ya que inclusive vi q uso el modelo argentino.

Las primeras Johnson las fabricaba Jakim, la segunda tanda son chinas, yo probé una tipo Les Paul y otra tipo 335 que eran bastante buenas (nivel Epiphone). Hace unos días pasé por Talcahuano y ví que llegó otra tanda. No las probé, pero no lucen tan prolijas como las primeras chinas...

• Administrador

Lamentablemente para nuestra querida y vapuleada Industria Nacional, las Johnson chinas son MUY superiores a las que hacían acá.

Precisamente por los problemas de calidad y suministro la gente de Johnson tuvo que buscar otra alternativa.

Me da bronca, porque la culpa de este cambio lo tiene el fabricante argentino...si hubiese hecho las cosas bien... :evil:

Esas las hacía Jakim...creo que el fabricante nunca vió una PRS de cerca en su vida.

jajaja, tal cual Ariel. El enganche del mastil con el cuerpo estaba logrado y basicamente la viola estaba relativamente bien. El tema afinación y calibración era imposible.

Encima al toque pegué la PRS McCarty que te había consultado en aquel momento y bueh.

Abrazo

Juan.

Recuerdo a Jakim, tambien fabricaba en los '86 las guitarras Hammer, nacionales que comercializaba Royal House, tipo Jackson, dos doles bobina, puente tecno star flotante, ¿mango de guatambu?. y cuerpo de Caoba o Mara boliviana.

Ahora las venden en ML o DR como si fueran americanas, con un precio correspondiente a su falso origen.

Un primo me regaló, así de buena onda porque no sabía que regalarme, una Johnson SG de las nuevas hechas en china (AE500 creo que era). Y la vendí a los pocos días (con consentimiento del regalante, ajajaj).

El sonido era definitivamente bueno... fuera de joda. Pero la terminación era un insulto.

• 1 month later...

yo tengo una modelo prs,mas exactamente la sm classic,y la verdadd me parece un caño,los mics stock se los quiero cambiar,pero igual no estan nada mas,el acabado translucido que tiene me enloquece,y las terminaciones no me generan ninguna queja.

lo que me soprendio fue la robustez de las clavijas stock y lo zarpadamente(ZARPADAMENTE) bien que mantiene la afinacion,a veces pasa una semana (la toco todos los dias) que no tengo casi necesidad de tocar el clavijero,funciona de maravilla.

es mi viola principal,la banco a muerte,no se de que tanda sera jeje pero me encanta.

saludos!

• 10 years later...

Bueno reflotaste un thread de hace 11 años jaja, la maquina del tiempo =P

No creo que la haya hecho Jakim a esa viola... parece China casi de Aliexpress. Jamas la probé, es bastante rara. Siguiendo el criterio de su origen debería ser perfectamente cumplidora, sin destacar demasiado en nada, y con electrónica descartable que cambiandola haría que tome un poco mas de brillo.

Lo que no es poco eh!