Marco Vittori Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 Hola gente! Bueno, hace ya un tiempo que vengo tocando el bajo, y hasta ahora no he necesitado usar muchos pedales ni nada por el estilo. Pero unos amigos me invitaron a tocar con ellos. Tocan muchos temas de Nirvana y quieren empezar a componer con esa onda, así Grunge... En mi posecion tengo un Nativo B60 y un Squier California. Pedales no tengo ninguno. No se que necesitaría. Un Fuzz, un Compressor, un Overdrive, un EQ??? Igualmente estoy pensando cambiar el ampli por un Nativo B110 o un Electrovox B110, y el bajo por un Epiphone Thunderbird. Esta bien lo que quiero hacer o me quedo con lo que tengo?? Que recomiendan Nativo o Electrovox? Saludos! Off Topic: PD: Si este no es el lugar indicado, muévanlo, no tengo problema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 para tocar temas de nirvana no necesitas nada, podrias cambiar el bajo si queres, con un over y un fuzz tendrias todo super cubierto para tocar grunge Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 17, 2013 Author Share Posted February 17, 2013 Ok, gracias... Ahora veo en algun otro post que tenga algunos recomendables. Pero supongo que el Big Muff es el "mejor" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 para tocar temas de nirvana no necesitas nada, podrias cambiar el bajo si queres, con un over y un fuzz tendrias todo super cubierto para tocar grunge Que comentario... No es asi, no tocas con cualquier cosa, mi grunge ni nada. Comprate el amplificador que mejor te parezca y más te guste, y comprate el mejor instrumento que puedas permitirte, a la larga es una inversión. Si no sabes que pedal comprarte, es por que no lo necesitas, no lo compres, ahorrate el gasto y pega un mejor bajo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 17, 2013 Author Share Posted February 17, 2013 Ok. Igual, me gustaria experimentar con alguna disto. Tuve la oportunidad de probar un Big Muff y me gusto, por eso digo... En bajos y amplis, que me recomiendan? No tengo forma de probar nada... :'( Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomate212 Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 No creo que para el Grunge necesites muchos efectos (el bajista de Nirvana no usaba ninguno, por ejemplo). Yo preferiria invertir bien en un buen amplificador y un buen bajo como para tenes algo que te dure bastante y te alcance la potencia, lo de los efectos lo dejaria mas adelante. En cuando a lo que planteas entre Nativo y Electrovox, no probe ninguno de los 2 para bajo. Ese tema lo tenes que decidir vos, pero yo preferiria ojear otras cosas que pueden serte de mejor calidad. Es preferible gastar bien en algo una vez, que gastar poco y seguido en cosas de gama media (no te digo que te compren un Ampeg SVT, pero algo de un mayor nivel podes permitirte). Y bueno, si decidis por la compra de pedales, yo me tiraria mas para un Fuzz o algun Chorus, el tema del compresor es mas personal y esta mas ligado a la prolijidad con la que toques. Pero bueno, a fin de cuentas, es tu desicion :D Saludos y espero haberte dado una mano :wink: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuletas Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 Está claro que todo es subjetivo, pero si estás buscando recomendaciones aquí van jaja: De entrada te digo que estás bien así, para tocar y ensayar con tus amigos vas a estar perfecto, si querés dar un salto de calidad yo haría un cambio de amplificador y luego de bajo. Con respecto al amplificador te recomiendo no comprar Nativo ni Electrovox, en especial Nativo, por ahí uno no se da cuenta la calidad que tienen hasta que los probás al lado de otros, y se quedan muy atrás. Le subís un poco el volumen y se hace una bola de sonido, para no perder definición le tenés que bajar mucho los graves y terminan sonando a lata... por la misma plata te podés comprar un Wenstone que también son nacionales pero de esos que vienen con parlantes Eminence (made in USA) y suenan increíblemente mejor que los otros. Es una recomendación que me hubiese gustado que me hagan cuando compré mi anterior ampli. El amplificador es tan o más importante que el bajo, por lo que tenelo en cuenta!. El bajo epiphone está bien, si te gusta ese sonido dale para adelante, yo te recomiendo que pruebes o mires los Sterling SUB y los Squier Vintage Modified (no los jaguar) y algún Squier Classic Vibe usado que vinieron muy buenos, si bien no tienen nada que ver entre sí están al mismo precio y doy fé que están muy bien construidos, suenan muy bien, y la verdad es que todos pueden usarse para hacer temas de Nirvana. -Si querés una linea mas económica tenés los SX vintage que son muy buenos también- Con respecto a los pedales te recomiendo escuchar a las bandas que te gustan, prestarle atención al bajista, como suena y buscar si usa pedales. Es una forma entretenida de ir conociendo los efectos, sus maneras de aplicación y te sirve para poder darle forma a tus gustos. Así sabrás que efectos te gustan y si te son realmente necesarios. :wink: Saludos y espero haberte servido de ayuda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spoon Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 para tocar temas de nirvana no necesitas nada Para tocar Nirvana no necesitás nada? :o 1) Pedales no tengo ninguno. No se que necesitaría. Un Fuzz, un Compressor, un Overdrive, un EQ??? 2) estoy pensando cambiar el ampli por un Nativo B110 o un Electrovox B110 3) y el bajo por un Epiphone Thunderbird. 1) Para empezar no necesitás pedales, Krist Novoselic usaba un Proco Rat en algunos pocos temas, y un Boss DS-1 durante algunas giras, ambos pedales de distorsión. Nada de overdrives o fuzzes como te dijeron más arriba. 2) Cambialo sin dudas, pero por ninguna de las opciones que tirás. Es un bajón que te encaren así y te digan: Mirá, si querés sonar bien en el bajo es necesario tener un buen equipo, y los buenos equipos son costosos. La opción nacional de la caja Wenstone con Eminence que te dió chuletas es muy buena. Como amplificador, entre los más modestos, chequeate Ashdown y Warwick. Insisto, son costosos, pero no caros. 3) Tengo un Epiphone Thunderbird. Es robusto, pesado, muy rockero (es tan rockero que hace headbanging cuando tocás). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 17, 2013 Author Share Posted February 17, 2013 Huu.. Gracias! Sinceramente me sirvió de mucho!! Al thunderbirdg siempre le tuve ganas. Igual vi un Cort Action V con mics activos que me gusto mucho. Eso es cuestion de probar. De ultima entrego el que ya tengo y pongo algo arriba. Como no tengo un presupuesto demasiado grande, siguiendo sus recomendaciones, tendría que ir por el Warwick Bc80 o un Wenstone be 1200e (son los que traen eminence) Saludos y gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 http://revolutiondeux.blogspot.com.ar/2 ... -gear.html Ahi hay data! Ademas de algo de Gear necesitas mucha "onda" para tocar buen Grunge no es solo distorsión como algunos creen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge De Luca Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 Vi unos cort sobre las 3 o 4 lucas que me parecieron muy interesantes. Yo los consideraría, proba por que se me hace que suenan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 17, 2013 Author Share Posted February 17, 2013 Vi unos cort sobre las 3 o 4 lucas que me parecieron muy interesantes. Yo los consideraría, proba por que se me hace que suenan muy bien. No se si hablamos de los mismos. Los que digo yo andan por los $2000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodri_surfake Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Yo andaba en la misma hasta un tiempo atras, armando un gear con poca plata, me llevo tiempo pero me decidi por lo que podria llegar y compre un squier standar series con mics P y uno de jazz de la serie de indonesia y la verdad no me arrepiento. Pero yo andaba buscando algo mas tirando al sonido punk de los 90 como rancid, lo que no significa comprar cualquier bajo y enchufarlo y chau. En cuanto a equipos compre una caja 2x10 wenstone con parlantes eminence como dijeron por ahi y la verdad suena muy bien con cabezal de 300 W tambien y no es una mole intransportable si no tenes los medios. Por pedales es lo que ando viendo, no me decido si ir entre un boss overdrive o un bigg muff, como para resaltar mas el sonido, eso va en gustos, la verdad la mayoria de los bajistas no usan casi pedales (salvo el de a perfect circle que tiene miles) porque claro usan los mejores amplis ni los nesecitan pero uno que quiere sonar mejor los considera. Yo no compraria mas de uno, mas que nada si vas a andar tocando los pedales responden muy diferente en los distintos equipos y te podes llevar un chasco y tambien perder graves. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ezeqkkk Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Como bien dijeron al bajista de Nirvana lo he visto con un RAT, aunque mas allá de Breed me parece que no lo usaba. Y lo de no necesitar, supongo que se referian a no necesitar nada en especial (yo pensé lo mismo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 18, 2013 Author Share Posted February 18, 2013 Yo andaba en la misma hasta un tiempo atras, armando un gear con poca plata, me llevo tiempo pero me decidi por lo que podria llegar y compre un squier standar series con mics P y uno de jazz de la serie de indonesia y la verdad no me arrepiento. Pero yo andaba buscando algo mas tirando al sonido punk de los 90 como rancid, lo que no significa comprar cualquier bajo y enchufarlo y chau. Lo voy a tener en cuenta... Pero creo que por ahora me voy a quedar con el que tengo un tiempo. Lo voy a llevar a calibrar y a que le acomoden los mics, que están medio torcidos. En cuanto a equipos compre una caja 2x10 wenstone con parlantes eminence como dijeron por ahi y la verdad suena muy bien con cabezal de 300 W tambien y no es una mole intransportable si no tenes los medios. En cuanto a equipos, ya me decidi por un Wenstone 1200e. Es de 12w y trae un Eminence de 15''... Por ahora voy a usar ese. De última despues compro una caja 2x12 o 2x10 y se la agrego. Por pedales es lo que ando viendo, no me decido si ir entre un boss overdrive o un bigg muff, como para resaltar mas el sonido, eso va en gustos, la verdad la mayoria de los bajistas no usan casi pedales (salvo el de a perfect circle que tiene miles) porque claro usan los mejores amplis ni los nesecitan pero uno que quiere sonar mejor los considera. Yo no compraria mas de uno, mas que nada si vas a andar tocando los pedales responden muy diferente en los distintos equipos y te podes llevar un chasco y tambien perder graves. En pedales, no voy a comprar ninguno... Estuve pensando bien y me terminaron pareciendo más innecesarios que necesarios. De última, si necesito disto, el equipo trae gain, asique la uso de hay. Pero creo que no me va a ser necesario. Y lo de no necesitar, supongo que se referian a no necesitar nada en especial (yo pensé lo mismo) Sii, yo me imagine lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marco Vittori Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 Compre el Wenstone!!!! Mas adelante subo fotos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chuletas Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Compre el Wenstone!!!! Mas adelante subo fotos! Buenísimo che!, me alegro que te hayan servido de ayuda nuestras opiniones, esperamos las fotos y algún comentario de como suena! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RaulSebastianRomero Posted July 17, 2013 Share Posted July 17, 2013 para tocar temas de nirvana no necesitas nada Para tocar Nirvana no necesitás nada? :o 1) Pedales no tengo ninguno. No se que necesitaría. Un Fuzz, un Compressor, un Overdrive, un EQ??? 2) estoy pensando cambiar el ampli por un Nativo B110 o un Electrovox B110 3) y el bajo por un Epiphone Thunderbird. 1) Para empezar no necesitás pedales, Krist Novoselic usaba un Proco Rat en algunos pocos temas, y un Boss DS-1 durante algunas giras, ambos pedales de distorsión. Nada de overdrives o fuzzes como te dijeron más arriba. 2) Cambialo sin dudas, pero por ninguna de las opciones que tirás. Es un bajón que te encaren así y te digan: Mirá, si querés sonar bien en el bajo es necesario tener un buen equipo, y los buenos equipos son costosos. La opción nacional de la caja Wenstone con Eminence que te dió chuletas es muy buena. Como amplificador, entre los más modestos, chequeate Ashdown y Warwick. Insisto, son costosos, pero no caros. 3) Tengo un Epiphone Thunderbird. Es robusto, pesado, muy rockero (es tan rockero que hace headbanging cuando tocás). "(es tan rockero que hace headbanging cuando tocás)"------> JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ TERRIBLEEE JUUUUJUUUUU Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodri_cr5 Posted July 17, 2013 Share Posted July 17, 2013 una Distor Warra! algún Fuzz si queres, y un chorus :roll: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted July 17, 2013 Share Posted July 17, 2013 Por lo que averigué, tanto Ben Shepherd como Mike Inez usan un Sansamp. Además de darle drive podés modelar bastante el sonido (Behringer tiene uno que segun dicen es bastante similar y bastante más accesible). Otra cosa que usaría es un compresor, ya que aunque Novoselic no usara uno en vivo, el bajo que estamos acostumbrados a escuchar de los discos si tiene compresión y mucha. Algunos bajistas como Jeff Ament y Shepherd si usan compresor en vivo. Pero tampoco es que son cosas imprescindibles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted July 17, 2013 Share Posted July 17, 2013 Por lo que averigué, tanto Ben Shepherd como Mike Inez usan un Sansamp. Además de darle drive podés modelar bastante el sonido (Behringer tiene uno que segun dicen es bastante similar y bastante más accesible). Otra cosa que usaría es un compresor, ya que aunque Novoselic no usara uno en vivo, el bajo que estamos acostumbrados a escuchar de los discos si tiene compresión y mucha. Algunos bajistas como Jeff Ament y Shepherd si usan compresor en vivo. Pero tampoco es que son cosas imprescindibles. Iba a decir exactamente esto: necesitar no necesitas nada. Si sentis que necesitas mejorar el audio de alguna manera, explorá un compresor. Un drive de sansamp puede hacer mucho también. Salute! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yunga Posted July 17, 2013 Share Posted July 17, 2013 Grunge? NADA de comps. Fuzz (Big Muff), Modulación pesada (flanger/chorus/phaser) y el resto es decorado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts