Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me gustaria conocer sus opiniones sobre las reformas que Steve Hackett introdujo en su Les Paul Custon, como: puente Floyd Rose, sistema sustainer Fernandes (si es con "S"), salida para sint Roland Gr 700 etc., me apresto a reformar una Les Paul como replica de la nombrada pero Epiphone, le tengo fe, pero no lo haria con una original...

Posted

Jamas le haria una cosa así a una Les Paul Custom. Para meterle tantas cosas a un instrumento así me haría hacer algo por un luthier. Fripp, por otra parte, no modificó sus Les Pauls, ha usado Roland, Tokai y Crimson Guitars (no las de Talca, ovbio).

Posted
Las violas modelo Les Paul con Floyd que usa Steve Hackett son de la marca Fernandes y Burny (marca con la que se comercializan las Fernandes en Japón).

saludos

No es tan asi amigo, el reformó completamente su Gibson Les Paul Custon "original" , lo hizo en busca de mayor sustain y a fin de agregale palanca (cosa que todos desaconsejan) , si bien es cierto que además si tiene una Fernandes dorada tipo Les Paul Gold Top, también se atrevió a reformar esta Gibson del 74, adaptandola a sus necesidades, desacralizando asi al instrumento como icono imtocable, con el criterio de quien mejora su herramienta de trabajo para obtener el sonido que el espera de esta, esto lo podes ver en todos sus conciertos, y en su sitio oficial, yo escuché esa viola cuando vino a Argentina y creo que posee un sonido unico e impresionante y de altisima calidad. te puedo asegurar que la negrita es una Gibson del 74 y no una Fernandes.

Al igual podes ver estas actitues en otros maestros como David Gilmour, quien reforma sus Stratos a su piachere (experimentador empedernido)

Posted
Las violas modelo Les Paul con Floyd que usa Steve Hackett son de la marca Fernandes y Burny (marca con la que se comercializan las Fernandes en Japón).

saludos

No es tan asi amigo, el reformó completamente su Gibson Les Paul Custon "original" , lo hizo en busca de mayor sustain y a fin de agregale palanca (cosa que todos desaconsejan) , si bien es cierto que además si tiene una Fernandes dorada tipo Les Paul Gold Top, también se atrevió a reformar esta Gibson del 74, adaptandola a sus necesidades, desacralizando asi al instrumento como icono imtocable, con el criterio de quien mejora su herramienta de trabajo para obtener el sonido que el espera de esta, esto lo podes ver en todos sus conciertos, y en su sitio oficial, yo escuché esa viola cuando vino a Argentina y creo que posee un sonido unico e impresionante y de altisima calidad. te puedo asegurar que la negrita es una Gibson del 74 y no una Fernandes.

Al igual podes ver estas actitues en otros maestros como David Gilmour, quien reforma sus Stratos a su piachere (experimentador empedernido)

Desacralizar, palabra que nos llena de horror... es el término exacto para definir los sentimientos que genera este topic.

Posted

Mi intención no es de polemizar sino de aportar.

Obviamente Hackett tiene una Gibson LP Custom con Floyd pero con el sistema GK de Roland solamente; las que tienen el Sustainer y el Floyd son una Burny negra similar a la LP Custom y la Fernandes Gold Top.

PD: también estuve en todos los gloriosos conciertos que dió en nuestro país.

Con respecto al tema del topic: hacer la mod sobre una Epiphone es una cosa, pero sobre una Gibson ya es cosa seria y le haría perder el valor de reventa.

Para Gibson con Floyd ya está la de Alex Lifeson.

saludos :D

Posted

"Gibson Les Paul Custom

Heavily modified with Floyd Rose trem and Roland hex pickup and controls for the Roland GR-700 guitar synth."

El párrafo de arriba, lo copié y pegue directamente del item "Equipament & guitars" del sitio oficial de Steve Hackett

tradrucido por googlle el párrafo mas completo dice:

"Gibson Les Paul Custom, Muy modificada con Floyd Rose tremolo y recogida Roland hexagonal y controles para el sintetizador Roland GR-700 guitarra.

Steve: "Una guitarra que suena muy gordo con un tono cálido además de la facilidad añadida de la mezcla del mástil y el puente pick-ups juntos - cremoso, bitey, de nuez, crujiente!"allí puede comprobarse que la Less..."

No es que posteo esta respuesta por capricho de tener razón, es solo que cuando lo hago la información siempre es de algo absolutamente comprobado y de lo qiue tengo conocimiento,

no creo que en su sitio Steve cuelgue info falsa. está allí a dos click del que quiera verla.

Posted
"Gibson Les Paul Custom

Heavily modified with Floyd Rose trem and Roland hex pickup and controls for the Roland GR-700 guitar synth."

El párrafo de arriba, lo copié y pegue directamente del item "Equipament & guitars" del sitio oficial de Steve Hackett

tradrucido por googlle el párrafo mas completo dice:

"Gibson Les Paul Custom, Muy modificada con Floyd Rose tremolo y recogida Roland hexagonal y controles para el sintetizador Roland GR-700 guitarra.

Steve: "Una guitarra que suena muy gordo con un tono cálido además de la facilidad añadida de la mezcla del mástil y el puente pick-ups juntos - cremoso, bitey, de nuez, crujiente!"allí puede comprobarse que la Less..."

Por más que Hackett, haya hecho modificar tanto a la viola no creo que le haya pegado una recogida :D

Diego, perdón por el offtopic pero el traductor de Google es un dolor testicular

Posted

tanto alboroto por una les paul modificada :o

en eeuu una custom de los 70s es una viola mas

Off Topic:
yo lo vi a hackett en un recital de mierda... el tipo estuvo fastidioso todo el recital

cambio de guitarra en casi todas las canciones y se lo notaba nervioso

al otro dia dio otro recital en el mismo lugar un amigo fue y me dijo que dio el recital de su vida

y estubo casi todo el recital con su clasica les paul negra

saludos!!!

Posted

no se, para mi no es ni una aberracion ni una desacralizacion, solo pienso en que estas

cosas suelen aportar algo al arte, o sea, un tipo experimentado busca nuevas cosas y las

prepara para hacer su arte, no solo tiene derecho, si no que incluso puede romperle la

cabeza a mas de uno... digo, viendolo o comparandolo con otras artes, tal vez lo mismo

pensaban de Picasso cuando descompuso una imagen tridimensional en planos, pensaban

que estaba loco o que era una mierda, y sin embargo revoluciono la pintura para siempre...

me resulta a veces demasiado conservador o tradicionalista este tipo de temas... nada, eso

Posted
no se, para mi no es ni una aberracion ni una desacralizacion, solo pienso en que estas

cosas suelen aportar algo al arte, o sea, un tipo experimentado busca nuevas cosas y las

prepara para hacer su arte, no solo tiene derecho, si no que incluso puede romperle la

cabeza a mas de uno... digo, viendolo o comparandolo con otras artes, tal vez lo mismo

pensaban de Picasso cuando descompuso una imagen tridimensional en planos, pensaban

que estaba loco o que era una mierda, y sin embargo revoluciono la pintura para siempre...

me resulta a veces demasiado conservador o tradicionalista este tipo de temas... nada, eso

Es que es eso lo que dije en todo momento, deszacralizar en el sentido de dejar de tener por intocable a una simple herramienta de trabajo, councido en un todo con vos.

Posted

La guitarra está para expresarse artísticamente, las modificaciones que Hackett le haga son para fomentar su expresión artística y son completamente válidas.

A mí me parece inútil gastar guita en hacerle un relic a una viola o estar histérico por cambiarle un capacitor por uno de 1950 porque alguien dijo que sonaba mejor.