Marcus Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 mi guitarra esta trasteando en el traste 10 hace algún tiempo, el traste está muy deteriorado y la pienso llevar al técnico, tengo algunas preguntas. 1. ¿puedo llevar el solo el brazo de la guitarra, tiene tornillos, algo a tener en cuenta antes de sacarlo? 2. ¿veo que los primeros trastes tienen unas pequeñas fallas pero la guitarra todavía no trastea ahí, sería buena idea cambiarlos de una vez o no es necesario? 3. ¿debo comprar los trastes por aparte para asegurarme de que salgan buenos, es decir no se deterioren rápido? 4. ¿cuanto puede durar la restauración? 5. ¿sería buena idea comprar un brazo nuevo? 6. ¿sería buena idea cambiar el traste en la casa sin haber tenido experiencia ni herramientas? Gracias de antemano por sus respuestas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Posteaste en la sección incorrecta Charla General Para hablar de cualquier cosa que no sea equipamiento musical mi guitarra esta trasteando en el traste 10 hace algún tiempo, el traste está muy deteriorado y la pienso llevar al técnico, tengo algunas preguntas. 1. ¿puedo llevar el solo el brazo de la guitarra, tiene tornillos, algo a tener en cuenta antes de sacarlo? 2. ¿veo que los primeros trastes tienen unas pequeñas fallas pero la guitarra todavía no trastea ahí, sería buena idea cambiarlos de una vez o no es necesario? 3. ¿debo comprar los trastes por aparte para asegurarme de que salgan buenos, es decir no se deterioren rápido? 4. ¿cuanto puede durar la restauración? 5. ¿sería buena idea comprar un brazo nuevo? 6. ¿sería buena idea cambiar el traste en la casa sin haber tenido experiencia ni herramientas? Gracias de antemano por sus respuestas. 1) Llevá la viola completa. Si los trastes tienen pequeñas fallas (o sea, deben estar marcados) con una rectificación ya está. De paso la calibran. 2) Depende el estado, el luthier te debería decir si con una rectificación queda bien o necesitás reentrastar 3) Si no confias en el luthier creyendo que te puede cagar con la calidad de los trastes a ese no le dejes la viola y buscá uno serio. 4) Depende del laburo que tenga el luthier, eso te lo puede decir él. 5) Si pinchás una rueda de tu auto, es buena idea comprar uno nuevo? 6) Si lo tenés que preguntar la respuesta es NO. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted February 18, 2013 Author Share Posted February 18, 2013 muchas gracias por tu respuesta eMs, voy a buscar un luthier especializado en guitarras eléctricas, los que conozco solo trabajan con instrumentos acústicos. (por eso pensaba no llevar la guitarra completa.) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted February 19, 2013 Author Share Posted February 19, 2013 me anime y se lo cambie personalmente, compre unas pinzas, un martillo de goma, un corta frío, y me puse ha realizar el arreglo, y funcionó, voy a ver cuanto dura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
deadhead Posted February 19, 2013 Share Posted February 19, 2013 che, no se cambia un traste solo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcus Posted February 19, 2013 Author Share Posted February 19, 2013 che, no se cambia un traste solo bueno, ahora ya lo hice, esperemos que no suceda nada peor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts