Jump to content

Otra duda sobre otra Gibson

nicobluesman

Recommended Posts

Hola muchachos, de nuevo con una duda sobre una guitarra que tiene en manos Mollo... :?

A primera vista pareciera ser una Sg Special faded tipo en brown, pero luego divisé la pequeña flor que tienen las standards en la pala, y me hizo dudar.. Pensé que sería una Standard, pero veo que no tiene los inlays tipicos de ese modelo, sino que tiene los dots comunes...que enriedo!!! :o

Busqué en internet sin mucho resultado positivo, aunque encontre que viene un modelo intermedio entre la Special Faded y la Standard, que es la Special, pero no ví que tuviera la flor que mencioné anteriormente (no se bien como se llama)

Les pido la data que puedan tener, seguramente me sacan de la duda rapidamente, como en anteriores ocasiones :) :) :)

Hola, si fuera una standard no solo le faltan los inlays en el diapason, tambien le faltaria el "binding" o cenefa blanca o color cremita que llevan las STD coronando los trastes a lo largo de todo el mástil, y los microfonos no serían open coil, sino que tendrian la tapita cromada.

A mi entender esa viola es una Special Faded, que en ese año de fabricación Gibson las vendia con la flor nacarada en el clavijero ( creo que es ´96 esa viola, si no me traiciona la memoria, lo dijo el chizzo una vez ).

Esa viola se la presta el sr ricardo mollo a chizzo de la renga, gran parte del DVD "insoportablemente vivo" esta grabado con esa viola ( inclusive en el DVD se ve que tiene exactamente la misma calcomania verde fluorescente pegada abajo de las cuerdas )

si, tenes razón lo de la cenefa...

Y gracias por la data de estas faded del ´96

Ahora, Chizzo en insoportablemente vivo no usa una roja, sin el pickguard???esa también tiene la calcomanía verde que mencionas...y sé que también es de Mollo y que se las prestó

si, tenes razón lo de la cenefa...

Y gracias por la data de estas faded del ´96

Ahora, Chizzo en insoportablemente vivo no usa una roja, sin el pickguard???esa también tiene la calcomanía verde que mencionas...y sé que también es de Mollo y que se las prestó

Tenés razon, hace años que no lo veo ese DVD ( ya se me paso mi epoca de La Renga).

Pero como me acordaba que se la habia prestado Mollo, y también me acordé de la calcomania verde fosforescente, dije "listo, tiene que ser esa"

Se ve que Mollo le pone esa calco verde espantosa a todas sus SG jajaja :o :o :o

Gracias muchachos

vi dos en ML, una 92 y otra 94....ninguna de las dos con la coronita en la pala....será alguna edición especial....?

Yukk gracias por el link, ya voy a buscar, seguro algo aparece...

Que opinan de estas sg´s de los 90´s???

Estoy terriblemente gaseado y no se para donde apuntar....!! :? :? :?

EDIT:

Me refiero a cual es mejor? Una faded pre 2000 o post 2000....

dicen que las standard de los 90´s son mejores que las de ahora....pero estoy un poco desinformado al respecto.....