Jump to content

50's wiring para master volumen + master tono + 3way swt

Recommended Posts

Tengo tres controles: Volumen, Tono y switch de 3 posiciones.

Tengo dos pikups: p90s de SD.

Quiero hacer un cableado tipo de los 50's de gibson pero para un tono y volumen master.

¿alguna idea del diagrama?

PD: Odio el treble bleed!!!! asi que no lo recomienden :oops:

El circuito que necesitás es el mismo circuito que se usa en una telecaster. Difiere en el valor de los potes y del capacitor de tono. Con p90 generalmente se usan potes de 500k y el cap puede ser de .022 o .047

Cuanto más alto sea el valor del cap de tono más grave será el sonido de la guitarra con el tono cerrado.

En cuanto al capacitor conectado entre los potes, esa es la forma en la que aparece en la mayoría de los diagramas de las Gibson y aparentemente hace una diferencia en la forma en la que reaccionan los controles.

• 2 weeks later...
No sé, ese tiene el cableado como hacia gibson en los 50's?

yo encontré este que pongo abajo, que es el cableado de los 50's de gibson pero para telecaster, es un poco distinto, mirá como va conectado el cap.

200702_telewiringtricks_3.jpg

La diferencia que hay entre uno y el otro es que se pone el control de tono primero o el control de volumen primero.

La forma en que eso afecta es que el control de tono va a depender de la posición del volumen (en el segundo caso), esto sería como lo contrario de un treble bleed, o sea que al bajar el volumen se vuelve más opaco todavía.