Jump to content

Epiphone les paul STD vs. Epiphone Slash snakepit

manu1296

Recommended Posts

El tema es el siguiente, hoy en mi clase de guitarra, mi profesor me contó sobre una Les paul epiphone Slash snakepit signature con accesorios gibson, el que la vende es un alumno suyo que se esta por casar.Mi profesor me ofreció una cambio mano a mano: mi les paul epiphone standart 2012 nuevita, por la Les paul Slash snakepit con puente, clavijas, micrófonos y el resto de la electrónica gibson, de las poquitas que entraron al pais, Vale la pena el cambio?

Saludos Emanuel

Si es posta y confias en el tipo yo le daría para delante, es un modelo raro y se va a cotizar mas con el tiempo que la tuya.

Respecto a porque el tipo te ofrecerá eso no lo se, pero tal vez no le va el look de la viola porque si no sos fana de slash, ese rojo con el tatuaje de la serpiente no es algo que guste a todos.

Si podes probalas y decidite por tu tacto y oidos.

El tema es el siguiente, hoy en mi clase de guitarra, mi profesor me contó sobre una Les paul epiphone Slash snakepit signature con accesorios gibson, el que la vende es un alumno suyo que se esta por casar.Mi profesor me ofreció una cambio mano a mano: mi les paul epiphone standart 2012 nuevita, por la Les paul Slash snakepit con puente, clavijas, micrófonos y el resto de la electrónica gibson, de las poquitas que entraron al pais, Vale la pena el cambio?

Saludos Emanuel

Perdón pero de donde sacaste que esa epiphone slash tiene accesorios gibson? O sea como lo comprobaste? Porque puede que tenga los mics ponele, pero las medidas de herrajes en las Gibson es distinta a las epiphone koreanas, chinas o indonesia.

Lo fundamental es la madera no tanto el resto, si la madera no suena no suena nada... el mic solo reproduce lo que transmite la madera. Quizás tu profe se dio cuenta que la madera de tu epi resuena mas que la de la epi snakepit, entonces de ahi la intencion oculta¿?

Estoy leyendo que esa epi slash es como una epi cualquiera con la estética distinta.

La verdad es que el hombre que la vende, alumno de mi profesor, se va a casar y necesita plata de cualquier lado, y le pidió que cotize la snakepit epiphone y una black beauty que no me gusta. En fin, confió mucho en el, como para saber que si me dice que trae hardware gibson es gibson, no me queda duda, pero el problema para mi es que es una viola "vieja" (1998) con respecto a la std que tengo yo, por ahí no sea tan bueno por eso. a eso va mi pregunta,

alguien probo una snakepit alguna vez?

Saludo, Emanuel

pongo una fotito que encontre en google

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=32956

... si, una Les Paul del 59 tambien es una viola vieja y son la gloria... sea vieja o nueva, la viola es buena o no por lo que suena, no por los años que tenga. Si te gusta ese modelo dale para adelante, para mi es buen negocio. Debe ser mejor viola por los extras que tiene y ademas en precio de reventa ganas muchisimo con ese modelo signature. No te vas a arrepentir.

Por que cambiaría algo que está mejor, por algo relativamente inferior??? Hay algo muy raro ahí!

De todas formas, son ambas epiphone, no son la crem de la crem, pero son violas guerreras y cumplidoras, si la probaste, te gustó, y no le encontraste nada raro, dale para adelante!

Si te gusta más la otra cambiala. Que tenga o no accesorios Gibson no dice nada. Lo que no entiendo, es que si el que la vende necesita guita, quiera cambiartela a vos... no necesita guita??

Saludos.

Lo que pasa es que mi profesor vende mi guitarra, me da la del otro alumno (la snakepit) y le paga la plata que le saco a mi les paul, a él. Es un poco complicado, pero asi va la cosa

trae los duncan alnico 2? lac clavijas y la electronica son mejores? sino, no vale la pena.

creo que si, sino de ultima le cambio cosas yo, según le entendí tiene micrófonos gibson, creo, Paf y paf pro, o algo por el estilo.

dos malos negocios al mismo tiempo

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Paf pro son de Dimarzio.

Me pa que vos la querés cambiar igual digamos lo que digamos, por ser una viola 'snakepit' o me equivoco? :P

Pero a esa viola le cambiaron las cosas evidentemente porque de fábrica no viene con nada gibson. No se si leiste lo que puse que el hard gibson tiene otras medidas al epiphone es dificil instalar uno en lugar de otro, bah hay que hacer unos manejes.

Los mics si pueden ser pero de fábrica no trae nada gibson.

Paf pro son de Dimarzio.

Me pa que vos la querés cambiar igual digamos lo que digamos, por ser una viola 'snakepit' o me equivoco?

yo lo que quiero es que me ayuden a pensar con la cabeza, mas que con los ojos, que es lo que yo siento que estoy haciendo ahora. :?

tenes razón, los micrófonos son gibson 59´

Paf pro son de Dimarzio.

Me pa que vos la querés cambiar igual digamos lo que digamos, por ser una viola 'snakepit' o me equivoco?

yo lo que quiero es que me ayuden a pensar con la cabeza, mas que con los ojos, que es lo que yo siento que estoy haciendo ahora. :?

tenes razón, los micrófonos son gibson 59´

Los mics `59 son de seymour duncan no de Gibson.

Es muy simple, pasos a seguir:

1- Mirala, te gusta?

2- Fijate que no esté partida; los trastes zafan? están muy gastados, tienen canaletas?

3- Enchufale un afinador. Afina bien en todos los trastes? No miente mucho?

4- Probala desenchufada. Te es comodo el mango a la palma de tu mano? Te es comoda latrastera en tus dedos? ---> (Sigue mas o menos afinada?)

5- Enchufala. Te gusta como suena??

Si esos pasos te dan algo mas o menos positivo, y te convence comprala.

Si de entrada te gusta, luego te vas a terminar de acostumbrar a la viola y ella a vos en tu casa, en los ensayos, con el correr del tiempo.

Mira, yo la probé a esa guitarra, la tuve una semana, y te digo que te están metiendo el perro...

Las clavijas SI son Gibson Deluxe, pero el stopbar y el puente son Epiphone (y no de la mejor calidad), los mics son 57 Classic, pero no los Gibson, sino los Epiphone (de igual forma suenan bastante bien, pero no suenan a "Slash")...

Básicamente, lo que esta haciendo tu profesor es querer encajarte una guitarra mas vieja, por una nueva, que es la tuya, y que le podes sacar igual sonido, porque esa "Signature" de Slash, lo único de Signature que tiene es la facha, el sonido es de una Standard, ni mas, ni menos...

Yo te diría, si te gusta la viola, cámbiala, pero que te de una linda diferencia, porque tu viola, aunque no sea una Gibson, es nueva y con poco uso, y es una buena viola...

Sino, quedatela, porque tal como dijiste, es nueva aun, disfrutala un poco mas, aca en el Musquiatra o en cualquier lugar vas a tener la oportunidad de cambiarla cuando sea el momento...

Saludos, y ojo con ese profesor, hiciste bien en dudar... ;)