Jump to content
Sign in to follow this  
ratacundo

Palanca Strato

Recommended Posts

Hola alguien me podria explicar como hace giardino para usar tanto la palanca de tremolo sin que desafine y encima no es floyd rose,,,, la verdad que le da mano a los palancasos y aguanta la guitarrita :o

alguien que pueda explicarme?

Una BUENA palanca de strato bien ajustada desafina poco y nada. Eso acompañado de una cejilla bien prolija y lubricada, no deberia dar mayor problema.

Primero tiene un asistente al que le paga para que cada tema tenga una viola afinada o sea que o cambia de viola o le pasa la que tienen y se la afinan.

Segundo que si tenes bien calibrada la viola no creo que se desafine.

Tercero entre tema y tema los mortales sin asistente tienen tiempo para repasar la afinacion. No es tan complicado.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gracias pero entonces....para que tanto lio con edge pro floyd rose,,,etc...

si una buena strato alcanza

No soy conocedor del tema, pero el floyd tiene prensa xxx que tiras palacasos a morir y queda la afinacion perfecta, creo que no es lo mismo que un puente con palanda de strato....o no ? además no se si conseguis los mismos saltos de intervalos que con un floyd, estoy muy errado ??

bue bue, tampoco la locura.

Un buen puente, seteado correctamente, con una buena cejilla y clavias de bloqueo te permite BASTANTE abuso. Ahora, un puente flotante tipo floyd te permite abusar MUCHO más aún y hacer cosas más extremas.

Depende la cantidad de uso que le vas a dar.

Saludos!

Guest agustinmingote

Contará también saber usar la palanca correctamente? O para ello no hay técnica?

Contará también saber usar la palanca correctamente? O para ello no hay técnica?

la palanca tiene su vuelta,hay que saber usarla.Floyd rose tiene un nuevo sistema,con topes en las dos puntas de la cuerda,por mas que tires de la palanca no se desfina nunca

me parece que tambien depende de la viola, por ej yo tengo un squier strato, si llego a usar la palamca una vez, chau! se me desafina toda. con una buena fender capaz que no te desafina muy seguido

me parece que tambien depende de la viola, por ej yo tengo un squier strato, si llego a usar la palamca una vez, chau! se me desafina toda. con una buena fender capaz que no te desafina muy seguido

En realidad más que la guitarra son las partes. Si le ponés a tu viola un buen puente, una cejilla de grafito, clavijas de bloqueo yyyyy si tenés algo de $$ un tremsetter, te olvidás :wink: Pero claro, saldría una pequeña fortunita! Igual podés probar con un cambio de cejilla, eso ayuda MUCHO.

Saludos!

yo tengo un strato classic players mexico...y la tengo con el puente levantado para tener una doble accion..viene con clavijas tipo vintage...y le dio masa...pero mucha...y zafa bastante...ahora le voy a cambiar la cejilla por una de hueso y por ahi le ponga el hipshot...pero igual...si me compro un afinador para tema y tema...te digo que se banca lindos palancasos eh!

Ponele una de grafito, para mi garpa más. Ojo, yo no soy de tocar cuerdas al aire, así que no se si la de hueso te da un mejor "tono" para eso.

una buena viola no desafina, sabiendola usar, con mi prs se custom, directamente no uso la palanca porque es insoportable como sigue despues de meses desafinando!!!

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

igual la quiero, sino miren mi avatar... :mrgreen:

Para mi es toda una incognita como haran algunos violeros para usar asi la palanca de la strato y que casi no desafine.

Yo tengo una American Standard 1989, con cejilla de hueso, le puse clavijas Sperzl con traba, y asi y todo al usar el vibrato desafina y mucho.

Giardino debe tener un Tremsetter.

No!!! El Tremsetter es un cuento chino!!!

A ver: la palanca de la Strato se banca el uso hasta "ahí". Tiene que funcionar bien. Hay que usarla para bajar 1 tono o 1y medio. No más. Después se entra en terreno escbroso porque las cuerdas se mueven mucho en la cejilla y no van a quedar igual cuando la palanca vuelva. O te pasa como a Hendrix en la versión de Machine Gun en Band of Gypsys!!! Fijate de ponerlas de manera correcta también. Digo: en las clavijas. Eso es importante!

Por lo que yo vi de Giardino, él la usa hasta ahí. No vi nada raro que no se pueda hacer con una Strato convencional. Es más o menos lo que hacía Blackmore. Ponele grafito y cambiá las cuerdas más seguido, en todo caso. Y comprate un afinador pedal para chequear entre tema y tema.

Como dato extra: tengo la intuición de que tener un bloque grande en el trémolo tiene que ayudar a que la palanca vuelva a su punto de equilibrio, pero tendría que chequearlo.

te paso un fato que a mi me sirvio mucho, lo esuche de scott henderson, y creo que ya lo puse aca en el foro, de los 6 tornillos que sostienen el puente ajustas a tope solo los dos de los extremos y los cuatro que te quedan los aflojas un poco que te queden salidos mas o menos unos 3 o 4 mm. y aflojas un poco los resortes del tremolo para que la palanca te quede de doble accion (o sea para usbir y bajar la nota) yo usandola asi no me desafina casi nada igual por ejemplo scott usa la palanca muchisimo y afina en todos los temas.

tambien se le pone en la cejilla grafito del que se usa para dibujar, lo rayas o lijas y el polvo que te queda se lo tiras en la cejilla, a algunos no les gusta por que queda como sucio pero garpa y mucho.

espero te sirva

che willy porque te parece que el tremsetter es un cuento chino¿?

Porque se quiere lograr con esa combinación de resortes que tiran y empujan algo mejor que lo que hacen un resorte y las cuerdas, que es exactamente lo mismo. O sea: desde la concepción teórica es una boludez y en la práctica también. Lo digo porque tuve en mis manos Stratos Plus (al menos 2 que yo recuerde) y no vi que mejorara las cosas realmente.

che willy porque te parece que el tremsetter es un cuento chino¿?

Porque se quiere lograr con esa combinación de resortes que tiran y empujan algo mejor que lo que hacen un resorte y las cuerdas, que es exactamente lo mismo. O sea: desde la concepción teórica es una boludez y en la práctica también. Lo digo porque tuve en mis manos Stratos Plus (al menos 2 que yo recuerde) y no vi que mejorara las cosas realmente.

Willy, yo tengo una strato plus, y no desafina casi nada cuando palanqueas...no se si sera por el tremsetter o no, la roller nut ayuda bastante. Y cuando esta recien calibrada no pasa nada; de todos modos yo no le doy un uso muy zarpado pero la uso en todos los temas.

En mí opinión la principal causa de que las palancas desafinen es porque colocan mal las cuerdas, yá ví tipos quejandose de las palancas y de las clavijas cuando la realidad es otra (tienen las cuerdas puestas de cualquier manera).... Las cejillas con grafito garpan bastante (en la cerrajería comprás en polvo para las cerraduras y anda de primera),,, sino cambiarla directamente por una cejilla de grafito, algunos roller nuts funcionan bien tambien...

Yo uso la palanca vintage con los tornillos y resortes aflojados, para usarla con doble acción y me resulta igual que la de dos pivots que tengo en otra,andan bien, siempre y cuando no abuses demasiado (entre 1 y 1 1/2 tono)...

En otra viola tengo una Kahler Hydrid (ni le apreto la morza y no desafina ni un poco) y a esa sí que le doy masa.

Con respecto al Hipshot y los Trem Stop escuché algunos amigos hablar maravillas y otros no los pueden ni ver, y como nunca tuve al igual que de las Floyd no puedo emitir una opinión válida....

por guitarxtasy » Lun May 25, 2009 1:28 pm

Para mi es toda una incognita como haran algunos violeros para usar asi la palanca de la strato y que casi no desafine.

Yo tengo una American Standard 1989, con cejilla de hueso, le puse clavijas Sperzl con traba, y asi y todo al usar el vibrato desafina y mucho.

mira, que hay tecnica hay, muy dificil de explicar por aca, pero aparte de la tecnica, si tenes una viola de alta gama, es muy raro que desafinen. las prs originales, no desafinan ni loco. en cambio la custom, por el problema de sejilla que rpesentan de fabrica ya es inacomodable.

ya que esta consulto, cuanto puede salir una sejilla buena para cambiar en mi prs se custom?

Bueno, yo vengo a presentar a una oveja negra. Una sx...

Resulta que en verdad no soy para nada palanquero. Es decir, muy de tanto en tanto agarro la Jackson y le doy un poco de rosca al floyd, a una tele que le puse un "bigsby" también le doy algunas palanqueadas, pero a las stratos no he sido de usarles el vibrato.

Sin embargo, hace poco le puse un encordado 011 a una strato sx que tengo "semituneada" (cejuela de hueso, mics GFS, potes akkord), y se me dió por ponerme a jugar con el vibrato, durante varios días. Y para mi sorpresa, cada vez que tocaba la guitarra y palanqueaba esperando "lo inevitable", la chichi mantenía la afinación más que simplemente "bien". Digo, estoy hablando de una guitarra barata, con un puente malo y unas clavijas apenas decentes. No son las blindadas tipo kluson sino las tipo shcaller, siempre hablando de las que vienen de stock en la guitarra. Seguramente ganó bastante con el cambio de cejuela, pero en verdad que me resulta un misterio que tamaño bodoque resulte utilizable.

De más está decir que si me pongo a darle cual Hendrix/Blackmore la afinación se va a donde quiere, pero, aun así, no llega a la aberración que he experimentado con otras stratos.

Qué sé yo, cosa ´e mandinga ¿Vió?