Jump to content

Proyecto pedalera midi con pedal de expresión

Recommended Posts

Hola que tal mi proyecto empezó al de cubrir un programa llamado Fergo JoystickMIDI.

Que básicamente convierte las señales de cualquier joystick en Midi.

O casualidad lo veo a mi hermano tirando un volante de pc genius.

Adivine que……. venga pal desguace.

Me fui al taller a fabricar las carcasas tanto del pedal como el pedal de expresión y a cagarme de calor. :cry:

Y salió esto.

Aclaro los pedales plásticos son de los pedales de sustain del teclado. La pedalera tiene dos jack hembra para expandirla.

DSC00450.jpg

Los pulsadores que le puse son los que encontré más robusto y los que me recomendó el ferretero electrónico. :mrgreen:

Están soldados a la plaqueta en los puntos donde ante estaban los botones del volante.

DSC00449.jpg

EL genius destripado pero funcionando :mrgreen:

45b96548-c2e7-4a38-a187-8466a02f2541.jpg

El mayor laburo fue sincronizar el pedal con el potenciómetro (que equivalía antes al pedal de acelerador del volante)

DSC00448.jpg

DSC00451.jpg

Aclaro para el que esté interesado en un proyecto similar, este aparatejo funciona igual a los comparados (ya que están bastante salados como el behringer). Y funciona con todo programa que acepten Midi, ya sea el Amplitube el Guitar Rig y otros.

En cuando tenga un tiempo me mando un plano en corel . Pero la verdad es bastante sencillo tenes que destripar un joystick y seguir los dibujos de la plaqueta que llevan a los botones.

El tema con los multipista Cubase o Nuendo es que por a hora no te los reconoce como un controlador sino como un instrumento (teclado) mas quenada es para tocar en vivo o grabar con los grabadores que llevan incorporados como el Guitar Rig

aca hay un interesado, conta como lo hiciste, pone planos o algo, me gustaria hacerme una controladora de estas!!!!

Busque planos/intrucciones y no encontre mucho. Tambien tenia ganas de hacerme una bateria midi

Buen laburo!

Saludos!

También se me podría a ser una batería midi pero en vez de pulsadores que seria los botones que pisas tendrías que usar sensores piezoeléctricos abría que probar, para que sea sensible al golpe

Saludos

Nono, yo hablo por ej, de asignar un wav. de ponele, 4 segundos de un sonido tipo pad al botón 1 y asi sucesivamente y asignarle al pedal de expresión el parámetro de cut off, como para poner un ej, es posible?

Si no entendí mal lo queres usa como un pad, si también serviría en este caso te serviría en lo mas bien en cualquier multipista

Nono, yo hablo por ej, de asignar un wav. de ponele, 4 segundos de un sonido tipo pad al botón 1 y asi sucesivamente y asignarle al pedal de expresión el parámetro de cut off, como para poner un ej, es posible?

Si no entendí mal lo queres usa como un pad, si también serviría en este caso te serviría en lo mas bien en cualquier multipista

claro, ponele que en switch 1 tengo un pad y en 2 tengo una secuencia de bateria, es para usarlo así, entocnes voy a destripar mi gamepad jejejejj, una cosa, los switch que tenés cuales son? con retención o sin?

aah flasheé que tenias un corel o algo así jejej, tengo un jostick común común, que es de playstation (lo uso con un adaptador usb) lo desarmé y busqué los contactos pero nos los encuentro. a la izquierda de los 4 botones hay una hilera de 14 contactos, probé con switch de dos patitas y conecté una al tercer contacto contando de la derecha para izquierdaa y con la otra pata fui testeando los otros contactos, me leyó el botón 1 y el 2 no más. Como hago para hacer la conexiones de los 4 botones?