Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno... es una pregunta quizás boluda que se me vino a la cabeza hace unos días viendo gibsons lp a la venta en distintos sitios...

Es raro... es mucho mas fácil encontrar prs con tapas increíbles o incluso algunas epis (por mas que la parte flameada sea muy muy finita en espesor) y sin embargo en gibson casi siempre los flameados son muy leves o a veces casi inexistentes...muy pocas veces he visto flameados grosos

Las gibson que he visto que me encantaron en ese sentido son las 59 reissue, ahí si vi tapas increíbles... pero en las standard...classic...traditional .... :roll:

Que onda? alguien sabe a que motivos obedece esto?

• Administrador
Posted

Una tapa de maple flameado es cara, no son rentables para producción en masa de modelos mid-line. PRS impuso la onda de flameados profundos, Gibson nunca tuvo grandes flameados excepto en algunas Les Paul de 1959 y 1960.

Básicamente, el flameado marcado nunca fue una característica muy utilizada por Gibson ya que no es fácil encontrar esas tapas.

PRS en cambio basó su identidad en dichos flameados, poniéndolos de moda a fines de los 80's cuando todas las violas eran rosa metalizado o amarillo neón.

Hay algunas LP del 59 con flameados grossos, pero son contadas, la gran mayoría son suaves o inexistentes. En cambio todas las PRS Custom tienen un flameado profundo, y las que son perfectas llevan el 10 de Ten Top.

Hoy en día el gusto de la gente ha cambiado y el Gibson Custom Shop ofrece flameados profundos en sus reediciones.

Las Epiphone tienen un enchapado de 1 mm para simular esas vetas, pegado encima de la madera del cuerpo. En cambio las PRS SE también tienen ese enchapado, pero pegado sobre una tapa de maple liso. De esta manera, conservan el tono que provee la capa de maple grueso, sin que se les vayan los costos por las nubes.

En cambio, las Gibson Custom Shop o las PRS USA llevan una tapa de maple flameado casi 3 cm de espesor.

Posted
¿Por qué hay tan pocas LP Gibson con tapas flameadas grosas?

Porque eso es una mariconada de PRS.

Las Gibson son guitarras de hombres :mrgreen:

Que lo tiró! me la morfo jodido entonces! :mrgreen:

5wiLeIdl.jpg

nb0g2XCl.jpg

FLgJhtUl.jpg

f6ickunl.jpg

(La de las 2 ultimas fotos es una epiphone pero bueno la idea del look es la misma)

Posted
¿Por qué hay tan pocas LP Gibson con tapas flameadas grosas?

Porque eso es una mariconada de PRS.

Las Gibson son guitarras de hombres :mrgreen:

Que lo tiró! me la morfo jodido entonces! :mrgreen:

No no, en una PRS es una mariconada.

En una gibson es un toque de estilo, como un hombre con una buena camisa rosa :mrgreen: