Willy Posted May 24, 2009 Posted May 24, 2009 Bueno, ya comenté en otro topic. He comprado un tecladito midi que pisenso desarmarlo y ponerlo en una pedalera casera para bajos y después usar una laptop o un módulo para los sonidos. La pregunta es: cómo me conviene hacer la pedalera? Alguien tiene experiencia usando una? El tema es que voy a estar parado. No sé cuán cómodo o incómodo es usar una. Yo pensaba usar switchs tipo Carling momentáneos, algo así: Alguien ve contras en esto? Frente al diseño tradicional de las pedaleras de bajo: Porque tengo que comprar 13 switches y sale una moneda. No quiero gastar al pedo. Acepto todo tipo de sugerencias. De paso, en Bs As se pueden conseguir los switches estos? Ojo que son MOMENTANEOS, a sea: no hacen CLIC Gracias de antemano Quote
Atilio Peruzzi Posted May 24, 2009 Posted May 24, 2009 Durante un tiempo usé una Roland PK5 y era bastante comoda para tocar parado porque podés apoyar el taco en el piso y puntear las notas, excepto los semitonos que están a un nivel más elevado. Con respecto al diseño que planteas, no veo inconvenientes en que reemplaces los pedales por interruptores momentáneos. La única modificación que yo haría es poner todos los interruptores de los semitonos en un segundo nivel más elevado que los de los tonos, porque me parece que si los ponés todos al mismo nivel se te va a complicar apretar los semitonos estando parado (tenés que meter el pie de punta) y perderías sustentación y/o equilibrio. En la lista de precios de Oliveira figuran unos de Electro Harmonix; pero en principio no creo que tengas problemas en conseguir algo similar en las casas de electrónica de Buenos Aires como Radio Aceto o Micro Componentes o en los negocios de la calle Paraná entre B. Mitre y Sarmiento. Espero que te sirva la data. Abrazo :D Quote
mama kin Posted May 25, 2009 Posted May 25, 2009 Willy, yo en Radio Aceto consegui switches sin retencion, Uruguay 356, es raro por que cuando lo pisas hace clik, cuando yegue a mi casa pense que me vendieron uno con retencion, pero no, cuando lo pisas hace clik, y cuando lo soltas tambien, abriendo el circuito. Me salio $12 o $13 no me acuerdo bien... El switch lo use para el tap tempo del DD7. Saludos Quote
ezquimal Posted May 25, 2009 Posted May 25, 2009 Si pasas por alguna casa de electronica tenes para elegir, creo que pulsadores tenes como mas de 10 variedades. si no tenes ni dos mangos arma un switch con papel aluminio y un broche. :mrgreen: Quote
Willy Posted May 25, 2009 Author Posted May 25, 2009 Ops! Gracias, muchachos. Ya los encargué en effectsconnections que estaban baratos. Voy a armar algo así que creo me va a permitir acceder a los sostenidos con el taco apoyado. Qué opinan? Gracias Atilio, Ezquimal y MamaKin por las sugerencias! Quote
mama kin Posted May 27, 2009 Posted May 27, 2009 No entiendo bien donde apoyas el taco, pero si ya comprobaste que asi esta comodo dale GAS! :mrgreen: Quote
Willy Posted May 27, 2009 Author Posted May 27, 2009 Eso sería un corte transversal. Apoyaría el taco en la madera de la izquierda y puedo apretar los sostenidos sin tocar las "blanquitas". Para las blanquitas tengo que correr el pie más atrás y ponerlo más de punta. Es la única manera que se me ocurrió. Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.