El Sicario Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Hola, como andan? bueno ultimamente tengo muchas ganas de comprarme una Epiphone Sheraton II pero la mayoria que toque son MADE IN CHINA, y mi duda seria de que tanta diferencia hay entre una echa en china y una echa en corea.. es mejor comprarse una usada o da igual ? tienen mas o menos la misma calidad de maderas, componentes,etc? Vi por hay que algunas personas dicen que la calidad de las cosas echas en china aumento en los ultimos años pero no se si esto sea tan asi.. capaz uno le tiene idea a las cosas chinas como que son de muy mala calidad, bue no se espero que alguien me pueda dar una mano con este tema graciaas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elduque Posted February 16, 2013 Share Posted February 16, 2013 Mas allá de lo que quieras llamar "Calidad" hay cuestiones de las especificaciones de la viola que son distintas. Creo que la principal de todas es el mango, que en las Koreanas respeta el mango original que esta hecho en Caoba en 5 partes (las dos tiritas centrales separando las 3 partes grandes) mientras que las Chinas tienen el mango de una pieza de Maple. Además de esto las dimensiones cambiaron un poquito (el Headstock es ligeramente mas chico en las Chinas, y el cuerpo tiene algunas sutilezas distintas en las dimensiones). Despues esta la calidad en si del instrumento que historicamente las Koreanas siempre estuvieron mejor hechas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted February 17, 2013 Share Posted February 17, 2013 Yo tenía una coreana 2004 que se quedó un hermano mío! justamente porque quería que quede en la familia... Ami me resultó un violón, nunca me dejó a pata, afina bien, muy buen mueble y el mango también!! los mics no son gibson pero suenan bien!! Con respecto a las chinas, nunca las probé, pero no pienses que todo lo chino es malo!! Por unos mangos más, casi el doble, fijate las nuevas gibson midtown que están buenísimas! abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Sicario Posted February 17, 2013 Author Share Posted February 17, 2013 y alguien sabe hasta que año se hicieron las epi sheraton en korea, o si se siguen frabricando hay ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 2004/2005 para atrás! mas o menos...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Capitan Beto Posted February 18, 2013 Share Posted February 18, 2013 Tenía entendido que las Sheraton actuales se fabrican todas en Corea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Sicario Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 Tenía entendido que las Sheraton actuales se fabrican todas en Corea... yo las ultimas epiphone sheraton que toque eran todoas made in china, aunque vi un tipo que tenia una coreana y era del 2012, cosas raras creo no se si alguien falsificaria una epi sheraton creo que no pero no se... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Sicario Posted February 20, 2013 Author Share Posted February 20, 2013 alguien sabe alguna otra viola semi hollow que ande menos de 7000 ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adrian luche Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 alguien sabe alguna otra viola semi hollow que ande menos de 7000 ? la prs se semi hollow suena tremendo! mira este video: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mystic Man Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Fijate las Washburn HB... En el foro había info dando vueltas... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sjcronchi Posted February 20, 2013 Share Posted February 20, 2013 Mirá, yo hace muy poquito me compré una Sheraton 1962 50th anniversary, que viene con mini humbuckers gibson, y tapa laminada de cinco capas, es china, pero es un violón!!!! suena bárbaro! anda en los $7000, pero creo que no tenés que hacerle ningún upgrade... subí fotos en el post de las semi-hollow, chusmeala! No hablo de sheraton's coreanas porque nunca toqué una. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede bayon Posted February 21, 2013 Share Posted February 21, 2013 Mirá, yo hace muy poquito me compré una Sheraton 1962 50th anniversary, que viene con mini humbuckers gibson, y tapa laminada de cinco capas, es china, pero es un violón!!!! suena bárbaro! anda en los $7000, pero creo que no tenés que hacerle ningún upgrade... subí fotos en el post de las semi-hollow, chusmeala! No hablo de sheraton's coreanas porque nunca toqué una.Abrazo! Esa que compraste pinta buena!! Además con mics Gibson esta tentadora!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts