Jump to content
WYLDE

Qué tal suena el Peavey Bandit 112?

Recommended Posts

Hola estoy entre comprarme el Bandit o el Vox AD VT de 30 ó 50 W, y al Peavey lo consigo usado a un precio bárbaro y mi idea es usarlo con pedales de distor para hacer heavy, qué data me pueden pasar?

Gracias

Suena lindo, pero es muy caro para lo que es. Pero si lo conseguís usado bárbaro. Lo que mas me gusto del Bandit es el volumen :mrgreen: . Tiene bastante volumen.

Saludos.

Yo tengo el Vt50, y es un caño, y el AD50 es casi lo mismo, la única diferencia es la cantidad de emulaciones y algunos efectos, pero tanto el VT como el AD ( serie nueva y serie vieja , respectivamente ), suenan MUY bien.

El Bandit es lindo, pero me parece que el Vox suena mejor.

No sè como suenan los nuevos bandit, pero los viejos con su parlante scorpion y todo son una zapatilla, mucho volumen y nada de claridad.

Yo tengo un bandit 112, con parlante shefield, reverb,salida a caja de 8 omhs, la verdad para mi es un cañon, antes de comprar el VE lo usaba como cabezal, moviendo una caja de 300 watts, y no se quejaba, fue un tanke de guerra ese ampli nunca ni un transistor quemado y eso que tiene facil mas de 10 años de uso. Yo lo usaba con na pedalera zoom g7 y antes con un metal zone y una korg bastante basica y tanto con la pedalera como con el pedal se llevaba de 10. nose que onda los vox, pero ese bandit es UN TANKE, nunca te va a dejar a gamba.. saludos

Yo tengo un bandit 112, con parlante shefield, reverb,salida a caja de 8 omhs, la verdad para mi es un cañon, antes de comprar el VE lo usaba como cabezal, moviendo una caja de 300 watts, y no se quejaba, fue un tanke de guerra ese ampli nunca ni un transistor quemado y eso que tiene facil mas de 10 años de uso. Yo lo usaba con na pedalera zoom g7 y antes con un metal zone y una korg bastante basica y tanto con la pedalera como con el pedal se llevaba de 10. nose que onda los vox, pero ese bandit es UN TANKE, nunca te va a dejar a gamba.. saludos

Totalmente, yo tengo el mismo y tiene todo el aguante.

Mira hay un par de versiones diferentes con el mismo nombre que fueron cambiando con los años.

Hay unos de finales de los ochentas/principios de los noventas, esos con las dos chapas grises verticales a los costados, hechos en U.S.A., el panel era negro con perillas grises, el gabinete inclinado y traian parlante Scorpion o Sheffield que no me gustaban como sonaban, bastante orientados al metal mas extremo y sin demasiadas variantes en el sonido y solian romperse facil.

Unos años despues aparecio la linea Transtube hechos en U.S.A. que son todos negros con una chapa espejada horizontal abajo de los controles, el gabinete es recto, con parlante Sheffield y esos si que suenan realmente bien y muy versatiles, yo tengo uno de esos que compre nuevo en el 97 modelo Studio Pro 112 (el de 65 watts) que tiene 12 años, inumerables recitales y uso y abuso intensivo y nunca le paso nada y suena muy bien.

Despues volvieron a cambiar algunas cosas en la estetica de los mismos modelos a principios de los 2000´s, le agregaron un control mas que actúa sobre la potencia y los empezaron a fabricar en china, esos no se que durabilidad tendran pero suenan bien.

Lo ideal seria que lo pruebes y te fijes que te parece.

Saludos.

El Peavey Bandit 112 se fabrica desde mediados de los 80's.

Yo tocaba con uno de esos en 1987...y era FEO.

No sé si lo mejoraron después, pero ya con la impresión que me causó nunca mas me quise arriesgar. :o

En mi opinion si podes llegar al Vox a ese sin duda alguna ,el Bandit lo toque bastante pero por lo que sale hoy en dia dale al Vox de una.Abrazo

Tambien tuve uno en los 80 y no estaba bueno. Pero si tocas heavy estaría mejor un valvular por malo que sea.

Yo tuve uno, parlante sheffield , un tanque, aunque a diferencia lo use mucho para hacer rockabilly y surf, gran reverb, aguantaba maltratos y el sonido me gustaba, la disto estaba bien, pero no la usaba.