Jump to content
Sign in to follow this  
okusai3000

Que opinan de las Squier Stratacoustic ?

Recommended Posts

Se viene mi cumpleaños y tengo ganas de darle un boleo en el toor a la criolla para comprarme una acustica. En un principo me gustaba la Fender sonoran, porqué pensaba que traía mango de strato (Cuando en realidad, me dijieron que solo es la terminación de la pala)

096-8024-021.JPG

Por lo tanto, el vendedor me recomendó las Stratacoustic que traen mango de strato con caja (y casi cuerpo) de una strato.

fen04stratacoustic-bk.jpg

Lo que no me cierra aún (que por cierto no las probe) es:

a) Esta hecha de Plastico (solo la tapa es de Pino).¿Importa mucho en este tipo de violas?

b) Si se la banca o no desenchufada.

c) Si suena a acustica!

Alguíen las probó?

xxx

esteticamente me parece fea, me hace acordar a cortar la cara de uno y ponerlo en el cuerpo de un fisico culturista.

pero por ahi suena barbaro y es muchisimo mas comoda que una guitarra acustica, deberiamos testearla.

Mira, depende de lo que quieras.

Si queres una viola para tocar enchufado esta buena la stratcoustic, por que? prncipalmente porque, tener la tapa de atras de plastico sirve para que la viola no acople a altos volumenes, en si estan hechas para que suenen mas por los mics que por otra cosa, por eso el cuerpo no es tan profundo, es como que no tiene importancia. no es muy buena para tocar desenchufado, estan hechas para tocar enchufado. el contra que le veo a esta viola es el sistema de sonido, no es de muy buena calidad...

Esa es la diferencia con las violas de caja completa, estas estan hechas para resonar sin enchufe.

depende lo que te guste en definitiva.

Si el tema del mango es un problema te recomiendo que pruebes la serie yamaha FG (de las viejitas), yo tengo una FG 402 y el mango es casi casi como el de una electrica, bien fino y comodo, o que camines y busques el mango que te guste, me parece que no vale la pena sacrificar la sonoridad porque el mango no te gusta, la stratacoustic es comoda, como una electrica, pero me parece que no tiene el "chiste" que tiene una acustica posta.

Mira, depende de lo que quieras.

Si queres una viola para tocar enchufado esta buena la stratcoustic, por que? prncipalmente porque, tener la tapa de atras de plastico sirve para que la viola no acople a altos volumenes, en si estan hechas para que suenen mas por los mics que por otra cosa, por eso el cuerpo no es tan profundo, es como que no tiene importancia. no es muy buena para tocar desenchufado, estan hechas para tocar enchufado. el contra que le veo a esta viola es el sistema de sonido, no es de muy buena calidad...

Esa es la diferencia con las violas de caja completa, estas estan hechas para resonar sin enchufe.

depende lo que te guste en definitiva.

Si el tema del mango es un problema te recomiendo que pruebes la serie yamaha FG (de las viejitas), yo tengo una FG 402 y el mango es casi casi como el de una electrica, bien fino y comodo, o que camines y busques el mango que te guste, me parece que no vale la pena sacrificar la sonoridad porque el mango no te gusta, la stratacoustic es comoda, como una electrica, pero me parece que no tiene el "chiste" que tiene una acustica posta.

Claro, hace poco probe una Takamine de luca y media y el mango era ultra comodo, pero le faltaba sonido desenchufada (raro porque tenía una gran caja). A mi me vuelve loco la idea de que sea casi una electrica pero con sonido desenchufada! jajaja

Despues las Yamaha FG se ven muy lindas, pero vivo en Mar del Plata por lo que no puedo probarlas y eso no me gusta.

a mi me gusto la sonoran cuando la probe. el mango es muy comodo

la strato me parece hobrible