Jump to content

fuzz como booster? se puede?

Recommended Posts

hola que tal? los molesto de nuevo por que me estoy armando mi pedalera (el sabado con suerte ya retiro el delay). La idea era tener una distorcion hi gain y un booster. Pero pensando que a mi siempre me gusto como suena el big muff o sus imitaciones (el dragon 71 de cluster es uno que me encanta), se me ocurrio en vez de un booster comprar un fuzz de estos y por ahi setearlo bajito el gain y el volumen, para en determinados momentos usarlo de booster para los solos y cuando quiero el fuzz le doy rosca. De esta manera me ahorro un pedal y gano espacio en la pedalera. Es una buena idea? puede funcionar? o va a ser puro ruido? por que de ser asi tendre que conformarme con la distorcion hi gain y el booster. Es que tampoco quiero tantos pedales para que se me haga engorroso transportarlos estoy buscando armarme algo sencillo pero de calidad y rendidor. Gracias

No se que clase de booster buscas, pero yo tengo un Big Muff y en su momento lo usaba detras de un over con ganancia solo a 1/4 y cuando lo prendia el que era overdrive tomaba el caracter del Big Muff (lo que queria) y con esto punteaba. Depende que quieras boostear, si queres boostear sonido limpio o un sonido de overdrive tranqui no te va a servir.

Yo boosteo un Black Pony con un Pistolero, ambos de Buffalo Audio.

El fuzz lo pongo antes del over, con el focus y el tono al palo, el gain a la mitad o un poquito menos y el volumen que necesito para que el solo resalte, y la verdad que me gusta mucho el resultado que consigo. No es ni ahí un over transparente, pero a mí particularmente me gusta. Tendrías que probar a ver que te parece!

Yo creo q la función misma de booster no la tiene un fuzz, pero, tambien digo que todo vale para encontrar tu sonido..en un solo o en un momento específico de la canción. Por lo que puedo hablar por mi sonido, yo uso un rat bien filtrado para solear un poco, lo que suena medio fuzzeado y mi idea es comprar un mastotron que tambien lo usaria para arreglar canciones en algunos solos asi q...sobre gustos...

Gracias a todos por la mano. Claro yo quiero un boster que me levante el volumen para los solos y que me agregue un poquito de ganancia para obtener un sonido lead bien gordo y redondito, usandolo sobre una distorcion hi-gain con la cual haria los riff. La desventeja que tiene el fuzz con respecto al booster son tres creo:

-es que el booster tambien podria usarlo para levantar el volumen en los limpios.

-ponerme a pensar de en que tema de los que toco con mi banda lo voy a usar si no lo voy a terminar usando en uno o dos aunque a mi el sonido me encante.

- Por ahi la ganancia del hi-gain con el fuzz se termine haciendo incontrolable y sumandome demasiado ruido.

Pero si me sale bien obtengo una pedalera mas versatil ocupando menos espacio.

Felix: justamente son dos pedales que tengo en vista, y el sonido que se acemeja a lo que yo quiero lograr es el del segundo video.

Gracias a todos por la mano. Claro yo quiero un boster que me levante el volumen para los solos y que me agregue un poquito de ganancia para obtener un sonido lead bien gordo y redondito, usandolo sobre una xxx hi-gain con la cual haria los riff. La desventeja que tiene el fuzz con respecto al booster son tres creo:

-es que el booster tambien podria usarlo para levantar el volumen en los limpios.

-ponerme a pensar de en que tema de los que toco con mi banda lo voy a usar si no lo voy a terminar usando en uno o dos aunque a mi el sonido me encante.

- Por ahi la ganancia del hi-gain con el fuzz se termine haciendo incontrolable y sumandome demasiado ruido.

Pero si me sale bien obtengo una pedalera mas versatil ocupando menos espacio.

Felix: justamente son dos pedales que tengo en vista, y el sonido que se acemeja a lo que yo quiero lograr es el del segundo video.

para mi el fuzz es para combinarlo con un over, no lo veo con una disto high gain.. te va a cambiar completamente el audio y yo creo que se va a descontrolar todo. yo tambien compre un Muff porque ne encantaba el audio pero despues no lo podia acomodar a lo que hacia y lo usaba en 1 tema, vos por lo que decis tocas algo mas que hard rock, te recomiendo un booster, o un over tambien puede servirte, abrazo!

Claro, vale aclarar que yo uso un fuzz para boostear a un overdrive mid-gain como el black pony, para boostear un pedal hi-gain nunca lo use, pero me se me hace que se debe descontrolar un poco el tema del ruido. Fijate si tenes algun conocido que tenga un fuzz y probalo a ver que te parece, y te sacas la duda.