Jump to content

Recommended Posts

Posted

(Creo que el post está totalmente desubicado acá. SI llego a tener razón, pido que me perdonen y lo muevan a dodne corresponda)

Pues no hay demasiado más, es eso: quiero aprender a tocar Fusion en el bajo. No tanto por el género en sí, sino por la técnica que voy a mejorar y la armonía que podría aprender.

Asi que vengo a pedirles algunas tabs de temas para sacar, comenzando por lo que sería "fácil" dentro de la fusión.

Desde ya les agradezco un montón!

Posted

ME parece que para tcoar fusion primero hay que etsudiar un poco de jazz más basico, cosa de tener los patrones de arpegios y escalas entendidos antes de slair a tocarlos a las re chapas.

En el blog ese uqe anda dando vueltas hay tabs de jaco, yo te recomiendo todo lo que sea jaco con weather report.

Posted

Si como te dijeron te combiene arrancar con Standars como para ver las estructuras armonicas y que tocar en cada acorde. Estan buenos los metodos de Aebersold que tiene buenas cosas y variadas con los tracks para tocar arriba. Saludos

Posted

Algo que es fundamental para entender un estilo o un autor en particular es transcribir, sacar las bases, solos, etc y pasarlos al pentagrama

Con programas como el transcribe por ejemplo podes ralentizar la velocidad de los temas sin perder la afinación o deformar el audio

lo que sirve muchísimo para pasajes muy rápidos.

Por la parte teórica, para armonía hay un libro que se llama "armonía funcional" de claudio gabbis, es buenísimo !

Saludos

Posted
Algo que es fundamental para entender un estilo o un autor en particular es transcribir, sacar las bases, solos, etc y pasarlos al pentagrama

Con programas como el transcribe por ejemplo podes ralentizar la velocidad de los temas sin perder la afinación o deformar el audio

lo que sirve muchísimo para pasajes muy rápidos.

Por la parte teórica, para armonía hay un libro que se llama "armonía funcional" de claudio gabbis, es buenísimo !

Saludos

Gracias a todos!

Sí, el libro de Armonía Funcional es genial, pero está un poco carito. Igual, ya estoy juntando de a poco.

Posted
Andá a un profesor! no hay otra! todo lo demas van a ser parches, choreos parciales e incompletos de otros músicos.

Información hay por todos lados pero no vas a saber como usarla.

No! No me dan los tiempos para un profesor. Aparte, como dije, mi idea no es «hacer» fusion, sino alimentar mi técnica.

Que vaya a ser un choreo no creo (ni quiero creer). Con la guitarra aprendí de la música misma también, y me parece que no soy una copia de nadie. Creo que puedo hacer lo mismo con el bajo.

De todos modos te agradezco el consejo, sé que es el mejor que me podés dar.

Lo de la info y no saber cómo usarla es cierto; es por eso que estoy ingresando a la carrera de Composición. Se vienen años duros geek

Posted

No hay una técnica para tocar fusión, como si hablaramos del flamenco en la guitarra o tumbar con el piano. Fusión = jazz + el estilo que quieras. Y lo bueno del jazz es que no hay formulas de ningún tipo para tocarlo, es tan libre que lo podés tocar como se te antoje.

Posted

si es solo por una cuestion tecnica ponete a tocar patrones con un metronomo. Si va mas alla de eso, anda a estudiar con alguien. Y creo que primero que nada tendrias que encarar un poco lo que es armonia jazz, improvisacion jazz.

Saludos

Posted
Andá a un profesor! no hay otra! todo lo demas van a ser parches, choreos parciales e incompletos de otros músicos.

No! No me dan los tiempos para un profesor. Aparte, como dije, mi idea no es «hacer» fusion, sino alimentar mi técnica.

Que vaya a ser un choreo no creo (ni quiero creer). Con la guitarra aprendí de la música misma también, y me parece que no soy una copia de nadie. Creo que puedo hacer lo mismo con el bajo.

Lo de la info y no saber cómo usarla es cierto; es por eso que estoy ingresando a la carrera de Composición. Se vienen años duros geek

Ojo con las carreras de compo, te chupan la vida y olvidate de estudiar un instrumento... bah al menos la de cba es así, lo digo por experiencia.

saludos

Posted

Ojo con las carreras de compo, te chupan la vida y olvidate de estudiar un instrumento... bah al menos la de cba es así, lo digo por experiencia.

saludos

uff, si lo sabré yo... :evil: