Jump to content

Pregunta Sobre Pedalera Zoom g1x

Recommended Posts

Buenas, soy nuevo y quisiera que alguien que sepa me diga si me conviene comprar la pedalera zoom g1x porque estoy en una banda y hasta ahora me estoy manejando con pedales prestados y el mes que viene quiero comprarme mi pedalera. No tengo mucha plata y el precio de esta me parecio accesible, sin embargo no se si es buena. La musica que hacemos es Rock Nacional(Los Piojos, Los Redondos, La Renga, Y similares)

Si alguien puede ayudarme le agradezco mucho.

Muy buenas Leomusero. Te recomiendo que antes que nada te pases por la sección "Hola, me presento..." y nos cuentes un poco de vos, de paso te leés las reglas del foro así se evitan quilombos. Y apurate que sino los moderadores se ponen la gorra. :mrgreen:

Con respecto a la pedalera, la usé un par de veces y tuve tiempo de explorarla bastante, ya que ante el drama de no tener un buen ampli de viola con canal overdrive, el batero de mi banda pudo comprar una. Como toda pedalera multiefecto, te encontrás con un sonido muy digital, y creo que la mayoría de los violeros hoy en día busca un sonido analógico, más personal. Pero puedo decir que la pedalera suena bastante bien, tiene distorsiones variadas y muy copadas, mezclas de distorsión con delay y modulación, delay solos, chorus y flangers, etc. Mete cero ruido, y es bastante accesible. Para tocar un estilo similar a Los Piojos y Los Redondos, creo que te va a ser servir.

Espero haber sido útil. :D

Para empezar esa pedalera va a estar bien, pero al poco tiempo la vas a querer tirar a la basura, las disto son muy artificiales, y las modulaciones son bastante digitales y "frias", poco amables para el oído.

Si te podes estirar un poco mas fijate que en mercado libre un chabon vende una Zoom Gfx-4 por 650 mangos. Calculo que por 550 la larga. Esa ya estas vaaarios escalones mas arriba.

Si no buscate una Korg AX 1500G, esa es una bomba, pero no se fabrica mas. Siempre aparece una usada por 700 mangos. ( en mercado libre hay una por 850, pero mas de 7 o 750 no se la pagues )

La otra opcion es ir comprando pedales sueltos,yo por ejemplo, opté por ir comprando de los nacionales buenos, 1 pedal por mes.

Para empezar esa pedalera va a estar bien, pero al poco tiempo la vas a querer tirar a la basura, las disto son muy artificiales, y las modulaciones son bastante digitales y "frias", poco amables para el oído.

Si te podes estirar un poco mas fijate que en mercado libre un chabon vende una Zoom Gfx-4 por 650 mangos. Calculo que por 550 la larga. Esa ya estas vaaarios escalones mas arriba.

Si no buscate una Korg AX 1500G, esa es una bomba, pero no se fabrica mas. Siempre aparece una usada por 700 mangos. ( en mercado libre hay una por 850, pero mas de 7 o 750 no se la pagues )

La otra opcion es ir comprando pedales sueltos,yo por ejemplo, opté por ir comprando de los nacionales buenos, 1 pedal por mes.

Comparto 100 %

Tuve una zoom de las viejas, y es tal cual, para empezar a "conocer" los efectos está bien, pero al tiempo la vas a odiar...

Creo que la mejor opción es la AX muy linda pedalera, y baratas para todo lo que ofrece. Un amigo la tiene y suena a pleno con ese bicho. Si llegas, no lo dudes.

Muchas gracias por las respuestas las voy a tener en cuenta.Habia pensado eso de comprar pedales individuales, tengo que pensarla bien antes de comprar algo. de todos modos es por este año nomas que tocamos porque yo me voy a ir a estudiar a otro lado y mis amigos todavia tienen un año mas de escuela asi que puedo cambiarla en ese año.