Jump to content

TS808 o TS9?

Amilcore

Recommended Posts

Estimado, tengo el Fulltone fulldrive mosfet 2, (que seria similar a un Ts9, no me maten si le pifiooo,...), y lo use con el Triple Channel, anda de Diez ! rinde para mi... mejor que un Boss o un Mxr Zw44 (que tambien lo tengo...). Ahora no tuve la oportunidad de probar, pero hay muchos violeros de metal que usan el 808, arriba de Mesa, o equipos similares y la rompen.

Igual... Son dos pedaaalazos no le vas a pifiar !!!

808

El Maxon es el mismo que el Ibanez??

Para mi ninguno. Para mi comprate el Zack Wylde o algo con más graves.

Tengo el ZW44 pero no me termina de cerrar..

El que consigas mas barato.

Consigo el TS9 a $1.115 y el TS808 a $1.500 no es tanta diferencia por eso quiero comprar el correcto.

Yo tengo el TS9 y el maxon OD808, pero me falta el ampli HG :evil: :mrgreen:.

Y si tuvieras que elegir uno, con cual de los dos te quedas??

hay muchos violeros de metal que usan el 808, arriba de Mesa, o equipos similares y la rompen.

Vos sabes que justamente por eso es que me quiero comprar el TS808 porque veo que violeros que tienen el tono que busco usan ese arriba de un mesa o un amp high gain..

Yo iría por el ibanez 808 Regatea un toque el precio y por ahí lo conseguis a $1300, tiene menos gain, suena muy bien, tambien tuve el maxon 808 pero tiene mas gain, igual tanto el maxon como el ibanez tienen un tacto mas suave que los otros ts de las otra marcas, y el 9 esta bueno, pero es mas "bardero" en eq, gain, etc.

Saludos!

A mi parecer:

TS9: es un poquito mas "chillon" o agudo con un realce mas abrupto de medios, tiene un toque mas de gain.

TS808: es un poco mas calido que el primero y come levemente menos graves; tambien tiene un poco menos de gain; pero es muy sutil la diferencia.

Todo esto obviamente segun mi oido (que no es muy bueno :mrgreen: ).

Muchas bandas de metal extra pesado usan el Ts-808. Quizas ese sea mejor para lo que buscas.

Para mi ninguno. Para mi comprate el Zack Wylde o algo con más graves.

Justamente el chiste de usar un ts para un audio moderno es limpiar los graves.

Saludos

Otra opcion (un poco mas barata) es el Green Rhino, y respecto a los graves (este pedal trae un pote de graves, o 100 Hz +12dB o -12dB) debe ser por eso que dicen que Tery o Terry de Carajo lo usa "así":

vlcsnap2013020700h12m11.png

Edit: El de graves el pote que esta arriba de la E de "grEen" y que tiene al lado una marquita de fibrón o algo parecido

Para tocar metal mete un Sonic Distortion y se el tipo más feliz del mundo :twisted: .

Pero volviendo a los dos, para mi TS808 y para sumar a la causa, Sovtek hizo un post muy bueno mostrando cada Ibanez - Maxon, hablando de sus características, sonido, reediciones etc.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=92&t=79470

Es una fuente muy confiable, así que quizás puedas guiarte un poco más a que consideras lo mejor para tu audio. Saludos! .

• 2 years later...

Tengo los dos. Las diferencias son muuy sutiles. Hilando muy finito el 808 es un toque mas filoso, mas agil. corta mejor, el ts9 es mas redondo pero corta perfecto tambien. Con los dos andas barbaro. Yo estoy en el dilema de cual quedarme pero de hinchapelotas nomas, me tira el 808 porque siento que se nota un toque mas sobre la distorsion y ademas tiene la mod tbp y los switch tbp son mucho mas comodo que el del ts9. Lo que no se es si esa minúscula diferencia de audio es porque el 808 esta con la tbp mod. Habria que ver el ts9 con un tbp si no queda exactamente igual al 808