ConraLaje Posted February 16, 2013 Posted February 16, 2013 Hola amigos musiquiatreros!! Estoy de nuevo en el ruedo, esta vez estoy haciendo un mastil de strato para un amigo, y mas tarde le voy a hacer el cuerpo. La cosa esta bastante avanzada ya. Les pedimos algunas cosas a los muchachos de deluthiers. Va con mango de caoba y diapa de guayubira, no son maderas fenderosas, pero fue su eleccion. Tambien compramos el aceite de tung y la cera de abejas para el acabado. Este es el diapason qeu se va a usar Bueno, se cepillo la caoba y le hice el canal del alma Despues corte la forma en bruto con caladora y le fresamos los bordes con la plantilla, el que aparece en las fotos es mi amigo ayudandome un poco Resultado: Y asi le empezamos a dar, y en un momento, mi amigo sin querer bajo de mas la fresadora, y comenzamos a fresar y el vastago comio parte de la madera, un mocaso, y ensima no nos dimos cuenta, pero bueno Seguimos un poquito: Rebaje de pala y acceso a tuerca de tensor. El rebaja de la pala lo pase sin mucho sufrimiento aca mi amigo rebajando con el rebajatuti y aca yo rebajando Y ahora la parte de la muerte, el acceso a la tuerca. Creo que casi me largo a llorar de la presion que sentia jajajjaa, lo estuve meditando como 30 minutos hasta que me la banque. No se que tal quedo, supongo que vere bien los resultados cuando haga la rampita Lo tuve bastante tiempo parado a la construccion, y hace poquito lo agarre nuevamente. Pegue el diapason, instale los puntitos de nacar y ranure los huequitos para los trastes. Primero que nada hice la dichosa rampita que tan mal me habia salido en la telecasper, esta vez me concentre, encontre una buena manera de hacerlo, y quedo bastante bien a mi gusto. Estos robosander para usar con taladro manual son re comodos porque con la derecha agarras el taladro y con la otra mano agarras el pedazo de varilla roscda que tiene y asi tenes muchisimo mas control. Con estos dos y algunos formones hice la rampa Despues agarre el taco radiado, alinie su centro con el centro del mastil y le di el radio... que cansador LPM Quedo asi despues de un rato de lija y nuez para el acabado Bastante lindo el color que tomo el diapa, pense que iba a ser mas verdoso. Me puse a entrastar con unos trastes bastante grandotes. Use el metodo que ya habia usado en la tele. Corte un poco del taco radiado, clavas un poco el traste con un martillo y una tapita de prity en la punta y despues le pongo el taquito arriba y lo martilleo un poco. Me funciona bastante bien. Me costo un poco clvarlos bien, porque realmente las ranuras eran MUY estrechas, tenian menos de 0.4 mm creo yo, asique algunos costaron un poco, pero quedaron bastante bien. El laburo de los trastes quedo MUY bien por suerte, nunca me habia salido bien antes, asique estoy muy contento. Le lime los bordes traste por traste para que no quede filoso, quedaron muy bien, creo que no va a necesitar nivelado. Tambien me hice una base para la fresadora un poco mas grande que la que biene, igual es ultra rustica, pero me vino muy bien. Lleve el mango a las medidas correctas con esto. Despues le traze las 4 lineas verticales al mango y empece a darle el shape... El mango queda gruesito, como me lo pidieron, quedo muy comodo a mi gusto, y quedo bastante prolijo. Aca van unas fotos con el shape terminado y con una manito de aceite de nuez en el diapa que me vuelve loco Aca unas fotitos de lo que fue del resultado final de colocar las clavijas y atornillar el mastil. La cejilla la voy a hacer instalar, no quede conforme en ninguno de mis anteriores trabajos, el canal nunca me queda bien. El logo le voy a pedir a mi hermano que me talle con una gubia mis iniciales en la pala porque con el acabado al aceite el decal que venia utilizando no me va a funcionar, ya que el aceite no forma una capa gruesa como para tapar la cinta adhesiva y que quede sin relieve. Bueno, hasta aca llegue, lo que queda es retocar algunas cositas, tallar mi nombre en la pala, y darle el acabado con el aceite de Tung, calculo que en unos dias ya tendre todo listo, espero que les haya gustado como va hasta ahora, abrazo grande a todos! Quote
matias_j_c Posted February 16, 2013 Posted February 16, 2013 Buenisimo loco, cada vez la tenes mas clara con esto. Esa telecaster que te hiciste esta impresionante tambien! Es facil de laburar la caoba? Saludos Quote
fede bayon Posted February 16, 2013 Posted February 16, 2013 Envidia sana a los que puedan hacerse sus propios instrumentos!! felicitaciones... :mrgreen: Quote
ConraLaje Posted February 16, 2013 Author Posted February 16, 2013 Buenisimo loco, cada vez la tenes mas clara con esto. Esa telecaster que te hiciste esta impresionante tambien! Es facil de laburar la caoba? Saludos Gracias matias!! Sisi, realmente es una mantequita laburar la caoba, el tema es que si estas acostumbrado al maple, anda con cuidado, por que te podes hasta pasar de lija. Envidia sana a los que puedan hacerse sus propios instrumentos!!felicitaciones... :mrgreen: Gracias Fede :D Quote
ConraLaje Posted March 8, 2013 Author Posted March 8, 2013 No es un gran avance, pero le pedi a mi hermano que me talle le "logo"... Las letras son simples, pero me gustan. Primera y Segunda mano de aceite de Tung rebajado con trementina! Impresionante el color que tomo... La proxima actualizacion ya va a ser cuando este terminado con la cera de abejas puesta :D Quote
Gayumbos Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Muy bueno!!! y muchas gracias por compartir la info, que bueno como explicas los pasos con las fotos. Gracias! Saludos, Andrés Quote
jamadelvalle Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Bueno loco, me encantan los trabajos artesanales. Es la segunda strato q veo con maderas no fenderosas. Tiene linda pinta. Lo unico q no me quedo claro como aplicaste el aceite de tung y la cera de abejas. Las plantillas de donde las sacaste? las bajast de internet o las compraste en deluthiers? Saludos. Quote
adriramos93 Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Excelente laburo che! Te quedaste con la telecaster al final? Quote
ConraLaje Posted March 8, 2013 Author Posted March 8, 2013 Bueno loco, me encantan los trabajos artesanales. Es la segunda strato q veo con maderas no fenderosas. Tiene linda pinta. Lo unico q no me quedo claro como aplicaste el aceite de tung y la cera de abejas. Las plantillas de donde las sacaste? las bajast de internet o las compraste en deluthiers? Saludos. El aceite de tung lo rebajo a 50% con escencia de trementina y lo aplico con una "muñeca" hecha de algodon encerrado con una tela de algodon blanco. La cera de abejas no la aplique todavia Excelente laburo che! Te quedaste con la telecaster al final? La vendi finalmente :D Gracias!! Quote
jamadelvalle Posted March 8, 2013 Posted March 8, 2013 Ok, buen dato. Y para q sirve la cera? Pregunto xq estoy haciendo un curso de lutheria (ya estoy llegando al final) y no me decido q hacer como acabado. Por eso estoy recopilando opiniones e informacion. Saludos. Quote
godfather Posted March 9, 2013 Posted March 9, 2013 Muy buen laburo! te felicito! sigo con atencion :o .El cuerpo,tambien lo hiciste? Quote
ConraLaje Posted May 27, 2013 Author Posted May 27, 2013 Hola Muchachos!!! Despues de un tiempito, vuelvo con algunos avances... este mastil en realidad ya esta terminado, pero me falta sacarle fotos con las cuerdas y toda la gilada, cuando pueda le saco unas para mostrarla como quedo... El acabado lo hice usando aceite de tung rebajado con trementina, sin lija de por medio ni nada... quede bastante conforme, aunqeu podria haber quedado mucho mejor Despues de unas 10 manos de aceite tung, queda mas o menos asi: Despues hice una pastita pulidora con cera de abejas y trementina a baño maria y lo lustre/puli Y el resultado es este: Bastante chotas las fotos, pero prometo subir mas... Que loco el color que agarro la caoba no? Abrazo de gol! Quote
tincho27 Posted May 27, 2013 Posted May 27, 2013 Que lindo nene. Como me gusta la caoba. Inmenso trabajo, como sonara eso? Quote
Perro Negro Posted May 28, 2013 Posted May 28, 2013 Buenísimo. Muy linda caoba, y genial el laburo! Quote
taviii Posted May 28, 2013 Posted May 28, 2013 que buenos laburos que haces, muy lindo el diapason, hermosa veta tiene. che vos sabes que me viene justo el tema de las compras a deluthiers, yo tambien soy de cordoba, y estoy haciendo una teleca, quiero comprar el arce y los tacos para radiar, como es el tema del envio? cuanto te salio? la verdad tengo esa duda asi puedo comprar. Quote
ConraLaje Posted May 28, 2013 Author Posted May 28, 2013 creo que sale 50 el envio... Son super confiables!! No dudes ni un momento en los muchachos de deluthiers... Lo podes hacer que te lo envien a domicilio o hasta la terminal de cordoba... yo lo hago que lo envien a la terminal ya que me sale mas barato Quote
taviii Posted May 29, 2013 Posted May 29, 2013 creo que sale 50 el envio... Son super confiables!! No dudes ni un momento en los muchachos de deluthiers... Lo podes hacer que te lo envien a domicilio o hasta la terminal de cordoba... yo lo hago que lo envien a la terminal ya que me sale mas barato Ah es bueno el dato y como sabes cuando llega? Para ir a buscarlo. Tiene tracking? Ah y la última jaja cuanto tarda más o menos? Quote
Recommended Posts